Marko sobre la renovación de Webber: "Queríamos poner punto y final a los constantes rumores sobre su destino"

El austríaco afirma que las habladurías estaban empezando a crear una situación desagradable

Ayer, Red Bull confirmó la renovación de Mark Webber para la temporada 2013. Aunque a muchos les pilló por sorpresa la rapidez del anuncio, Helmut Marko ha asegurado que con el comunicado querían finalizar la serie de rumores y especulaciones sobre el destino del australiano de cara a la próxima temporada.
Por Cristina Díaz
© Sutton Vettel y Webber

La renovación de Mark Webber con Red Bull para 2013 fue toda una sorpresa por la rapidez del anuncio. Tras el Gran Premio de Gran Bretaña, desde el equipo de Milton Keynes aseguraron que esperarían hasta agosto para decidir su alineación de pilotos para el próximo año. No obstante, el repentino cambio de idea y el posterior anuncio de la ampliación de contrato pillaron por sorpresa al paddock de la Fórmula 1.

En palabras del asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, se tomó tal decisión para acabar con las habladurías sobre la escudería de Webber en 2013. "Queríamos poner punto y final a los constantes rumores sobre su destino y finalizar con el malestar de la situación", aseguraba el austríaco al diario Kleine Zeitung.

Así, desde Milton Keynes han querido finalizar con las especulaciones que situaban a Webber en Ferrari la próxima temporada. De hecho, el australiano reconoció que había negociado con la Scuderia. "Hemos querido enviar un claro mensaje sobre 2013. Esta temporada, Mark está más relajado y motivado que nunca", añadía el asesor deportivo de Red Bull.

Tras el anuncio de permanencia del australiano en la formación austríaca, son varios los personajes del paddock que afirman que Felipe Massa mantendrá su puesto en Il Cavallino Rampante, sobre todo por su reciente mejoría en el rendimiento y ritmo al volante del F2012. Desde Auto Motor und Sport afirman que no habrá cambios. "¿Nuestra predicción? Los cinco equipos grandes no cambiarán a sus pilotos para 2013", se leía en la publicación alemana.

Después de la cuarta posición de Massa en el Gran Premio de Gran Bretaña, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, señaló estar satisfecho con la competitividad del brasileño en las últimas carreras. "Estoy muy contento de haber visto que Felipe fue muy rápido y que estuvo luchando durante todo el fin de semana. Fue muy importante para él y para nosotros", afirmaba Montezemolo.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad