Stewart ofrece ayuda a Grosjean para reducir sus accidentes

Sobre Maldonado: "Maldonado es muy rápido pero necesita ayuda"

Jackie Stewart, mítico tricampeón mundial de Fórmula 1, cree que podría echar una mano al piloto de Lotus Romain Grosjean para mejorar su conducción y reducir sus incidentes en pista. En esta temporada 2012. el francés junto a Pastor Maldonado han sido los pilotos que más accidentes han tenido.
Por África Rosaleny
© Sutton Romain Grosjean
18 Jul 2012 - 14:10

Stewart cree que el joven piloto francés podría valerse de un mentor que le ayudara a corregir su conducción. Grosjean ha emprendido esta temporada 2012 su segunda tentativa en la Fórmula 1 de la mano del equipo Lotus, escudería con la que ya ha cosechado dos podios esta temporada y que le han perfilado como una de las figuras más competitivas y prometedoras de la parrilla.

Según declara el ex piloto a Autosport, los pilotos de Fórmula 1, como en cualquier otro deporte, deberían tener entrenadores: "El otro día le dije a Romain Grosjean que sería una buena idea que se viniera a casa a comer un día para que pudiéramos hablar un poco", confiesa. "Es ridículo que en la Fórmula 1 no tengamos entrenadores".

"En tenis hay entrendores, en boxeo, golf, ski... todo el mundo tiene uno, pero nosotros no. No tengo intención de ser entrenador, pero sé que le puedo ayudar. Históricamente, los pilotos no han sido buenos escuchando, pero tal vez pueda ayudar".

En este sentido, el inglés cree que la iniciativa del equipo Williams, que contrató al ex piloto Alex Wurz como mentor para sus dos pilotos, Bruno Senna y Pastor Maldonado, es una buena idea: "Creo que es un muy buen asunto. Maldonado es muy rápido pero necesita ayuda. No debería haber tenido la cantidad de accidentes que ha tenido, y Grosjean tampoco. Esto no es sólo cuestión de mala suerte, estás en el lugar equivocado junto a la gente equivocada".

"Este es un rasgo que pueden cambiar categóricamente. Dicho esto, estoy impresionado con la velocidad de Romain, y en realidad creo que este año ganará una carrera. Lo que tienen que hacer es no meterse en problemas y no hacer salidas pobres".

comment-wrapper.tpl.php

21 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

jalp20036
jalp20036

Y Vieron el comentario de

Y Vieron el comentario de Stirling Moss?? La mas pura verdad...!! 24 pilotos a mas de 300Km/h todos buscando ganar y mejorar y aun asi esperan q nadie alguna vez se llegue a tocar?? a salir o a chocar?? Q clase de persona tiene esos pobres pensamientos?? Q den lo mejor de si en cada carrera y el q acumule mas Campeon!! y punto!!!
formulito_ferrari
formulito_ferrari

gracias jalp20036

Los Ingleses siempre viendo la paja en el ojo del vecino...
jalp20036
jalp20036

formulito_ferrari

Ese si es un buen comentario... Simplemente la cruda realidad!!!!
jalp20036
jalp20036

Eduardoc

envia el link para leer el articulo viejo..
formulito_ferrari
formulito_ferrari

Mr Stewart don't forget Hamilton

Why You don't say the same to Hamilton? If Grosjean Need a Trainer He would look for Mr Prost , anyways its not the first time someone says that about trainers, Carrol Smith was the first to say such thing, and now You.Anyways F1 is about egos , big ones, nobody will recognize the need of a trainer, and that's wrong , but one thing I wish to see, Michael Schumagger asking for Help to Mr, Lauda, or Mr Prost or why not to Mr Stewart. Unfortunally the King is not with us anymore the one with Yellow Helmet to give the ultimate training.-
MakarenO
MakarenO

#14

en efecto! me gustaria leerla ! algun link?
firefighter k7
firefighter k7

a el venezolano y al frances

les falta lo mismo serenarce dominar su impetus. sus ancias, leo y leo comentarios racistas hacia maldonado. que esta en la mira por ser sudamericano y tener el apoyo de su gobierno. que ganas tendriamos todos si somos deportistas de que nuestro pais atravez del Gobierno nos apoye. quiera se o no pastor es venezolano gano una carrera en poco tiempo cosa que muchos pilotos no lograron todavia y estan hace mas tiempo. pero bueno mi punto es que no entiendo a la gente que gana uno en despotricar palabras contra un piloto. esta ahi es un piloto de F1. en lo particular no me agrada romain pero es un buen piloto y si acepta la ayuda de un ex piloto como stewart sera mejor y ganara carreras. ojala maldonado checo sigan creciendo en la F1. y que lleguen mas buenos pilotos sudamericanos europeos americanos. pero que cada vez la formula uno cresca. y sean los pilotos los que marquen la diferencia. fuerza pastor fuerza romain bruno massa checo y demas sigan mostrnado su talento que los llevo ahi. por que hay muchos pilotos que tb tienen poder economico pero no estan donde ustedes. y vasta de racismo en nuestro deporte sea de donde sea si es bueno hay que darle lo que es. si es malo veran que dejaran de competir. saludos. amigos de todos los continentes que estan en esta pagina y seguidores de este deporte que nos apaciona.
Eduardoc
Eduardoc

MakarenO

No es esta noticia, pero para que sepas busca una entrevista de Sir Jackie Stewart en Monaco, donde dice eso que cita el #10. no c si el abra leído esa entrevista también
jalp20036
jalp20036

#11 MakarenO MFP

Y a ti quien te pregunto para quien era?? mas talentosos q tu si son!! xq seguramente les falta el jordan de tu imagen para ganar!!
LuF1
LuF1

No es para tanto, si creo que

No es para tanto, si creo que Groesjean y Maldonado necesitan mas tiempo en F1. Son muy nuevos sabiendo que en este 2012 tenemos 6 campeones mundiales. Solo el tiempo los pule y experimenta. Chauuuu
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.