Codemasters anuncia la creación de un nuevo videojuego de F1

Se llamará 'F1 Race Stars' y saldrá a la venta en noviembre

Codemasters ha anunciado que en noviembre saldrá a la venta un nuevo videojuego inspirado en la Fórmula 1. Pensado para entretener a toda la familia, el 'F1 Race Stars' estará destinado a competir con el popular 'Mario Kart' de Nintendo.
Por Martí Muñoz
© Codemasters El circuito de Abu Dhabi, visto en el nuevo 'F1 Race Stars'

Codemasters ha trabajado duro en los últimos meses para exprimir al máximo el potencial comercial de la categoría reina del automovilismo: hace unas semanas vio la luz el singular 'F1 Online The Game' y en unos meses lo hará el esperado 'F1 2012'. Además, la productora ha anunciado que en noviembre saldrá al mercado un nuevo videojuego, el 'F1 Race Stars'.

Disponible para  Xbox 360, Play Station 3 y PC, el 'F1 Race Stars' es la arma con la que Codemasters intentará luchar contra el popular 'Mario Kart' de Nintendo. Así pues, esta nueva entrega apuesta única y exclusivamente por la conducción arcade, destinada a entretener a toda la familia.

La compañía británica ha creado una versión animada de los pilotos de la Fórmula 1, tales como Fernando Alonso y Sebastian Vettel, y ha modificado también el diseño de los circuitos del calendario con tal de crear un mundo de fantasía. Cada trazado tendrá sus obstáculos característicos, tales como 'loopings', rampas, y en el caso de Mónaco por ejemplo, una piscina.

Se podrán completar carreras en solitario, pero también en multijugador, ya sea en pantalla dividida o a través de internet con un sistema que permitirá celebrar "Grandes Premios" de hasta doce participantes.

"Estamos muy entusiasmados por haber podido llevar todo el elenco de la Fórmula 1 a un nuevo mundo de la diversión de las carreras", ha dicho Chris Gray, directivo de la productora. "Hemos dado libertad a nuestros equipos de arte y diseño para dar vida a las estrellas de la Fórmula 1 de un modo distinto. Hemos creado un juego en el que los aficionados de todas las edades podrán pasar a la acción en carreras en solitario, en pantalla dividida y en carreras online".

"Es un juego que hace tiempo que queríamos crear y ahora, basándonos en nuestra sólida relación con la FOM, hemos podido usar la vasta experiencia de Codemasters en la creación de circuitos y de AI para crear una experiencia de carreras de Fórmula 1 distinta al resto".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad