Balance GP de Hungría F1 2012 - equipo Force India

Acusan alta degradación de los neumáticos y falta de ritmo en Hungaroring

Sensación agridulce para el equipo Force India que pese a no cometer errores y elegir una buena estrategia, no han tenido un buen ritmo y eso les ha condenado en la carrera. Ambos pilotos se han quedado fuera de los puntos, Nico Hulkenberg ha quedado en la undécima posición mientras que su compañero de equipo Paul Di Resta ha quedado duodécimo.
Por Mireia Escribano
© Sutton Lucha entre Maldonado y Di Resta
29 Jul 2012 - 21:43

Nico Hulkenberg (11º): "Para ser honestos ha sido una carrera muy difícil. Luché mucho pero simplemente no teníamos un buen ritmo. La degradación de los neumáticos traseros fue alta y hacía el final de carrera no fue fácil. Así que si consideramos todas estas cosas, creo que la undécima posición era a lo máximo que podíamos optar ya que no hemos cometido ningún error y la decisión de dos paradas fue correcta. No estamos muy lejos de los puntos, pero todavía tenemos que analizar lo que ha sucedido para que podamos mejorar de cara a la próxima carrera".

Paul di Resta (12º): "No creo que la P12 sea un reflejo de la velocidad que hoy hemos tenido en el coche. Mi carrera se vio afectada por una mala salida y perdí algunas posiciones en la primera curva. Tuve el mismo problema en Alemania la semana pasada, tenemos que entender cómo podemos mejorar en un futuro ya que esto está perjudicando nuestra posición en pista. Las primeras vueltas fueron muy duras pero tras la cuarta vuelta el coche mejoró. Lamentablemente, fue imposible maximizar la velocidad del coche porque no había ninguna posibilidad de superarnos y una vez estaban completas las paradas en boxes sólo era cuestión de terminar la carrera".

Vijay Mallya, jefe de equipo: "Hemos demostrado destellos de velocidad este fin de semana, pero finalmente no hemos sido lo suficientemente consistentes para lograr nuestro objetivo de terminar en los puntos. No calificamos lo suficientemente bien y esto nos duele, ya que hoy había pocas posibilidades de progresar en esta pista donde adelantar es muy difícil. No había espacio para improvisar con la estrategia y nuestro enfoque de dos paradas fue definitivamente la decisión correcta teniendo en cuenta los coches con los que competíamos. Vamos a quedarnos con los aspectos positivos de los últimos días y tratar de entender de dónde podemos sacar más rendimiento para que podamos volver más fuertes después de las vacaciones".

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.