La escudería Sauber, contraria a la idea del parque cerrado del viernes

Una idea para recortar costes sería prohibir el trabajo en los monoplazas después de las dos primeras sesiones libres

Según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport, una de las grandes escuderías de la parrilla ha propuesto una nueva iniciativa para recortar costes. Tal y como publica el medio germano, la idea es prohibir el trabajo de los mecánicos e ingenieros en el monoplaza una vez que han finalizado las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes. De esta manera, los autos quedarían en la zona del parc fermé. Sin embargo, desde Sauber han asegurado estar en contra de la propuesta ya que creen que es innecesaria y poco viable.

Por Cristina Díaz
© Sutton El C31 de Sauber en el parc fermé del Circuit de Catalunya

En el centro de una grave crisis económica, los años de ostentación y riqueza han quedado atrás y han dado paso a tiempos de sobriedad y ahorro. No ajeno a ello, la Fórmula 1 también está sufriendo los cambios actuales y son varias las propuestas impuestas en temporadas pasadas para no sobrepasar los límites presupuestarios tanto de la categoría como de los equipos de la parrilla. Sin embargo y tal y como recoge Auto Motor und Sport, una nueva iniciativa podría estar gestándose.

Según la publicación alemana, una de las grandes escuderías ha sugerido que, para recortar gastos, los mecánicos e ingenieros tendrían prohibido trabajar en los monoplazas después de las dos sesiones libres de los viernes. De esta manera, los autos permanecerían en el 'parc fermé' y los miembros de las escuderías no tendrían acceso. La lógica de la propuesta dicta que los equipos podrían reducir su personal desplazado a las carreras de 60 a 50 miembros.

No obstante, desde Sauber ya han comunicado que tal iniciativa no es de su agrado. En opinión del director general del equipo suizo, Beat Zehnder, la nueva idea para recortar gastos no es necesaria y dependería de la gestión y tamaño de cada escudería. "Estuvimos en Hockenheim con 47 personas y entrenamos con normalidad. No sé por qué los grandes equipos necesitan a 60 personas", señalaba Zehnder.

Siguiendo la línea del director general de Sauber, la publicación Auto Motor und Sport informa que las pequeñas formaciones han descartado la propuesta y han asegurado que necesitan trabajar el viernes para probar las nuevas partes y elementos que montan en sus monoplazas. Contrariamente a lo que sucede con las grandes escuderías, las más modestas no cuentan con los simuladores de alta tecnología para comprobar el rendimiento de las actualizaciones antes del fin de semana de carrera.

comment-wrapper.tpl.php

12 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

inhaki
inhaki

mejor le ponemos una caja de

mejor le ponemos una caja de herramientas a cada piloto y que se busquen la vida, seamos serios señores la f1 es un deporte de elite y por tanto sale cara si no les conviene pues que la quiten pero caparla no, para eso ya tenemos otras categorias
Lucamavi
Lucamavi

¿Y si despiden a ése idiota?

De seguro ahorrarían más despidiendo al idiota que hizo esa propuesta, ha de ganar más que los 10 mecánicos. Por otro lado, podrían hacer neumáticos mas duraderos y se ahorrarían mucho más (no demasiado, para no menoscabar la competitividad actual).
casipollo
casipollo

al contrario

deberian dejarlos "meterle mano" al auto aun en la linea de formacion esto en casos de alguna falla o ajuste de ultima hora-como era antes en q los formulas salian casi con las herramientas arriba de los alerones
Ochoa
Ochoa

No me cuadra... nosé que

No me cuadra... nosé que contratos tendrá un mecánico en la F1, pero no creo que cobren horas extras, mas bien creo que tendrán un sueldo fijo, así que no sé para que serviria un parque cerrado, donde está el ahorro si ya tienes a ese personal?
jc_chiapas
jc_chiapas

COMO TODO LO GLOBALIZADO.

QUIEREN SACRIFICAR MECÁNICOS PARA PODER SEGUIR ELLOS DEVENGANDO UNOS SUELDOS ESTRATOSFÉRICOS, NOOOO COÑO, EL MUNDO ESTÁ CAMBIANDO, CON UN MILLONCITO DE EUROS QUE SE QUITEN ELLOS DE GANANCIA LE PAGAN A TODO EL EQUIPO SIN DESPEDIR A NADIE. CARAJO...
Rosemeyer
Rosemeyer

Claro

Y por que no, ya puestos, quedan todos el domingo a las 13.50 h dan 10 vueltas, para no gastar mucha gasolina, y ale, pa´casa corriendo y hasta dentro de 3 meses para la siguiente "carrera"
edurama
edurama

Este tipo de medidas no sirve

porque termina generando el efecto contrario al que se busca. Con este mismo criterio se eliminaron los test libres y lo único que se logró fue que desarrollaran costosos sistemas de simulación, a los que los equipos modestos difícilmente pueden acceder. Y más grave aún es que dejarán a mucha gente sin trabajo. Si realmente quieren achicar costos deben mantener estable el reglamento técnico por no menos de 5 años; restringir el uso de materiales nuevos; usar neumáticos durables que, por ejemplo, sirvan luego de una carrera para hacer pruebas; eliminar gastos superfluos como lujosas presentaciones paddoks y motorhomes; etc. Pero me parece inmoral dejar gente sin trabajo mientras los directivos comen caviar con los famosos en el paddok. Saludos
marta
marta

maxisete el parc ferme actual

maxisete el parc ferme actual permite que un coche dañado pueda ser arreglado. Supongo que pondrían la misma norma en este caso, pero sí, eso favorece a los que tienen más medios tecnológicos
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.