Raikkonen es "una amenaza real" según Whitmarsh

El inglés afirma que Kimi es uno de los pilotos más rápidos del mundo

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, ha reconocido que está impresionado por el rendimiento de Kimi Raikkonen esta temporada. Ambos trabajaron juntos en la escudería de Woking entre 2002 y 2006, periodo en el cual el finlandés logró un total de nueve victorias, por lo que los dos se conocen a la perfección.
Por Dani Pérez Corona
© Sutton Kimi Raikkonen en Hungría

Kimi Raikkonen recaló en Ferrari en 2007, donde firmó otras nueve victorias y se alzó con el título mundial. Tras la temporada 2009 abandonó la Fórmula 1 para competir en los rallyes y en la NASCAR americana. Su retorno se produjo este año de la mano de Lotus, y a pesar de no haber ganado todavía otro Gran Premio, 'Iceman' es considerado uno de los aspirantes al Campeonato.

Preguntado por el finlandés, Martin Whitmarsh explicó en declaraciones a la publicación brasileña Totalrace: "Tiene mucho talento. Creo que es uno de los hombres más rápidos del planeta", afirmó. "La gente tiende a subestimar a Kimi por lo poco que habla, pero es un piloto impresionante y muy inteligente".

El jefe de McLaren cree que el que fuera su pupilo tiene grandes opciones de llevarse el Título este mismo año. "El Lotus es un buen coche, así que combinados son una amenaza real. Kimi no comete ningún error; siempre hace un buen trabajo. Así que no estoy sorprendido y creo que tiene la capacidad de mejorar todavía más a lo largo de la temporada", agregó.

Por su parte, Pedro de la Rosa -ex compañero de Raikkonen en McLaren- declaró a El Confidencial que Kimi es "uno de los mejores pilotos" que ha visto. Sumado al también veloz E20, la combinación parece ganadora.

"Bueno, no ha ganado ninguna carrera, así que no es ganador", matizó hace unas semanas Raikkonen. "Aún así estamos bastante contentos, pero obviamente quieres mejorar. Veremos qué podemos hacer en la segunda parte (de la temporada)".

El director técnico de Lotus, James Allison, también cree que no es descabellado pensar en el Título. "¿Por qué no?", se preguntó ante los micrófonos del canal británico Sky. "Hay un montón de puntos por disputar y un montón de carreras por delante. La diferencia es minúscula comparada con los puntos en juego".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad