Balance GP de Hungría F1 2012 - equipo Mercedes

Rosberg finaliza décimo; Schumacher abandona para no dañar el W03

La escudería Mercedes no ha vivido el Gran Premio de Hungría deseado. Tras la decepcionante sesión de calificación de ayer, en la que ni Michael Schumacher ni Nico Rosberg entraron a la Q3, la carrera de hoy no ha sido muy diferente. Aunque el joven alemán ha podido remontar posiciones, cruzar la línea de meta y sumar un punto, el Kaiser ha tenido incidencias desde la salida y ha abandonado a once vueltas del final.

Por Cristina Díaz
© Sutton Michael Schumacher espera volver a sonreír en Spa-Francorchamps
29 Jul 2012 - 16:31

El rendimiento de Mercedes en el Gran Premio de Hungría contrasta con el ritmo que las flechas plateadas mostraron a principios de temporada. Con tan solo 14 puntos conseguidos en las últimas tres pruebas, desde la escudería de Brackley tiene mucho trabajo por delante para volver a colocar al W03 en las primeras posiciones de la parrilla.

Después de no clasificar a sus pilotos entre los diez primeros de la calificación de ayer por primera vez esta temporada, Nico Rosberg y Michael Schumacher han tenido una actuación dispar. Partiendo desde la 13ª plaza, el piloto de Wiesbaden ha remontado tres posiciones y ha cruzado la línea como el décimo mejor monoplaza, lo que le ha llevado a sumar un punto. En opinión de Rosberg, el trabajo se debe centrar en averiguar por qué el W03 no mantiene el ritmo mostrado en la primera parte del Mundial.

Por su parte, el heptacampeón ha empezado la carrera desde el pitlane después de anotar problemas en su motor. A los contratiempos en el propulsor se le ha unido una penalización de drive through por exceder la velocidad permitida en la calle de boxes. Finalmente y a once vueltas del final, el Kaiser se ha visto obligado a abandonar la prueba para no arriesgar y dañar el W03. Además, Schumacher ha asegurado que no han tenido acceso a su telemetría, factor que también ha favorecido la decisión de no continuar en pista.

Nico Rosberg (10º): "Hemos tenido un fin de semana complicado aquí en Budapest y no he sido lo suficientemente rápido. En cuanto a la carrera de hoy, he tenido una buena salida y he podido ganar tres posiciones al final, así que he sacado el máximo provecho del día de hoy. Estar contentos por sumar un punto no es la situación ideal. Tenemos que averiguar por qué actualmente no tenemos el ritmo deseado. Espero que podamos hacerlo mejor en Spa después del parón y apretaremos duro para hacer las mejoras necesarias".

Michael Schumacher (RET): "Obviamente, hoy ha sido una de esas carreras que no te gustan recordar. La temperatura en el motor era muy alta antes de la salida y cuando se encendieron las luces del semáforo, apagué el motor. Después de haber empezado desde el pitlane, sufrí una penalización y luego pinché. Así que con todo, el inicio de la carrera no ha sido muy agradable. Ocurrió todo aquello que no tiene que suceder. No teníamos la completa telemetría antes de la salida y durante el período de sobrecalentamiento, y es por eso que decidimos abandonar para no arriesgar y dañar cualquier elemento que nos haga sufrir en la próxima carrera. Ahora es momento para comprobar el monoplaza adecuadamente antes del parón y antes de Spa. No recordaré este fin de semana, son estos fines de semana los que tienes que aceptar. Estoy seguro de que iremos mucho mejor en las próximas carreras".

