Balance GP de Hungría F1 2012 - equipo Williams

Fantástica carrera de Senna; Maldonado fuera de los puntos tras un drive-through

La gran carrera de Bruno Senna que ha terminado séptimo hoy ha supuesto toda una inyección de moral para toda la escudería de Williams que se marcha de vacaciones con el compromiso de seguir manteniendo este nivel después del parón de agosto. Por su parte, Pastor Maldonado sólo pudo terminar decimotercero ya que su carrera se vio mermada por un mal inicio y por el drive-through que recibió por el adelantamiento a Paul Di Resta.

Por Verónica Nogales
© Sutton Bruno Senna en Hungría
29 Jul 2012 - 20:13

Bruno Senna (7º): "Hoy fue una carrera bonita. Empujamos muy duro para hacer funcionar la estrategia sobre todo porque las condiciones de la pista y el clima eran muy diferentes de lo que esperábamos, así que estoy contento por el equipo y espero que podamos mantener este impulso. Hubo un montón de batallas y era difícil mantener los neumáticos con vida debido a que las temperaturas eran muy altas, pero es bueno empezar en el noveno lugar y terminar en séptima posición. Creo que este es un punto de inflexión para nosotros. La carrera ha sido buena, fue un fin de semana divertido, el equipo está contento y el descanso es ahora bienvenido, ya que será una oportunidad de descansar antes de seguir presionando en la segunda parte de la temporada".

Pastor Maldonado (13º): "Ha sido una carrera difícil. Tuve una mala salida y perdí muchas posiciones que comprometieron nuestra carrera desde el principio. Fue duro mantener un buen ritmo en el tráfico y luego también tuvimos que cumplir un drive-through. Yo estaba en el límite corriendo con Di Resta, cuando bloquee los frenos y perdí algo de agarre, pero yo estaba en el interior de la curva, por lo que hubo algún leve contacto. Tuvimos que concentrarnos en la gestión de los neumáticos hoy y reunimos un montón de información para el futuro. No éramos tan competitivos como hemos sido, pero ahora tenemos que trabajar duro para centrarnos en la segunda parte de la temporada después de las vacaciones de verano".

Mark Gillan, ingeniero jefe: "Estoy contento por Bruno, que tuvo una excelente carrera y los seis puntos que logró son un impulso muy positivo para todo el equipo. Pastor tuvo una mala salida que comprometió su carrera. Él entonces empujo duro con un buen ritmo pero recibió una penalización de un drive-through por su adelantamiento a Di Resta. Me gustaría dar las gracias al equipo de boxes, hoy lo han hecho muy bien. Hemos hecho nuestra parada más rápida".

Laurent Debout, Renault Sport F1: "Bruno ha sido fuerte todo el fin de semana y es bueno tener esta recompensa en forma de puntos hoy. Por lo que a los motores respecta, hemos tenido un fin de semana positivo y queremos mantener este impulso después del verano cuando llegaremos a circuitos donde el poder absoluto se ve recompensado".

comment-wrapper.tpl.php

51 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

AYRSEN_77
AYRSEN_77

ESOOO BRUNO ASI SE HACE...

Buena carrera la del brasileño por no decir muy buena. Me impresiono ver q en los libres 2 y 3 terminara en el top 5, y en la qualy estuvo a la altura y por fin se clasifico entre los 10..Resumiendo la carrera: Excelente largada (es buen largador ej:Australia, Barhein, Gran Bretaña y Hungria), gana las posiciones de Maldonado, Massa y a punto estuvo de superar a Alonso, q de no ser porque la curva 2 tenia mas agarre por fuera lo pasaba, a consecuencia de ello pierde con Weber; afronta el 1º stint detras del australiano y delante de Massa en el 8º lugar; luego mantiene a Button detras y finalmente a Weber merced a la tercera parada de este.. Asi tiene q seguir Bruno de ser posible clasificar mejor y conseguir mas puntos.. Se vienen 2 Gp de los q le gustan (al igual q Hockemheim y Hungaroring), Spa y Monza, ojala y sea el principio de una buena cosecha de puntos.. ARRIBA VAMOS BRUNO...
Art___
Art___

Que espero de los pilotos de Williams?...

