Los motores Mercedes sufren con los Pirelli más que sus rivales

Su regimen medio-alto propicia una mayor degradación de los neumáticos traseros

Los neumáticos Pirelli de 2012 han perjudicado a los equipos motorizados por Mercedes en mayor medida que a sus rivales. McLaren, Mercedes y Force India atribuyen a su proveedor de propulsores el origen de la mayor degradación que experimentan en sus gomas.
Por África Rosaleny
© Sutton Michael Schumacher a los mandos de su Mercedes W03

Según teoriza la publicación alemana Auto Motor und Sport, el regimen medio-alto de los motores V8 de Mercedes propicia una mayor degradación de los neumáticos Pirelli traseros.

"Lotus, Red Bull y Ferrari pueden hacer durar más que nosotros un juego de neumáticos", confiesa Lewis Hamilton, piloto del equipo McLaren.

Ross Brawn, el jefe del equipo Mercedes, también ha admitido esta limitación: "Las características del motor tienen una amplia influencia en la degradación de las gomas". De igual manera, la marca alemana proveedora de motores ha "reconocido el problema", según esta publicación, y trabaja a destajo para mejorar sus mapas motor.

Sergio Pérez, en cambio, afirma que los Force India son más competitivos que ellos cuando sus neumáticos funcionan a pleno rendimiento: "A la salida de las curvas podemos mantener el ritmo, pero luego llega un momento en que los Force India pueden escaparse mientras sus neumáticos están frescos".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad