Pat Fry: "Hemos superado a la mayoría en términos de desarrollo"

El director técnico de Ferrari afirma que todavía hay trabajo por hacer

Pat Fry considera que Ferrari ha superado a sus rivales por lo que al desarrollo del monoplaza respecta, si bien admite que todavía hay mucho trabajo por hacer en los próximos meses. En Spa-Francorchamps, los F2012 presentarán novedades aerodinámicas que ya han sido examinadas en el túnel de viento de Maranello.
Por Martí Muñoz
© Sutton Pat Fry

Ya ha pasado el ecuador de la temporada. Si Ferrari se marchó preocupada de Melbourne ante la falta de rendimiento del F2012, las caras de los trabajadores del equipo de Maranello eran bien distintas con la llegada de las vacaciones de verano: líderes en el campeonato de pilotos con Fernando Alonso y cuartos en el de marcas, siendo, además, la escudería que más puntos ha sumado en las últimas cuatro carreras.

Pat Fry ha hecho balance de estos primeros meses de competición en declaraciones al boletín informativo de la Scuderia. El británico está satisfecho, si bien es consciente de que todavía hay trabajo por hacer. "En mi opinión, hemos superado a la mayoría de los otros equipos en términos de desarrollo durante la temporada. Nos hemos recuperado bien, pero todavía queda un largo camino por recorrer", reconoció el director técnico.

"Sufrimos en las primeras carreras. Recuerdo que en Melbourne estábamos a un segundo y medio de los mejores. Entonces invertimos muchísimo trabajo en el túnel de viento, en los departamentos de producción y en las fases de diseño. Todo el equipo reaccionó ante el reto al que nos enfrentamos".

Que el F2012 de Hungría era distinto al de Australia es una evidencia, si bien es cierto que no todas las mejoras han funcionado según lo planeado. "Tuvimos un par de mejoras que no funcionaron como esperábamos (en las últimas carreras). Siempre existe la posibilidad de que esto suceda en este trabajo", recordó. "El lado positivo es que entendimos el problema y ahora todo está claro. Podemos utilizar esta experiencia para seguir adelante en lugar de tener dudas al respecto. De hecho, tenemos una idea clara sobre qué dirección tomar y ya hemos comenzado a trabajar en esta dirección".

El británico confía en que Ferrari no tropiece dos veces contra la misma piedra. "Creo que cuando uno intenta llegar al límite se encuentra con nuevos problemas. Ahora entendemos bien la situación, así que tenemos que modificar nuestra política de desarrollo y seguir luchando", explicó.

La Fórmula 1 se marcha de vacaciones, pero a pesar de que todos los equipos están obligados a cerrar sus fábricas durante catorce días, el sol y el calor no impedirán que la Scuderia presente novedades en la próxima cita de la categoría reina.

"Tenemos unas evoluciones interesantes que introduciremos en Spa, un trazado que desde el punto de vista de la carga aerodinámica es bastante particular, así como lo es Monza. De hecho, tendremos un paquete aerodinámico y de motor adaptado a la pista italiana. Hay mucho trabajo hecho y todavía queda mucho por hacer, tenemos que continuar manteniendo alta la presión".

"Hemos estado todos aquí esta semana. Hemos desarrollado algunas pequeñas mejoras para Spa en el túnel de viento, sin dejar de trabajar en las mejoras para Singapur. Ha sido una semana agotadora", reconoce. "Ahora tenemos dos semanas de vacaciones de las que vendremos con las pilas cargadas. Luego volveremos a dar lo máximo de nosotros mismos", finalizó.

comment-wrapper.tpl.php

83 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Rayomc
Rayomc

Aruba91 and CIA

No puedo estar mas callándose sois penosos
Topirao
Topirao

Eterno moniato

Eterno moniato MUAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAA. No me he podido resistir,
canariomoreno
canariomoreno

Arubita 91

Alonso siempre tiene asugurado ser el Nº 1,en cualquier equipo, pues el único que le puede toser es Hamilton, y no creo que vuelvan a compartir equipo. ¿Cadena de abusos dices? en cuanto escuches a Massa decir: "no está mal para ser el segundo piloto",....o "maintain the gap"...a no, que no fue él
Aesk
Aesk

Alonistarabiar

Toda la razon amigo. Hoy en dia hay muy buenos pilotos, pero las proezas que Alonso consigue practicamente GP tras GP, son sencillamente increibles. No hay piloto actualmente que le haga sombra, lastima que el coche no acaba de acompanyar, de todas maneras si el ferrari fuera muy competitivo, seria aburrido, al estilo era schumacher. Tambien te doy la razon con Aruba, veo que te tambien te has dado cuenta de su pocaa personalidad, con La Ostia son los hermanos dalton, vaya 3 perlas que tenemos en los foros hehehehe.
alonsistarabiar
alonsistarabiar

aruba91 #72 TIENES PERSONALIDAD????

ke eres aruba o eterno moniato...???' jajajajajajaja
alonsistarabiar
alonsistarabiar

Aesk #67

asi es, en cuanto a alonso, sabes cuando me di cuenta ke era un super-piloto? en 2008 i 2009, anteriormente ya demostro su gran valia i coraje al afrontar carreras, pero en estos dos años ke bajo unos peldaños en cuanto a coxe, me di cuenta ke lo ke acia el asturiano gp tras gp no era normal, es decir, ir a cada vuelta por encima de sus posibilidades, desde entonces me dio la sensacion ke este piloto dejara uella por siempre en la f1
alonsistarabiar
alonsistarabiar

aruba91 #66

pero tu no eres del kaiser....???? o eske te va lo aleman...??? si kieres te presento a la merkel.... xD
KillBoli
KillBoli

No os paseissssss

que se nos van a disecarrrrrr y a ver que hacemos con ellos. En mi trastero no caben, y sus cenizas no valen ni para hacer cemento.
kassan
kassan

Aesk

jajajajajaja ... asi es estan desquisiados , desesperados porque todavia les queda muchos dias en los cuales tendran que seguir mirando a Fernando alli en lo mas alto de la tabla de pilotos ..jejejejejeje pobre gente estan al borde de la locura hay que comprenderlos.saludos amigo
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.