...Solo que sean conscientes de donde se encuentran, en una de las tres escuderías míticas, aunque no esté en su mejor momento. Que sean ambiciosos pero no egoístas pensando solo en su carrera. Que sean consecuentes de la realidad de Williams, que en estos momentos la podemos situar por rendimiento perfectamente en la quinta plaza entre las escuderías, suficiente como para mantenerse en la franja de puntos regularmente. Nadie les pide victorias, solo actuaciones decentes. La escudería esta haciendo bien su trabajo, el FW34 es un monoplaza mecánicamente fiable y el trabajo en estrategias correcto, perfecta para que cualquier buen piloto sin ser excelente pueda tener un buen desempeño en el campeonato. Senna da la impresión de flojo, pero también parece que va aprendiendo y evolucionando, ejerciendo bien su rol de segundo piloto puntúa más o menos regularmente. Maldonado es todo lo contrario, demasiado agresivo y solo juega a una apuesta, la victoria. Empresa desmesurada para un piloto de segundo año, al que aun le queda mucho por aprender y madurar como piloto de esta disciplina tan selectamente diferente a las que le preceden. La victoria en España, fue debida a que se conjugaron los astros, pues ni él ni la escudería aun dan la talla para tales hazañas. Williams gracias al dinero de PDVSA está volviendo a ponerse en orbita de las escuderías punteras y no me extrañaría que el próximo año tenga un FW35 peleando la punta. Maldonado debería plantearse su situación y la de Williams, su misión debería ser la de madurar junto a la escudería e intentar atacar el campeonato el próximo año y no ir ahora mismo y a la desesperada a por la victoria. Un saludo para todos, esta es la opinión de un tradicional incondicional de Williams.
Art___
Art___

La F1 es precisión...

...Me hace gracia los que justifican los toques de Pastor con ser cosa de hombres y si eso es lo que le gusta a sus seguidores que le apoyen para ir a la Nascar. Así no se adelanta en F1, yendo al contacto, pues o quedas fuera o eres penalizado. Aquí se corre acosando, obligando al error tanto en ataque como en defensa y buscando el mejor momento para un rebase limpio y con garantías de éxito. Es una disciplina donde no tienen cabida los brutos.
Rod
Rod

MAL se cree muy listo. No lo es

Cada vez es más evidente cómo este piloto MALdonado es MALintencionado. Y se cree que es muy listo y que nadie se da cuenta de sus marranadas. Ha gozado de la ventaja de que los comisarios de FIA cambian a cada carrera. Pero ya no más. Ya le tienen echado el ojo. Lo que sigue es que le echen el guante y lo echen de la F1, que es lo que se merece este cafre. Quien lo defiende alegando que este es un deporte de hombres, pasa por alto que los F1 buscando ligereza extrema, son tan rígidos como quebradizos. Si MAL quiere ir a pelear posiciones a empujones, su lugar está en NASCAR, no en F1. Al fín, ahí tiene ya un Padrino, JP Montoya el come hamburguesas.
felortiz
felortiz

A decir verdad ya estas

A decir verdad ya estas carreras de F1 no me estan gustando parecen carreras de mamitas, no me toquen!!! esto es carrera de hombres no de gallinitas por todo y por nada penalización de verdad que esta fuerte la vaina. esto no es juego de carritos!!!
adrian clark
adrian clark

y ahora?

sigue siendo un piloto de pago bruno senna? deberian meterse la lengua donde no les da la luz a mas de uno... Bruno senna un señor dentro y fuera de la pista, ojala el 2013 con pleno conocimiento de los ciruitos vengan muchos triunfos. acelera senna!!
alv1975
alv1975

Confianza para Bruno Senna

tras este resultado en Hungria de cara a las vacaciones y regresar lo mejor preparado para Spa y Monza. Bruno respecto a su compañero de equipo ha sumado puntos (poquitos) en 4 de las ultimas 6 carreras, justo despues de la victoria de Pastor Maldonado en el GP de España que dicho sea de paso tras la victoria, no ha sumado un solo punto....Senna podria caracterizarse por no ser bueno en las qualis, pero siempre el mantenerse en carrera y fuera de problemas sera opcion de aprovechar los fallos de pilotos o sus propios autos para adelantar posiciones..mejor eso a estar fuera de competencia viendo la carrera sin opcion a nada. En 2011 en Spa califico 7mo y acabo 13ro, despues en Monza califico 10mo y termino 9no, resultados al mando de un Lotus-Renault..Espero que continue en esta linea ascendente.
007yPico
007yPico

Mamoneitor #43

Bua !!! que descaro http://www.todoformula1.net/maldonado-suspendido-por-vida-candidato-vict...
Mamoneitor
Mamoneitor

Video Maldonado choca a Di Resta

Vean este video y observen las manos de Pastor, clarísimo como da el volantazo a la izquierda para pegarle a Di Resta. http://www.dailymotion.com/video/xshkzm_f1-unkarin-gp-2012-maldonado-ja-...
aqr37
aqr37

Bieeeeeeeeen Bruno

Excelente carrera de Senna con una partida increible se puso a la par de Alonso en la primera curva y despues paso a Perez por fuera de la curva,gran maniobra, aguanto a Button y despues Webber con llantas nuevas no pudo con el aunque se acercaba cada vez mas. Talvez tenia un GRAN merito un primer podio si 4 autos adelante abandonaban pero no tuvo la SUERTE de otros viejos tramposos que lo unico destacable de su carrera son los numeros y estadisticas.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.