Ecclestone quiere un Gran Premio de F1 en el centro de Londres, pero admite que en el Parque Olímpico "tendría éxito"

El británico reitera que la prueba debería tener su máximo recorrido por el centro de la capital británica

Actualmente, el mundo del deporte está celebrando su mayor acontecimiento en Londres con motivo de los Juegos Olímpicos. Con los ojos de medio mundo mirando a la capital británica, ya se está pensando que hacer con las nuevas instalaciones una vez que finalice el evento. Entre los candidatos a hacer uso de las facilidades deportivas se encuentra Intelligent Transport Services, empresa vinculada a la Fórmula 1, factor que podría acercar el Gran Circo a la área olímpica y hacer que el recorrido de un posible Gran Premio en Londres transcurriera por la nueva área de la ciudad.

Por Cristina Díaz
© Sutton Bernie Ecclestone y Jacques Rogge, presidente del COI, en Silverstone

Con la Fórmula 1 de vacaciones, el magnate de la categoría, Bernie Ecclestone, se ha acercado a las instalaciones deportivas creadas para albergar los vigentes Juegos Olímpicos (JJOO) en Londres. El británico realizó una visita al Parque Olímpico, tour que tuvo lugar un mes después de que anunciara que la F1 nunca se convertiría en un deporte olímpico.

Aunque el Gran Circo no llegue a participar en la máxima cita deportiva, la categoría sí que podría beneficiarse de las instalaciones y la nueva área olímpica una vez que los JJOO hayan finalizado. Según informa la agencia The Associated Press, Intelligent Transport Services, grupo de empresarios vinculados a la F1, es uno de los candidatos a hacer uso del Estadio Olímpico después de la clausura del evento.

Considerando un nuevo escenario para albergar un Gran Premio, Ecclestone se muestra a favor de que el Estadio y el Parque Olímpico pasen a ser centro de una prueba de la máxima competición. Con una capacidad de 60.000 personas, el británico no descarta tal idea. Sin embargo, y en el caso de que se celebre una prueba por las calles de Londres, el magnate del Gran Circo ha asegurado que prefiere que el recorrido de la prueba transcurra por el centro de la ciudad en lugar de la área olímpica. "Preferiría donde originalmente estaba pensado, en el centro de Londres", afirmaba Ecclestone.

Tras su visita al Estadio Olímpico, el británico se sorprendió ante la cantidad de espectadores que asistieron a las pruebas deportivas. Teniendo en mente tal éxito, el magnate de la categoría señala que la Fórmula 1 también recibiría un gran apoyo por parte de los aficionados. "Es sorprendente cuanta gente ha venido, es bueno. Estoy seguro de que conseguiríamos tener muchos espectadores. Depende del circuito, de momento estamos analizando el panorama. Alguien mirará si es posible ir al centro del estadio y luego volver a salir, así que sea lo que sea lo que ocurra, echaremos un vistazo", señalaba Ecclestone.

A pesar de no descartar la idea de celebrar un Gran Premio por el Parque Olímpico con centro en el Estadio Olímpico, el británico prefiere que una posible y futura carrera en Londres transcurra por el centro histórico y turístico de la capital de Reino Unido.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad