Marko sobre la renovación de Webber: "Queríamos poner punto y final a los constantes rumores sobre su destino"

El austríaco afirma que las habladurías estaban empezando a crear una situación desagradable

Ayer, Red Bull confirmó la renovación de Mark Webber para la temporada 2013. Aunque a muchos les pilló por sorpresa la rapidez del anuncio, Helmut Marko ha asegurado que con el comunicado querían finalizar la serie de rumores y especulaciones sobre el destino del australiano de cara a la próxima temporada.
Por Cristina Díaz
© Sutton Vettel y Webber
11 Jul 2012 - 12:33

La renovación de Mark Webber con Red Bull para 2013 fue toda una sorpresa por la rapidez del anuncio. Tras el Gran Premio de Gran Bretaña, desde el equipo de Milton Keynes aseguraron que esperarían hasta agosto para decidir su alineación de pilotos para el próximo año. No obstante, el repentino cambio de idea y el posterior anuncio de la ampliación de contrato pillaron por sorpresa al paddock de la Fórmula 1.

En palabras del asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, se tomó tal decisión para acabar con las habladurías sobre la escudería de Webber en 2013. "Queríamos poner punto y final a los constantes rumores sobre su destino y finalizar con el malestar de la situación", aseguraba el austríaco al diario Kleine Zeitung.

Así, desde Milton Keynes han querido finalizar con las especulaciones que situaban a Webber en Ferrari la próxima temporada. De hecho, el australiano reconoció que había negociado con la Scuderia. "Hemos querido enviar un claro mensaje sobre 2013. Esta temporada, Mark está más relajado y motivado que nunca", añadía el asesor deportivo de Red Bull.

Tras el anuncio de permanencia del australiano en la formación austríaca, son varios los personajes del paddock que afirman que Felipe Massa mantendrá su puesto en Il Cavallino Rampante, sobre todo por su reciente mejoría en el rendimiento y ritmo al volante del F2012. Desde Auto Motor und Sport afirman que no habrá cambios. "¿Nuestra predicción? Los cinco equipos grandes no cambiarán a sus pilotos para 2013", se leía en la publicación alemana.

Después de la cuarta posición de Massa en el Gran Premio de Gran Bretaña, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, señaló estar satisfecho con la competitividad del brasileño en las últimas carreras. "Estoy muy contento de haber visto que Felipe fue muy rápido y que estuvo luchando durante todo el fin de semana. Fue muy importante para él y para nosotros", afirmaba Montezemolo.

comment-wrapper.tpl.php

25 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Aesk
Aesk

Eterno Bernie #21

Y por que no tienes ni idea de Formula 1 ? Te das cuenta de la tonteria mas grande que has dicho en ese comentario ? No, claro que no te das cuenta. Te invito a que de vez en cuando dialogues con Grant Green, para que aprendas un poquito de Formula 1.
Valastur
Valastur

Meke #18

el mi comentario #8 del artículo "El alto rendimiento de Webber se debe al trabajo con su entrenador físico, según Horner" ya manifesté mi opinión sobre ese tema, a mi no me cabe ninguna duda. Por otra parte, a RedBull no le debe hacer ninguna gracia que un piloto suyo aterrice en otra escudería, principalmente por los conocimientos que este tiene de la exclusiva tecnología Newey y que podría llevarse con él allá donde fuera. A partir de ahora habrá que mirar comparativamente el rendimiento de los dos pilotos RedBull. Saludos
Valastur
Valastur

eterno bernie #21

cuando miras una panoramica a traves de un tubo, solo se ve lo que se quiere ver, en este caso tuyo la panoramica es la F1, y lo que solo has querido ver es Ferrari. Podías mover el tubo a un lado y a otro y verías cosas como las de Mc Laren en 2007 o como las de RedBull en 2010 y 2011, o como Brawn GP en 2009, etc etc. No hay que ser tan parcial ni tal radical. Saludos
full.f1
full.f1

bueno no, para la ostia no XD

bueno no, para la ostia no XD
full.f1
full.f1

bueno pues como veo que hay

bueno pues como veo que hay muchos negativos "de serie" ahí os va. positivos para todos XDD
meke
meke

+1 para todos lo que opinan

+1 para todos lo que opinan que a Webber le han puesto un caramelo, lo ha mordido y se va a atragantar con él por el favoritismo hacia Vettel.
007yPico
007yPico

Creo que a webber lo engañaron

dándole algo de sopletteo en esta carrera para que no se marche, saben que es mejor que Vettel y en otro equipo les puede hacer pupa.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.