Boullier: "En Hungría tenía miedo de que Raikkonen y Grosjean colisionaran"

El jefe de Lotus, orgulloso de los logros del equipo este año

Eric Boullier, jefe de equipo de Lotus, se ha mostrado muy contento con cómo ha ido la primera mitad de la temporada para los intereses del equipo de Enstone. Según el directivo francés, las numerosas posiciones de podio cosechadas hasta la fecha suponen un resultado con el que se ha de estar satisfecho a pesar de la ausencia de victorias.
Por Miguel Carricas
© Sutton Romain Grosjean en el GP de Hungría

Al comienzo de la temporada, Lotus se postulaba como uno de los numerosos equipos que podían luchar por el título mundial gracias al buen rendimiento que mostró el E20 durante los tests de pretemporada y una prometedora pareja de pilotos formada por Kimi Raikkonen y Romain Grosjean.

Sin embargo, la entidad anglo-francesa no ha logrado despuntar entre los equipos de la cabeza de parrilla, y a pesar de que acumulan varias plazas de podio, todavía no ha llegado la esperada victoria. 

Eric Boullier hace un balance positivo de la primera mitad de la temporada y valora los resultados conseguidos por sus pilotos. "Los mejores momentos de la temporada para nosotros han sido las posiciones de podio que conseguimos tanto en Bahréin como en Hungría. Está siendo un año muy diferente comparado con el anterior, lo cual estamos disfrutando. Creo que las victorias llegarán en su debido momento", asegura el jefe de equipo de Lotus.

El directivo francés temía que se produjera un accidente entre Raikkonen y Grosjean cuando ambos luchaban por la segunda posición en el pasado GP de Hungría. "En Hungría tenía miedo de que Kimi y Romain colisionaran cuando estaban rodando prácticamente pegados. Sin duda, ese ha sido el momento en el que más tensionado he estado a lo largo de la temporada".

Por otra parte, Boullier ha asegurado sentirse muy orgulloso de su equipo cuando ve que todos los integrantes se muestran compenetrados entre sí después de haber tenido un buen fin de semana

"Cuando conseguimos un buen resultado, saltan a la vista muchas emociones. Lo que más me enorgullece de todo es vivir la atmósfera tan positiva que hay en la fábrica de Enstone después de tener un buen fin de semana. Disfruto mucho saludando y felicitando a todos los componentes del equipo que han hecho posible algo así", ha declarado el galo. 

El paso adelante que ha experimentado Lotus en los últimos años es significativo teniendo en cuenta que en 2009, cuando la formación de Enstone corría bajo la denominación Renault, contaba con uno de los coches más lentos de la parrilla. Boullier ha alabado la recuperación tan positiva que ha sido llevada a cabo desde entonces.

"El hecho de ver a la gente tan alegre, motivada e implicada me enorgullece de formar parte de este equipo. Tiene mucho mérito estar donde estamos ahora después de unos años tan complicados", indica.

comment-wrapper.tpl.php

5 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Andrew_F1
Andrew_F1

Probablemente le vaya bien en Spa

pero espero no verlo pasando a rivales en la primera curva de la largada todo por afuera de la pista y sin apercibimiento de los comisarios como paso cuando estaba en Ferrari
Alejandrito
Alejandrito

3#

Spa es un circuito Mclata, estarán bastante por delante de los demás.
noodas
noodas

..a raikonen no le faltaba decision para hacerlo

..pues si no chocaron, fué porque grosjean se salio de la pista para que raikonen no le impactara,...y, además no le dejó espacio en su linea de trazada, ni por supuesto se le impuso sancion alguna..¿deberia haber sido sancionado? ¿debería devolverle la posicion?, ¿no dice eso el reglamento?
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.