Jerez y Barcelona podrían volver a acoger los entrenamientos invernales de 2013

La pretemporada arrancaría el 5 de febrero en el circuito andaluz y finalizaría en el Circuit de Catalunya

De lleno en el verano y a unos días para que la Fórmula 1 se marche de vacaciones, la competición ya está pensando en el invierno y en los entrenamientos de pretemporada de 2013. Según informa Auto Motor und Sport, los tests empezarían el 5 de febrero en el Circuito de Jerez y finalizarían antes del 3 de marzo en el Circuit de Catalunya. Siguiendo la tónica de este año, el trazado andaluz acogería las cuatro primeras jornadas de pruebas mientras que en la pista catalana se disputarían los ocho días de entrenamientos restantes.

Por Cristina Díaz
© Sutton El Circuito de Jerez podría albergar el inicio de la pretemporada 2013
26 Jul 2012 - 14:12

Cruzado el ecuador de la temporada 2012 y a un Gran Premio para iniciar el parón veraniego, la actividad de la Fórmula 1 no cesa y las escuderías del Mundial ya están pensando en el próximo año, concretamente en los entrenamientos de pretemporada.

Según informa Auto Motor und Sport, los equipos ya están esbozando el calendario de las pruebas invernales que, si todo sigue lo previsto, se disputarán en Jerez y Barcelona. Aunque la Formula One Management (FOM) todavía no ha ratificado oficialmente la fecha de los Grandes Premios de 2013, la prueba inaugural está prevista para el 17 de marzo en Australia. Así, y si no hay cambios, es muy probable que los entrenamientos de pretemporada se inicien el 5 de febrero en el circuito andaluz.

Está previsto que las pruebas invernales de 2013 se realicen en tres tandas de cuatro jornadas cada una. Siguiendo esta lógica, los nuevos monoplazas debutarían la primera semana en Jerez para, posteriormente, entrenar durante ocho días en el Circuit de Catalunya. Así, la Fórmula 1 llegaría a Barcelona a mediados de febrero para disputar la segunda tanda de tests y permanecería en el circuito catalán para las últimas cuatro jornadas que deberían celebrarse antes del 3 de marzo.

Con el calendario de la temporada 2013 aún por confirmar, podría suceder que algunos de los Grandes Premios vieran modificadas sus fechas. En el hipotético caso de que tal cambio afectara a la prueba inaugural, Australia, las jornadas de pretemporada también se verían alteradas. "Hay un plan de emergencia en el caso de que corramos en Melbourne el 10 de marzo", señalaba el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh. Si esto ocurriera, los tests de febrero podrían adelantarse una semana.

Contrariamente a lo sucedido este año, Auto Motor und Sport ha afirmado que los equipos han descartado la idea de celebrar entrenamientos durante la temporada. De tal modo, las jornadas de tests que tuvieron lugar en Mugello a principios de mayo no volverán a repetirse en 2013.

comment-wrapper.tpl.php

3 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

ROESCA
ROESCA

Carreras en Jerez YAAA

Que se dejen de entrenamientos, en Jerez, lo que queremos ver son carreras, !! es que no se dan cuenta que Jerez es la catedral del motor de España !!! y me atreveria decir mas alla de España. Es un circuito que gusta mucho, tanto pilotos como equipos, y la afición como ninguna. Queremos que vuelvan las carreras a Jerez
Art___
Art___

Que pena...

...que ya no se lleven a cabo los tests en el Ricardo Tormo. ¡Lo tengo a un tiro de piedra! Por unos pocos euros y sin más gastos te pegabas unas buenas dosis de F1. Una verdadera pena.
Josemurcia
Josemurcia

Ala...

Sin entrenamientos durante la temporada...podrían dar más días de test aerodinámicos...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.