Entrenamientos GP de Alemania F1 2012 - equipo Force India

Force India aprovecha la lluvia para aprender sobre los neumáticos en estas condiciones

Los primeros libres del Gran Premio de Alemania en Hockenheim no han sido como se esperaban en Force India. Las condiciones meteorológicas han planteado un gran desafío puesto que la primera intención ha sido mantener los coches en pista para averiguar el comportamiento de los neumáticos, puesto que se tendrá que esperar a mañana para ver qué tiempo hace, aunque a priori se espera lluvia durante la calificación.
Por Mireia Escribano
© Sutton Jules Bianchi dentro del box de Force India
20 Jul 2012 - 19:36

Nico Hulkenberg: "Otro viernes de libres donde ha sido difícil encontrar un ritmo y obtener resultados de la lista de trabajos que teníamos preparada. Por la mañana las condiciones de lluvia nos limitaron mucho el tiempo para probar los neumáticos en seco, así que realmente no hemos conseguido una buena sensación con el neumático duro. La superficie de la pista aquí también es muy suave y mañana habrá muy poco agarre, especialmente en las partes húmedas de la pista. Con la lluvia de esta tarde, todo lo que podíamos hacer era entender los neumáticos de lluvia e intermedios en caso de que la lluvia continuará mañana".

Paul di Resta: "Ha sido un día muy corto para mí, con un kilometraje limitado pon la lluvia. La pista se fue secando hacia la mitad de la sesión, hasta que de nuevo regresó la lluvia. Hemos hecho nuestra preparación en condiciones de lluvia, por lo que sólo tenemos que ver qué tiempo hará mañana".

Jules Bianchi: "La sesión de esta mañana no ha sido fácil debido a las lluvia, lo que significaba que teníamos que parar y esperar a que la pista se secase. La lluvia no fue fuerte, pero hizo la pista muy resbaladiza. Hice la mayor parte de mis vueltas sobre los neumáticos de compuesto medio y estaba mejorando vuelta a vuelta. Di mi vuelta rápida al final cuando las condiciones de la pista estaban en su mejor  momento y he podido acercarme al límite del coche"

Jakob Andreasen, ingeniero jefe: "Las condiciones que hemos visto hoy siempre plantean un gran desafío al tratar de mantener los coches en pista y entender los neumáticos. Jules hizo un buen trabajo junto con Nico esta mañana, aunque tuvimos que reducir el programa y asegurarnos de que estábamos en pista cuando ésta estaba en su mejor momento. Obtuvimos algunos datos aerodinámicos. La sesión sobre mojado de esta tarde nos ha permitido obtener una buena lectura sobre la actuación de los neumáticos intermediarios y los neumáticos de lluvia, pero era difícil aprender mucho más que eso".

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.