Ross Brawn, jefe de equipo: "Nico ha hecho un buen trabajo hoy. La décima plaza ha sido la posición en la que tenía que estar el monoplaza, si no un poco mejor. Ha pilotado muy bien a la hora de asegurar la duración de los neumáticos, lo que es una señal positiva. Además, una buena estrategia le ha hecho subir algunas plazas. Michael ha tenido una carrera mucho más llena de incidentes. Ha empezado desde el pitlane, ha sufrido una penalización y luego ha pinchado, así que no ha sido un inicio ideal de la tarde. Durante este período, hemos perdido toda la telemetría proveniente de su monoplaza y, a razón de ello, ha tenido varios problemas durante la carrera, que todavía no estamos seguros de cuáles eran. Por lo tanto, decidimos retirar su monoplaza. No somos tan competitivos como queremos ser y, aunque hemos tratado de sacar el máximo provecho del monoplaza, tenemos que encontrar más rendimiento y tiempo por vuelta“.

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: "Después de una complicada calificación en la que no entramos en la Q3 por primera vez esta temporada, no podíamos esperar un buen resultado en la carrera de hoy. Después de su primera parada en la vuelta 15, Nico estaba a 26 segundos del líder y ha perdido otros 25 segundos en las siguientes 52 vueltas. Casi medio segundo por vuelta, una diferencia que ya experimentamos en las carreras anteriores de Silverstone y Hockenheim. Así que está muy claro que tenemos mucho trabajo por delante y estoy convencido de que mejoraremos nuestra actuación durante las restantes nueve carreras. Después de su salida desde el pitlane y la penalización de drive through, el equipo decidió traer a Michael al box como medida de precaución a once vueltas del final. Felicidades a Lewis Hamilton y Vodafone McLaren Mercedes en su victoria número 75 con un motor Mercedes en los últimos 15 años".

comment-wrapper.tpl.php

46 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

frapa
frapa

JT #41 leo tu comentario y lo

JT #41 leo tu comentario y lo respeto porque aclarás que te cae mal Schumacher y Ferrari y que sos seguidor de Alonso¿ y que haces escribiendo en el balance equipo Mercedes? demostrás mucha parcialidad y eso es malo a la hora de comentar algo, porque siempre te va a caer mal Schumacher y Ferrari y te cae siempre bien lo que haga Alonso, Respeto tu opinion pero no la comparto para nada.
Grant Green
Grant Green

FANGIO1ST: ¿AH?

Pero... lo que intento decir es que Schumacher ha tenido muy mala suerte, que cómo va a correr bien, si puede andar poco, si es el que menos kms. ha circulado, y no es un asunto del equipo completo, los problemas son en el coche de Schumacher, porque increíblemente su compañero ha recorrido todas las carreras, de punta a cabo... ¿qué entendiste tú? ¿Que estoy criticando a Schumacher y defendiendo a... Rosberg? Estimado, no veas amenazas ni fantasmas donde no los hay, estoy haciendo todo lo contrario, estoy 'justificando' a Schumacher... ¿cuándo yo dije que "el que más kilómetros recorre es el que más gana"? Saludos. Ufff...
lanorita
lanorita

J.T

PERDON por lo que escribo este personaje de donde salio decir ACABADO te pregunto la pole en MONACO la hace un piloto como vos decis los tiempos de vuelta cuando esta mojado los hace un piloto que no sirve o lo ayuda la F.I.A es increible la idiotes que tienen algunos escribiendo pelotudeces sin sentido ni fundamento ,este tipo de comentario ya lo hemos visto otras veces ,seguramente debe ser el mismo sujeto con diferente nick que siempre recurre al mismo verso repetido llegando a hartar a la mayoria ,que tratamos de escribir debatiendo los temas como debe ser y no poniendo pavadas como esta clase de ganzo , saludos
Fangio1st
Fangio1st

A Grant Green # 12...

