La Fórmula 1 se va de vacaciones

Los pilotos se preguntan si es necesario tanto tiempo de descanso

Tras once carreras en sólo cuatro meses, uno de los períodos más ajetreados en la historia de la Fórmula 1, los pilotos afrontan agosto con ganas de descansar. Y podrán hacerlo, pues hasta principios de septiembre no volverá la acción en el mítico trazado belga de Spa-Francorchamps. ¿Qué harán los pilotos hasta entonces? Romain Grosjean lo tiene claro: "Creo que es hora de la luna de miel", asegura el recién casado.

Por Héctor Campos
© Sutton Imagen de la playa de Valencia en el Gran Premio de Europa
3 Ago 2012 - 11:01

Agosto da una tregua, y no sólo sobre las pistas: la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) exige el cierre estricto de al menos dos semanas de las fábricas de los equipos. Así que quien más y quien menos hace sus planes: "¿Que si tengo muchas ganas de descansar? Sí", asegura a la publicación germana Bild el también alemán y siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher. Pero matiza: "¿Siento que urgentemente necesito unas vacaciones? No necesariamente".

¿Demasiadas vacaciones? Nadie consideraría que debería tener menos descanso en su trabajo. ¿O sí? A Nico Hulkenberg, de Force India, cuatro semanas se le antoja demasiado tiempo de inactividad: "Sin duda aprovecharé las vacaciones. Visitaré a mis amigos en Alemania. Pero ¿cuatro semanas? Dos habrían sido suficientes". Timo Glock, de Marussia, tampoco quiere tanto descanso, pero es más solidario para con sus compañeros y no sólo piensa en sí mismo: "Me gustaría ir directamente a Spa, pero creo que las vacaciones son muy buenas para los mecánicos", reconoce.

Lewis Hamilton, de McLaren, está de acuerdo, y piensa en sus colegas y compañeros: "El equipo está viajando sin parar y trabajan increíblemente muchas horas lejos de sus familias. Así que es un tiempo importante para ellos, para relajarse y refrescarse y estar listos para la segunda parte de la temporada, que va a ser la más intensa".

El cierre de catorce días de las fábricas incluye la inactividad de los proveedores de la Fórmula 1, que no podrán hacer ningún trabajo para sus clientes. Incluso está prohibido que el personal de las fábricas tenga acceso a los servidores oficiales de correo electrónico. El único trabajo permitido es prensa, mercadotécnia, logística y mantenimiento de fábrica e instalaciones.

¿Será posible controlar todo este parón?: "Se basa en la confianza", asegura Beat Zehnder, director de Sauber, a Auto Motor und Sport sobre la vigilancia de este período vacacional. "Cuando regresemos a primeros de septiembre a Spa-Francorchamps nos esperan nueve grandes premios más en sólo tres meses".

comment-wrapper.tpl.php

4 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

EFERNANDEZ
EFERNANDEZ

HOLA A TODOS

PARA MI ES DEMASIADO TIEMPO ESE PARON BASTARIA TAN SOLO 15 DIAS Y MAS AUN Q ESTA TEMPORADA TENEMOS 20 GRANDES PREMIOS, SOLO 15 DIAS SON SUFICIENTES PARA ESTE DESCANSO, NO ESTOY DE ACUERDO Q DE PASO CIERREN LA FABRICA DE LOS CONTRUCTORES TAMBIEN HAY EQUIPOS COMO HRT, MARUSSIA, CATHERHAM, SAUBER, TORO ROSO, WILIAMS, FORCE INDIA, Y ASTA MERCEDES GP Q SABEN Q DEBEN MEJORAR Y Q ESTE PARON TAMBIEN LOS PARA A ELLOS, NO PUEDEN HACER TEST DE ENTRENAMIENTOS TAMPOCO, ¿ ENTONCES CUALES SON LAS OPORTUNIDADES PARA MEJORAR? PUES NINGUNA SOLO ESPERO Q ESA SEMANA Q LES QUEDA PUEDAN MEJORAR MUCHO MAS Y VER UN EQUIPO DE LA MEDIA O LA PARTE ATRAS DE L PARRILLA PELIANDO CON LOS PUNTEROS. YA ESTOY ABURRIDO DE VER A LOS MISMOS. MAC-LAREN, FERRARY, Y RED BULL. SOLO LA SORPRESA ES LOTUS Q HA MEJORADO BASTANTE Y ESTA PELIANDO POR LOS PRIMEROS LUGARES
OliverTodoF1
OliverTodoF1

REALIDAD

La realidad del motivo de este parón es una y bien sencilla: La F1 es un negocio, entre otros, televisivo. Y está comprobado que en agosto desciende enormemente el consumo televisivo en los países en los que es verano (básicamente, los que más nutren la fórmula 1). Por ejemplo, Grandes Premios como el de España, Mónaco y Canadá de este mismo año, en España y por Antena 3 han sido vistos por más de cinco millones de espectadores y cinco millones y medio el de Canadá, un dato excelente para la TV. Y por otro lado, en julio, mes de vacaciones también, el GP Hungría ha alcanzado a duras penas los 4 millones de espectadores, y para que veais que no es un mal dato lo compararé con la audiencia del España-Honduras de fútbol: También logró una cifra ``relativmente´´ baja de 4 millones de espectadores (sorprendentemente la F1 fue más vista que un partido de fútbol de España en los Juegos Olímpicos). Las carreras suelen ser a las 2, y a las 2 hay mucha gente de vacaciones en la playa, o de visita turística, o yendo hacia su lugar de destino de vacaciones. Ese es el único motivo, la TV deja de ser tan vista (y que nadie descarte que las vacaciones lleguen a extenderse a julio algún día...)
Alex_95
Alex_95

TIEMPO EXCESIVO

entiendo que las fabricas y los equipos tengan que descansar, pero con 3 semanas creo que seria suficiente, hasta los propios pilotos lo dicen . A parte pienso que el test de mitad de temporada no sirve para mucho porque si fuera mas adentrada la temporada iria mejor
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.