Balance GP de Alemania F1 2012 - equipo Force India

Nico Hulkenberg, noveno, suma dos puntos; Paul di Resta finaliza undécimo

Día gris para los Force India. Nico Hulkenberg, que salía desde la cuarta plaza y una estrategia de tres paradas, apenas pudo rentabilizar su posición, sumando únicamente dos puntos al terminar en la novena posición. Por su parte Paul di Resta, con una parada menos, ha finalizado en la 11ª posición. A un punto de Williams, desde Force India se muestran confiados de cara a Hungría.

Por Jose Luis Sánchez
© Sutton Nico Hulkenberg
22 Jul 2012 - 19:30

Nico Hulkenberg (9º): "Desde el principio sabíamos que iba a ser difícil aferrarse a la cuarta posición, ya que no fuimos especialmente fuertes en condiciones de seco en la mañana del sábado. Pero cuando estás en esa posición tienes que dar lo mejor y de hecho la primera parte de la carrera fue dura para mí. He tenido algunas buenas batallas. En términos de estrategia, hacer tres paradas era el camino a seguir, porque una carrera a dos paradas no era lo ideal debido a la degradación de los neumáticos. Es bueno salir de aquí con algunos puntos, pero tenia la esperanza de lograr un resultado mejor en casa"

Paul di Resta (11º): "Una carrera dura, en la que no hemos tenido el mismo ritmo que Lotus y Sauber. No sabíamos muy bien si hacer dos o tres paradas, y probablemente podría haber sido más agresivo. Me era difícil comprender el comportamiento de los neumáticos y mantener el ritmo, sobre todo a mitad de la carrera. Creo que tenemos una buena base en el coche en términos de velocidad, pero no pudimos demostrarlo hoy y es por eso que no entré en los puntos. Espero que podamos encontrar el momento dulce el fin de semana proximo, antes de las vacaciones de verano"

Vijay Mallya, jefe de equipo: "Hemos sumado dos puntos importantes hoy, pero esperábamos más teniendo en cuenta nuestras posiciones iniciales. Dividimos las estrategias, haciendo parar a Nico tres veces y a Paul dos. El resultado fue de poca diferencia entre ellos al final de la carrera. Ambos pilotos lucharon duro pero era difícil defenderse en una pista tan abierta, donde es fácil adelantar. Con el resultado de hoy estamos a un punto de Williams en el campeonato y espero que podamos continuar sumando puntos en Hungría la próxima semana"

comment-wrapper.tpl.php

1 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

RAMOR
RAMOR

DURO DUELO

En la transmisión por tv no se apreció completamente el duelo entre Nico y Checo, pero fueron, por lo menos, como 10 intentos de Checo, hasta que por fin logró rebasar a Nico. Por esta posibilidad de seguir a los pilotos en tiempo real vale la pena pagar la aplicación de la F1.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.