Compañero leí tu comentario y solo te pregunto entonces, el que más Kilometros recorre es el que más gana, eso le puede aplicar hoy a Fernando, y de pronto a Kimi, pero respecto a Nico hace buen rato que no suma puntos, y si vemos las últimas carreras, finalmente en la ultima casi no agarra el unico punto que se llevó! Michael estaba de numero 18 en el campeonato luego de Valencia, y hoy número 12 y tu amigo Nico avanzó cuanto? Creo que el tema este ya aburre por favor, comencemos a ver las realidades! Saludos!!
Fangio1st
Fangio1st

A ver J.T. por que crees tu que Pérez nunca...

acepterá tomar el puesto de Felipè masse entonces, si esto solo sucede con Schumi?? Saludos!
J.T
J.T

kristin

fue en singapur, en el 2008 o el 2009,y si eso no estuvo bien (eso si realmente llego a ser asi, que parece que si pero... nunca se sabe) en cualquier caso creo (y espero), mas bien supongo que alonso no tuvo nada que ver.... si eso fue como conto paketitopiquet, esa decision tuvo que ser en plena carrera digo yo, no puedes planear eso antes de ver que vale de algo. en todo caso ahi no habia posibilidaes de campeonato para ninguno de los dos. pero con schumy esa era la politica desde la primera carrera, por eso nunca me gusto ni el ni ferrari. yo no soy un anti, ni un fanatico de ningun piloto, me gusta que gane alonso al igual que me gustaria que ganara cualquier español, porque soy de aqui y punto, pero no soy un anti-schumi, simplemente me cae mal, el y ferrari, y eso no va a cambiar aunque alonso este ahi, de hecho hubiera preferido que siguiera en renault
Kristin
Kristin

J.T

Lo de Barrichelo es cierto, pero hay otros pilotos que también han sido muchas veces ayudados por sus compañeros, realmente no sé cuantas veces Barrichelo se dejó adelantar por Schumi. Pero ha habido casos mucho más extremos que un simple adelantamieno, yo solo recuerdo 1, aunque seguramente tras decirlo muchos me dirán cosas pero bueno, yo me acuerdo que en un gp (no recuerdo bien cual era) el compañero de Alonso (que en esos momentos estaba en Renault) provocó un accidente solo para beneficiar a Alonso, y eso para mi es mucho más grave, pero bueno, Briatore es que estaba algo ido de la olla, jeje, con todo esto no es que quiera atacar Alonso, solo es que a veces, solo para que gane el que más posibilidad tiene de lograr el campeonato se hacen locuras, en todos los equipo, ni uno se libra. Un saludo
J.T
J.T

Kristin

si, es evidente que todos los equipos ayudan a sus pilotos (excepto casos raros como en mclaren 2007, redbull 2010, barrichelo 2009 y habra alguno mas que no conozco) me referia a que todo el equipo incluido el otro piloto , cunatas veces se djo adelantar barrichello????, creo que shumi se lleva la palma en eso, pero bueno, son opiniones nadamas
J.T
J.T

#34 templario

oooooooh! me he quedado IMPRESIONADO
Kristin
Kristin

J.T

Schumi acabado? que yo sepa, con el auto que ha tenido y tiene en estos momentos creo que no es un buen momento para decir si está acabado o no, la verdad, si me dices que tiene un coche decente y se queda último, pues mira sí, tendrías razón, pero teniendo un tractor como tiene? es casi imposible lograr un buen resultado, yo realmente no le veo tan acabado, veo que sigue teniendo ritmo lo único que falla es el auto y la cantidad de problemas que está teniendo. Respecto a lo de que la mitad de mundiales los ha ganado con trampas, ayuda del equipo y de la Fia, pues que quieres que te diga, en parte tienes razón pero a qué piloto no le ha ayudado el Equipo a conseguir el título (creo que nadie, la verdad)? las trampas, bueno, ha hecho sí, pero supongo que ya fue castigado en su momento, la gente va madurando y se va dando cuenta de las cosas, Schumi era joven y en una F1 un tanto distinta a esta, eran otros tiempos, aunque no es excusa de que haga trampas o no, eso depende de la persona. Respecto a la noticia en sí, es bastante frustrante ver todo esto, Mercedes cada vez va a peor y sinceramente no sé si levantarán cabeza, y es una pena, porque creo que Schumi podria haber podido dar guerra si hubiese tenido un coche un poquito mejor, esperemos que en este mes de vacaciones inventen algo que ayude de verdad. Un saludo.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.