Alonso lidera el ránking de ingresos por patrocinadores personales de la parrilla

Schumacher le sigue en la lista de pilotos de F1 con sponsors personales más lucrativos

Es sabido por todo el paddock que el contrato que tiene Fernando Alonso con el equipo Ferrari es el más lucrativo de la actual Fórmula 1. Sin embargo, el asturiano también posee los ingresos por patrocinio más elevados de toda la parrilla de la categoría reina.
Por Nacho Salceda y Martí Muñoz
© Sutton Alonso en un evento del Banco Santander

La revista de marketing y de prensa alemana WundV ha anunciado que el piloto Fernando Alonso es el que más dinero recibe por patrocinadores personales.

Según dicha publicación, el piloto de Ferrari ingresó entre 7 y 8 millones de euros el año pasado por 'sponsors' tales como Puma, Tag Heuer o el Banco Santander.

El segundo piloto en este ránking es el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher. A pesar de que únicamente ha conseguido un podio desde su regreso a la competición en 2010, el alemán de Mercedes percibió en 2011 entre 5 y 6 millones por parte de sus patrocinadores.

El actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, "sólo" recibió entre 3 y 4 millones, la misma cifra que Jenson Button. Los 'sponsors' de Lewis Hamilton aportaron un millón de euros más que los de su compañero de equipo.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad