Horner sobre la relación entre Webber y Vettel: "Es agradable tener un dolor de cabeza así"

Afirma que el rendimiento del australiano ha mejorado, en parte, gracias a los cambios en el reglamento

La relación entre Mark Webber y Sebastian Vettel ha vivido momentos oscuros en el pasado. Actualmente situados en la segunda y tercera posición del Campeonato de Pilotos respectivamente, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha asegurado que el australiano y el alemán mantienen un gran respeto el uno con el otro. Para el británico, situaciones desagradables del pasado no volverán a suceder en la actualidad.
Por Cristina Díaz
© Sutton Sebastian Vettel y Mark Webber en el podio del Gran Premio de Gran Bretaña

La escudería Red Bull se encuentra en un buen momento tras nueve carreras disputadas. Líderes en el Campeonato de Constructores y con Mark Webber y Sebastian Vettel en la segunda y tercera posición de la clasificación del de Pilotos respectivamente, los resultados de la formación de Milton Keynes están siendo positivos. 

A pesar de que la alta competitividad y opciones al título de ambos pilotos podría causar rivalidad entre ellos, el jefe del equipo, Christian Horner, ha asegurado que existe un gran respeto entre sus pilotos. "Creo que han pasado mucho tiempo juntos. Se sientan juntos en reuniones que duran muchas horas y trabajan en el desarrollo del monoplaza. Trabajan como miembros del equipo y eso se refleja en lo que hacen en pista. Hay un gran respeto entre ellos dos", aseguraba Horner.

"Sebastian ha conseguido mucho en un espacio de tiempo corto, pero sabe que tiene un gran rival en Mark. Y Mark sabe que Sebastian es el punto de referencia o ha sido el punto de referencia en los últimos años. Es una situación saludable para ellos y es saludable para el equipo", añadía el team principal de Red Bull en declaraciones recogidas por Autosport.

En opinión de Horner, sus pilotos no volverán a protagonizar incidentes como el del GP de Turquía de 2010 en el que Vettel y Webber colisionaron en pista. Para el británico, la relación entre ambos ha mejorado y que los dos estén luchando por el título supone una inyección de moral para la escudería. "Es agradable tener un dolor de cabeza así. Pero como siempre hacemos, daremos lo mejor de nosotros para apoyarles y eso se refleja en lo que hacemos en pista al final del día. Mark ganó el GP de Gran Bretaña porque se lo mereció", afirmaba Horner.

Tras la reciente renovación de Webber para 2013, desde Milton Keynes señalan que el rendimiento del australiano ha aumentado y mejorado en comparación a los resultados de la temporada pasada. "Posiblemente, algunos de los cambios de reglamento le han ayudado muy bien y ahora es uno de los máximos aspirantes al título. Estamos en una posición muy afortunada, en la que tenemos a los dos pilotos como candidatos al campeonato", afirmaba Horner.

"Creo que 2011 fue un año muy duro para Mark pero, con todo el crédito que se merece, lo ha dejado atrás. Se refleja en esta temporada, su regreso y su buena forma. Creo que está muy cómodo con su actuación", añadía el británico.

De esta manera, el jefe de equipo de Red Bull está convencido de que fricciones pasadas entre Vettel y Webber no volverán a repetirse en el futuro.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad