Martin Whitmarsh no se presentará a la reelección al frente de la FOTA

No ha elegido a su sucesor, pero afirma que apoyaría a Ross Brawn y a Eric Boullier

El jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, no quiere seguir presidiendo la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) después de que su actual mandato. Tras tres años en el cargo, Whitmarsh considera que es el momento de que otro tome su relevo.
Por Héctor Campos
© Sutton Martin Whitmarsh

Martin Whitmarsh es el presidente de la FOTA desde finales de 2009, tras remplazar a Luca Montezemolo, presidente de Ferrari. A pesar de que se suponía que el cargo rotaría cada doce meses, Martin lleva casi tres años al frente. Ahora, asegura, llega el momento del relevo. 

Por ello, no se presentará a la reelección. "Nunca me ofreceré voluntario", anuncia en declaraciones a Autosport. "Creo que probablemente sería mejor que otro lo hiciera ahora. Tienen que ser los equipos los que decidan. Me preocupa la Fórmula 1. McLaren, en mi opinión, ha sido un miembro extraordinariamente bueno del deporte".

Martin se siente orgulloso del trabajo realizado al frente de esta Asociación y considera que ésta sigue siendo importante para este deporte y sus implicados. "Nosotros (la FOTA) hemos intentado ser un impulso, una fuerza establecida, hemos intentado entender los problemas de todos los jugadores. Sea lo que sea lo que pase, continuaremos intentando hacer estas cosas. Pero creo que sería adecuado que otro lo hiciera". 

Whitmarsh asegura que no ha pensado en un sustituto para remplazarle. Prefiere que sean otros los que tomen esta decisión, aunque admite que apoyaría a Ross Brawn y a Eric Boullier si uno de ellos se presentara al cargo. "Apoyo a cualquiera de estos dos candidatos", afirma. "Por ahora me quedan diez carreras y me concentraré en ellas y en otras cosas. Veremos qué pasa, pero mi recomendación es que lo haga otro".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad