El alto rendimiento de Webber se debe al trabajo con su entrenador físico, según Horner

El australiano cuenta con el asesoramiento de Bernie Shrosbree, ex preparador físico de Renault

Mark Webber y Fernando Alonso son los únicos pilotos que han repetido victoria en las nueve carreras disputadas en la temporada 2012. Tras un 2011 complicado, el rendimiento y competitividad del australiano ha aumentado notablemente este año. Según el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, la mejoría se debe al trabajo con su entrenador físico, Bernie Shrosbree.
Por Cristina Díaz
© Sutton Webber ya ha ganado en dos ocasiones en 2012
11 Jul 2012 - 11:10

La renovación de Mark Webber con Red Bull le está convirtiendo en el centro de atención de los medios de comunicación especializados en Fórmula 1. Tras sufrir en 2011 con su rendimiento y competitividad, actualmente el australiano está en su mejor momento, especialmente después de haber ganado en Mónaco y Silverstone.

En opinión del jefe de equipo de la formación austríaca, Christian Horner, la mejoría en ritmo de Webber se debe, en parte, a su buena forma física. "Mark tuvo un año 2011 muy difícil. Ahora está trabajando con un entrenador", aseguraba el británico al diario alemán Bild.

Según Horner, el entrenador físico del piloto australiano es Bernie Shrosbree, responsable del entrenamiento en Renault cuando Webber era piloto probador de la escudería del rombo en 2001.

Tras la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña y el anuncio de su renovación, el australiano ha recibido una inyección de moral para seguir luchando por el título mundial. Segundo en la clasificación a 13 puntos del líder, Webber se encuentra por delante de su compañero de equipo, Sebastian Vettel.

En palabras de David Coulthard, el rendimiento del piloto de 35 años en campañas anteriores no ha sido tan inferior al del alemán.  "Seb tuvo grandes momentos en 2011 y fue imparable, pero se puede olvidar fácilmente que Mark no estuvo tan lejos. Nunca fue doblado. De cualquier manera, está en buena forma y en la posición adecuada para luchar por el campeonato", escribía Coulthard en su columna del diario británico The Telegraph.

comment-wrapper.tpl.php

16 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

meke
meke

full.f1 #14

El tema de que no vayan a las olimpiadas no es porque no estén en forma (sólo hay que ver las piernacas que se gasta el amigo de unos y el demonio de otros, en la foto), el tema es que el factor "atleta" es menos importante al tener un motor, unos frenos y un volante. Me encanta la F1, pero veo lógico que los deportes de motor no sean olímpicos, aunque, con las bajadas de motor, dentro de poco tendrán que mover los coches con los pies al estilo Picapiedra.... ese día será deporte olímpico! :P Un saludo.
full.f1
full.f1

DonJoven #13

claro y si además de eso la estrategia en canadá le hubiera funcionado a fernando, vettel no iría primero ni aun con la victoria de canadá. claro y si fernando hubiera empezado con el mejor coche... claro y si vettel no hubiera empezado con un coche puntero... claro claro y si y si y siii.... no hay escusas que valgan, tubo mejor coche que alonso y no lo aprovechó, ese es el motivo de que esté tan atrás...
full.f1
full.f1

meke #12

joder con alonso XD si que esta en buena forma, y luego dicen que los pilotos de F1 no van a las olimpiadas jajajaj la verdad es que estaría bastante bien que en las olimpiadas les dieran a todos el mismo coche y ala!! pero claro... ellos no son verdaderos "deportistas"...
DonJoven
DonJoven

KASSAN PERO........

bajo rendimiento de vettel?, sin el daño en el alternador, creo que vettel, estaría lider del mundial en estos momentos, jajaj, así que cosas ajenas lo tienen tercero, no precisamente esa "mediocridad y falta de manos",igual, para tener dos carreras en las que no ha puntuado, me parece increible que vaya tercero y aún en lucha, que fácil se te hace echar pestes, jajaj mediocridad, jajaja, espera me rio otro poco, uff como te duele vettel hombre, parece que el hubiera producido algun daño en tu vida, por la forma en que lo minimizas jaja, oye kassan, antes eras burlesco en tus comentarios, pero ya vas al nivel de aquel supertécnico que alguna vez vi por esta página, falta que digas como él decía: " no es un piloto de raza" jajaja: Saludos.
meke
meke

Un regalito para Horner

Venga me creo lo que dice, le voy a dar la solución: http://www.marca.com/2012/07/11/motor/formula1/zona_alonso/1342029616.ht...
GO SCHUMI
GO SCHUMI

HORNER

Me parece que son declaraciones un tanto irrespetuosas para con Mark.Podria decir que esta donde esta esta temporada porque es un gran piloto, porque esta comprendiendo bien las ruedas, porque es tenaz y constante....Vamos cualquier otra cosa. Nunca he visto este tono de declaraciones con respecto a su protegido Vettel, imaginad que hubiera pasado si la temporada pasada Horner hubiera declarado que Sebastian fue campeon del mundo gracias a su preparador fisico.....
GO SCHUMI
GO SCHUMI

EL ALERON DELANTERO

Lo del famoso aleron delantero de Mark para Vettel despues de que este lo destrozara es de lo mas vergonzoso e indignante para un piloto que he visto ultimamente.El favoritismo de Red Bull hacia Vettel ha sido hasta ahora descarado, de ahi que me despierte mas simpatias el piloto australiano.No estaria mal que la escuderia del brebaje energetico se empezara a comportar con ecuanimidad con respecto a sus dos pilotos pero estoy con Valastur#8, a la minima Red Bull volvera a las andadas....
kassan
kassan

y el bajo rendimiento de vettel???

en comparación con el año pasado a que se debe?? pues a que mas a su mediocridad y falta de calidad a los mandos de un buen monoplaza como el RB8 pero que no tiene nada que hacer con el supercoche que piloto en 2011.
Valastur
Valastur

Me parece que Red Bull

en lo que va de temporada 2012 le ha dado a Webber unas cucharaditas de miel, en mi opinión para que renueve, ahora ya renovó, no me extrañaria que a partir de ahora la miel que sorbía Webber le vaya a llegar a Vettel desde ya hasta fín de temporada, o lo que es lo mismo, las opciones de campeonato para RedBull van a estar de parte de Vettel, pues su diferencia de puntos con Webber no es tan grande.
HMS
HMS

# NeutroN

los de RB se deben de creer que los afcionados a la F1 somos ignorantes... lo que pasa es que este año no tinen mas remedio que darle un coche " no capado" para no quedarse atras en el mundial de constructores...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.