Stewart ofrece ayuda a Grosjean para reducir sus accidentes

Sobre Maldonado: "Maldonado es muy rápido pero necesita ayuda"

Jackie Stewart, mítico tricampeón mundial de Fórmula 1, cree que podría echar una mano al piloto de Lotus Romain Grosjean para mejorar su conducción y reducir sus incidentes en pista. En esta temporada 2012. el francés junto a Pastor Maldonado han sido los pilotos que más accidentes han tenido.
Por África Rosaleny
© Sutton Romain Grosjean

Stewart cree que el joven piloto francés podría valerse de un mentor que le ayudara a corregir su conducción. Grosjean ha emprendido esta temporada 2012 su segunda tentativa en la Fórmula 1 de la mano del equipo Lotus, escudería con la que ya ha cosechado dos podios esta temporada y que le han perfilado como una de las figuras más competitivas y prometedoras de la parrilla.

Según declara el ex piloto a Autosport, los pilotos de Fórmula 1, como en cualquier otro deporte, deberían tener entrenadores: "El otro día le dije a Romain Grosjean que sería una buena idea que se viniera a casa a comer un día para que pudiéramos hablar un poco", confiesa. "Es ridículo que en la Fórmula 1 no tengamos entrenadores".

"En tenis hay entrendores, en boxeo, golf, ski... todo el mundo tiene uno, pero nosotros no. No tengo intención de ser entrenador, pero sé que le puedo ayudar. Históricamente, los pilotos no han sido buenos escuchando, pero tal vez pueda ayudar".

En este sentido, el inglés cree que la iniciativa del equipo Williams, que contrató al ex piloto Alex Wurz como mentor para sus dos pilotos, Bruno Senna y Pastor Maldonado, es una buena idea: "Creo que es un muy buen asunto. Maldonado es muy rápido pero necesita ayuda. No debería haber tenido la cantidad de accidentes que ha tenido, y Grosjean tampoco. Esto no es sólo cuestión de mala suerte, estás en el lugar equivocado junto a la gente equivocada".

"Este es un rasgo que pueden cambiar categóricamente. Dicho esto, estoy impresionado con la velocidad de Romain, y en realidad creo que este año ganará una carrera. Lo que tienen que hacer es no meterse en problemas y no hacer salidas pobres".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad