Pérez sobre Maldonado: "Debería pensar por qué recibe tantas reprimendas y tantas penalizaciones"

El mexicano califica su conducción como "más que agresiva"

Sergio Pérez, piloto del equipo Sauber de Fórmula 1, ha puesto fin de manera relativa a su capítulo de batallas dialécticas con Pastor Maldonado por el incidente que protagonizaron en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, que dejó a ambos fuera de carrera y se saldó con una reprensión más 10.000 euros de multa al venezolano.
Por África Rosaleny
© Sutton Sergio Pérez tras abandonar en Silverstone

El de Sauber, que en declaraciones a los medios posteriores al incidente declaró que Maldonado era un piloto "muy estúpido", reconoce ahora que el enfado del momento le hizo proferir juicios que hubiera sido mejor guardar para él, pero que una vez dicho, lo mantiene: "Fue un accidente innecesario. Estaba muy enfadado en ese momento y probablemente dije cosas que no me gustaría haber dicho, pero ahora ya está dicho, así que al final aún comparto mis opiniones de la última vez".

Una vez más, el piloto mexicano pone en tela de juicio la conducción de Maldonado, a la que califica de "más que agresiva": "Pastor conducía de forma muy agresiva, más que agresiva, así que creo que ahora cambiará su estilo porque es un piloto muy inteligente y rápido, por eso está en la Fórmula 1".

El piloto de Williams ha reconocido haber cometido errores durante esta temporada que debe corregir de cara al futuro. A este respecto, Pérez reitera que la 'sangría' de puntos que ha experimentado se debe a su conducción agreiva: "Probablemente se ha dado cuenta de que ha perdido demasiados puntos a causa de su agresividad".

"En mi opinión no debería cambiar su estilo, pero debería pensar por qué recibe tantas reprimendas y tantas penalizaciones, pero al final es cosa suya decidir, y si quiere seguir así, lo respeto".

Pastor Maldonado afirma que está todo resuelto entre ambos pese a las acusaciones proferidas por ambas partes. En este sentido, el venezolano acusó a Pérez de "estar siempre llorando", pero ahora prefiere seguir su camino y hacer caso omiso de las declaraciones de los demás pilotos.

"Hablamos unos dos o tres minutos cuando acudimos a los comisarios. Está todo claro. Todo el mundo vio que perdí el coche y no fue intencionado, incluso él".

"Hemos sido grandes contrincantes en el pasado, especialmente en la GP2 y aquí (en la F1) lo somos de nuevo. Entiendo su punto de vista: estaba enfadado, perdió la carrera, pero por otra parte yo también la perdí. No estoy aquí para crear polémicas. Estoy aquí para competir, para ganar, para colocar a mi equipo en lo alto y para trabajar duro con ellos. No importa lo que otros pilotos digan".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad