Previo GP de Alemania F1 2012 - equipo Caterham

Esperan confirmar en Hockenheim la eficacia de sus mejoras

El equipo Caterham afronta con incertidumbre el Gran Premio de Alemania, ya que las últimas actualizaciones que llevaron a Silverstone para el pasado GP de Gran Bretaña no funcionaron todo lo bien que deseaban. Al igual que la mayoría de equipos de la parrilla, la lluvia alteró sus planes de desarrollo. Ahora podrán comprobar si están en el camino correcto, siempre y cuando el tiempo lo permita. Tanto Petrov como Kovalainen, que disputará su centésimo Gran Premio, llegan ilusionados al trazado teutón gracias al ambiente y las ganas de mostrar de qué es capaz el CT01.
Por Alejandro Corcuera
© Sutton Caterham

Heikki Kovalainen: "La siguiente es Hockenheim, que será mi centésimo Gran Premio. Es bueno alcanzar este hito, estoy contento, voy a poder celebrarlo con mi  fantástico equipo y un montón de amigos en el paddock".

"Estamos de vuelta [en Hockenheim], una pista que es más que un circuito de baja velocidad comparándolo con Silverstone, pero aun así  durante la vuelta mantienes bastante el acelerador a fondo. Solía tener una de las rectas más largas de todas las pistas de Formula 1, pero desde que se cambió su trazado, necesitas un coche que tenga equilibrio entre una buena tracción para las curvas de baja velocidad y una buena velocidad punta para aprovechar las oportunidades de adelantamiento en la curva seis".

"Uno de nuestros objetivos principales será estar todo el tiempo que se pueda en la pista para así seguir trabajando en las mejoras que llevamos a Silverstone. Definitivamente no obtuvimos lo mejor de ellas, como hubiésemos esperado, debido principalmente a la falta de rodaje en seco, así que espero que podamos tener la pista seca el viernes para trabajar las diferentes configuraciones y conseguir más velocidad, que sabemos que está ahí".

"Pase lo que pase con el tiempo, el fin de semana será bueno. Los hinchas alemanes son tan apasionados como en cualquier lugar al que vaya en el mundo, y siempre hay un gran ambiente por todos los sitios. Recuerdo cuando estaba en McLaren, pasando por el stand de Mercedes, ver a todos los fans que sostenían pancartas con mi nombre. Esto es genial,  pero este año van a ser los nombres de otros pilotos los que sostengan, aunque siempre me dieron una cálida bienvenida".

Vitaly Petrov: "Ahora vamos a Hockenheim, que es una buena pista, bastante técnica y un gran reto para encontrar la puesta a punto correcta. Será extra importante para nosotros, ya que necesitamos hacer un seguimiento de los tiempos para comprobar que las actualizaciones que llevamos a Silverstone eran las correctas. Las mejoras básicas están ahí, pero tenemos que trabajar en el equilibrio aerodinámico, entonces creo que todo el mundo verá lo que nos han aportado (las mejoras)".

"Una de las cosas realmente buenas acerca de Alemania es la atmósfera, la cual es particularmente positiva en Hockenheim. La pista siempre está llena de fans y los fans son muy parecidos a los británicos. Saben mucho sobre el deporte y los promotores proponen una buena variedad de eventos para que los aficionados tengan un fin de semana completo, tanto si estamos en la pista como si no.

"Todo el circuito es bueno y si tienes que elegir el lugar adecuado, puedes ver muchos, pero uno de los mejores lugares de la pista es la zona del estadio. ¡Quizás un día podría ponerme una máscara e ir a ver lo que es realmente estar en el medio de los fans! Estaría bien para ir a pasar un buen rato allí, ¡pero creo que si no llevara disfraz nunca volvería!".

comment-wrapper.tpl.php

1 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

JJLopez_427
JJLopez_427

Go Caterham!

Me gustaria ver a Heikki en los puntos en esta carrera, ya se lo merece.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.