Balance GP de Alemania F1 2012 - equipo Williams

Pastor Maldonado y Bruno Senna, fuera de los puntos en Hockenheim

Un día complicado para la escudería Williams. Tanto Pastor Maldonado como Bruno Senna no consiguieron sumar punto alguno. La carrera de ambos pilotos se vio comprometida por incidentes y daños mecánicos.
Por Nacho Salceda
© Sutton Pastor Maldonado en Hockenheim
22 Jul 2012 - 19:09

Pastor Maldonado (15º): "Ha sido una carrera complicada. Empezamos bien, pero en el segundo stint perdí ritmo y no tenía el grip necesario para mantener mi posición por culpa de algún toque que tuve al principio de la carrera. En el último stint fuimos algo más competitivos con los blandos, pero tenemos que investigar por qué no hemos sido tan rápidos como al principio del fin de semana a tiempo para la próxima carrera, la de Hungría".

Bruno Senna (17º): "He sido más competitivo que lo que muestra el resultado, así que es decepcionante acabar en esta posición. Ha sido desafortunado ya que en la primera vuelta perdí casi un minuto después de entrar en boxes por un toque y fui relegado a las ´ltimas posiciones. Aún así, nuestro coche tiene un buen ritmo y si puedo calificar mejor en la parrilla de salida tendremos una buena oportunidad de puntuar en Hungría".

Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones: "Ha sido un día complicado, ambos pilotos tuvieron incidentes que comprometieron su carrera. Pastor tenía un buen ritmo, pero en la vuelta 12 se encontró algunas piezas en medio de la pista. Estas causaron daños sutanciales en la parte izquierda de su monoplaza, lo que le costó una importante cantidad de carga aerodinámica. Eso arruinó su carrera. Bruno se tocó con Grosjean en la primera vuelta y tuvo un pinchazo. Paró en boxes para cambiar los neumáticos y el alerón delantero y trató de mantenerse en la vuelta del líder. Tenía un buen ritmo durante toda la carrera pero perdió mucho tiempo en esa primera vuelta. Ahora debemos centrarnos en el próximo fin de semana y asegurarnos de ir más fuertes en Hungría".

Laurent Debout, Renault Sport F1: "Aun habiendo acabado fuera de los puntos, es bueno que ambos coches hayan podido acabar. La carrera de Pastor se vio afectada por un accidente que dañó el chasis de su coche al principio de la carrera; y la de Bruno, por un cambio de alerón delantero. Sin embargo, ha sido un día tranquilo por lo que a los motores se refiere. Ahora volveremos a Viry para preparar el Gran Premio de Hungría la próxima semana".

comment-wrapper.tpl.php

38 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

AYRSEN_77
AYRSEN_77

Una carrera q se les fue por...

En Alemania los Williams tenian buen ritmo (como casi en toda la temporada disputada), Pero les fue mal a sus pilotos, en el caso de Bruno la largada no se si algo fallo pero fue una largada lenta, luego en la curva 1 se va un poco ancho y producto de ello Grosjean le empareja en la curva 2, luego en la zona de DRS el Lotus y el Williams siguen rodando casi en paralelo y antes de llegar a la frenada se tocan ambos y arruinan su carrera; una lastima de ahi en mas Bruno pierde tiempo con la goma delantera izquierda pinchada, entra a pits y sale ultimo, perdiendo como 1 min. Su rival a batir fue el frances Grosjean al q supero, tuvo un buen ritmo el brasileño pero lo del inicio de carrera no le permitio luchar por los puntos (hubiera llegado 9º o 10º). Pastor tuvo mala suerte en pisar restos de otro coche, seguro no lo vio, ya q el coche q venia delante de el lo pudo esquivar... Lo malo fue q Sauber sumo 20 puntos y se alejo notablemente.. y hasta Force India ya esta a un punto de Williams..Esperemos q en Hungria les vaya muy bien a ambos y sumen buenos puntos. BRUNO a mejorar en la clasificacion.. VAMOS VAMOS VAMOS..
Alberto1445
Alberto1445

Mejicanitos hijos de %$&?

Ustedes los mejicanos son unos vende patria, por eso es que en EEUU los tratan como los tratan.
sprmn67
sprmn67

LA FALLA DE WILLIAMS.

lo unico que falla en williams son su pilotos son de lo mas mediocre que puede haber. Ese Malonado ni para conducir camiones.
sprmn67
sprmn67

Lunique # 29

Lunique, no se de donde seas ni me importa, pero que tu eres de raza aria? aunque lo fueras, eres superior? de verdad das lastima. No pertenezco al sector indigena no se si por desgracia pero no lo soy, tu te sientes superior a un indigena? por cierto, se dice indigena no indiecito, esa palabra ni existe y por cierto PUDISTE es sin s al final. Tan superior te sientes y no sabes escribir correctamente. Insisto, pobre de ti. Supongo que te molesto el comentario en el que hablo de la mediocridad de Malonado, disculpa es simplemente la verdad, es mediocre como tu.
casipollo
casipollo

una pena

una pena-se esperaba mas pero este fin de mana se vera de nuevo en accion
Maldonado_Nº_1
Maldonado_Nº_1

Minardi #15

Buena noticia q Austin tiene su trazado para alta carga aerodinámica... donde sufren los Lotus y los Mclaren y mercedes se adapta muy bien los Williams... Los RBR y Los ferraris han sido parejos en todos... Yo le tengo fé a esos circuitos de alta carga aerodinámica, y no tanto como Monza u otros de largas rectas... donde Sauber tienen mucho avance, ya q es un carro también de poca carga.. saludos... EN CUANTO al auto de PASTOR, se le dañó el fondo plano del auto, por una pieza de un auto tirada en la pista, que lo hacía mas lento un segundo promedio por vueltas.. en cuanto a SENNA el cambio de trompa por un toque lo relegó a la cola, tal cual como a Hamilton, ya q todos los equipos llevaban un ritmo muy alto, y los neumáticos no presentaron ninguna curva descendente de desempeño abrupta, lo q no generó sorpresa de cambio de posiciones.
icemanzor
icemanzor

Error Interno de redacción

Me parece que si hay un error interno de redacción porque el titulo de la noticia es claro (Desperfectos de otro monoplaza dañan el FW34 de Maldonado en Alemania) claramente dice que la falla del williams fue después de pasar por los desperdicios
007yPico
007yPico

En mi tv no enseñaron nada a Maldonado

Salió 10º, se colocó 6º y llegó 15º ¿que pasó?
lunique
lunique

a sprmn67

Roberto Molina deja de joder no seas acomplejado indiecito si no pudiste realizar tu sueños en tu carrera ese es tu problema, por gente como tu es que los mexicanos son mal vistos no pudistes cruzar las frontera y estas amargado, deja de molestar tu perteneces a ese grupo de lamebotas que no se terminaron de vestir
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.