Balance GP de Hungría F1 2012 - equipo Williams

Fantástica carrera de Senna; Maldonado fuera de los puntos tras un drive-through

La gran carrera de Bruno Senna que ha terminado séptimo hoy ha supuesto toda una inyección de moral para toda la escudería de Williams que se marcha de vacaciones con el compromiso de seguir manteniendo este nivel después del parón de agosto. Por su parte, Pastor Maldonado sólo pudo terminar decimotercero ya que su carrera se vio mermada por un mal inicio y por el drive-through que recibió por el adelantamiento a Paul Di Resta.

Por Verónica Nogales
© Sutton Bruno Senna en Hungría

Bruno Senna (7º): "Hoy fue una carrera bonita. Empujamos muy duro para hacer funcionar la estrategia sobre todo porque las condiciones de la pista y el clima eran muy diferentes de lo que esperábamos, así que estoy contento por el equipo y espero que podamos mantener este impulso. Hubo un montón de batallas y era difícil mantener los neumáticos con vida debido a que las temperaturas eran muy altas, pero es bueno empezar en el noveno lugar y terminar en séptima posición. Creo que este es un punto de inflexión para nosotros. La carrera ha sido buena, fue un fin de semana divertido, el equipo está contento y el descanso es ahora bienvenido, ya que será una oportunidad de descansar antes de seguir presionando en la segunda parte de la temporada".

Pastor Maldonado (13º): "Ha sido una carrera difícil. Tuve una mala salida y perdí muchas posiciones que comprometieron nuestra carrera desde el principio. Fue duro mantener un buen ritmo en el tráfico y luego también tuvimos que cumplir un drive-through. Yo estaba en el límite corriendo con Di Resta, cuando bloquee los frenos y perdí algo de agarre, pero yo estaba en el interior de la curva, por lo que hubo algún leve contacto. Tuvimos que concentrarnos en la gestión de los neumáticos hoy y reunimos un montón de información para el futuro. No éramos tan competitivos como hemos sido, pero ahora tenemos que trabajar duro para centrarnos en la segunda parte de la temporada después de las vacaciones de verano".

Mark Gillan, ingeniero jefe: "Estoy contento por Bruno, que tuvo una excelente carrera y los seis puntos que logró son un impulso muy positivo para todo el equipo. Pastor tuvo una mala salida que comprometió su carrera. Él entonces empujo duro con un buen ritmo pero recibió una penalización de un drive-through por su adelantamiento a Di Resta. Me gustaría dar las gracias al equipo de boxes, hoy lo han hecho muy bien. Hemos hecho nuestra parada más rápida".

Laurent Debout, Renault Sport F1: "Bruno ha sido fuerte todo el fin de semana y es bueno tener esta recompensa en forma de puntos hoy. Por lo que a los motores respecta, hemos tenido un fin de semana positivo y queremos mantener este impulso después del verano cuando llegaremos a circuitos donde el poder absoluto se ve recompensado".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad