La escudería Sauber, contraria a la idea del parque cerrado del viernes

Una idea para recortar costes sería prohibir el trabajo en los monoplazas después de las dos primeras sesiones libres

Según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport, una de las grandes escuderías de la parrilla ha propuesto una nueva iniciativa para recortar costes. Tal y como publica el medio germano, la idea es prohibir el trabajo de los mecánicos e ingenieros en el monoplaza una vez que han finalizado las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes. De esta manera, los autos quedarían en la zona del parc fermé. Sin embargo, desde Sauber han asegurado estar en contra de la propuesta ya que creen que es innecesaria y poco viable.

Por Cristina Díaz
© Sutton El C31 de Sauber en el parc fermé del Circuit de Catalunya

En el centro de una grave crisis económica, los años de ostentación y riqueza han quedado atrás y han dado paso a tiempos de sobriedad y ahorro. No ajeno a ello, la Fórmula 1 también está sufriendo los cambios actuales y son varias las propuestas impuestas en temporadas pasadas para no sobrepasar los límites presupuestarios tanto de la categoría como de los equipos de la parrilla. Sin embargo y tal y como recoge Auto Motor und Sport, una nueva iniciativa podría estar gestándose.

Según la publicación alemana, una de las grandes escuderías ha sugerido que, para recortar gastos, los mecánicos e ingenieros tendrían prohibido trabajar en los monoplazas después de las dos sesiones libres de los viernes. De esta manera, los autos permanecerían en el 'parc fermé' y los miembros de las escuderías no tendrían acceso. La lógica de la propuesta dicta que los equipos podrían reducir su personal desplazado a las carreras de 60 a 50 miembros.

No obstante, desde Sauber ya han comunicado que tal iniciativa no es de su agrado. En opinión del director general del equipo suizo, Beat Zehnder, la nueva idea para recortar gastos no es necesaria y dependería de la gestión y tamaño de cada escudería. "Estuvimos en Hockenheim con 47 personas y entrenamos con normalidad. No sé por qué los grandes equipos necesitan a 60 personas", señalaba Zehnder.

Siguiendo la línea del director general de Sauber, la publicación Auto Motor und Sport informa que las pequeñas formaciones han descartado la propuesta y han asegurado que necesitan trabajar el viernes para probar las nuevas partes y elementos que montan en sus monoplazas. Contrariamente a lo que sucede con las grandes escuderías, las más modestas no cuentan con los simuladores de alta tecnología para comprobar el rendimiento de las actualizaciones antes del fin de semana de carrera.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad