Maldonado: "Tengo que mejorar y aprender de los errores"

El de Williams reconoce que debe ser más consistente

La regularidad es la prioridad de Pastor Maldonado: "Sí; no hemos sido muy consistentes este año por muchas razones", asegura el piloto de Williams, que ha abandonado por sendos accidentes en las dos últimas carreras. El venezolano espera puntuar en lo que queda del mundial para mejorar su décimo puesto actual en la clasificación mundial.
Por Héctor Campos
© Sutton Pastor Maldonado en Hockenheim

Un toque con Lewis Hamilton en Valencia y otro con Sergio Pérez en Inglaterra contrastaron con la victoria en Montmeló en el Gran Premio de España. Pastor Maldonado es consciente de que a pesar de que el rendimiento de Williams ha mejorado considerablemente, no ha podido aprovechar todo su potencial por diversos errores en la pista. 

"He cometido un par de errores, especialmente en la primera carrera (Australia), donde me estrellé en la última vuelta cuando iba sexto. En las dos últimas carreras cometí un par de errores, pero todavía quedan carreras", asegura Pastor en declaraciones a Autosport. 

Pese a todo, el venezolano lleva este año 29 puntos acumulados en la mitad de la temporada, mientras que el año pasado (cuando debutó) sólo logo un punto. Maldonado confía en que el resto del campeonato será mejor para él. 

"He cometido algunos errores en el pasado y tengo que mejorar y aprender de esos errores. Tenemos que sumar puntos para recuperarnos, pero todavía quedan las suficientes carreras. Tenemos que hacer que todo funcione, porque no lo logramos en las últimas carreras. Los puntos son muy importantes para el equipo y también para mí. Si tengo la oportunidad, lo haré; pero evaluaré la situación", concluye Pastor. 

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad