Damon Hill triunfa en la Doma Clásica de los Juegos Olímpicos de Londres

Un semental con el nombre del Campeón de 1996 logra la medalla de plata en la modalidad hípica

Damon Hill compite en los Juegos Olímpicos de Londres de la mano de la amazona alemana Helen Langehanenberg. Obviamente no se trata del Campeón del Mundo de 1996, sino de un semental de trece años de edad. No es la primera vez que la Fórmula 1 participa directa o indirectamente en los Juegos: un miembro de McLaren fue plata en Pekín.
Por Martí Muñoz
© Life and Horses Helen Langehanenberg y su caballo, Damon Hill

No son muchas las veces que el camino de la categoría reina del motor se cruza con el de los atletas de los Juegos Olímpicos. Es cierto que Bernie Ecclestone considera la posibilidad de celebrar una carrera en el Estadio Olímpico de Londres y que el COI reconoce formalmente a la FIA, pero a día de hoy los monoplazas no pueden competir en el evento deportivo más importante del mundo.

Sin embargo, los aficionados de la Fórmula 1 se sorprendieron cuando Damon Hill saltó a la pista del Greenwich Park listo para competir por las medallas de hípica. Presentado por megafonía como un "adorable semental", Hill y su amazona, Helen Langehanenberg, lograron la medalla de plata en Doma Clásica por equipos. Obviamente no se trataba del Campeón del Mundo de 1996, sino de un caballo de trece años de edad procedente de la Westfalia germana.

Cuatro años antes, en Pekín, el motor consiguió otra medalla: Tom Stallard, ingeniero de Jenson Button, se alzó con la plata en remo. "Me uní al equipo justo después de los Juegos Olímpicos de 2008. Siempre quise estar en la Fórmula 1", explicó. "En la universidad hice una carrera especializada en el mundo del motor y acumulé un poco de experiencia en el deporte".

comment-wrapper.tpl.php

5 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

push
push

si lees mi sarcasmo veras que...

hablo de la noticia sin sentido en este lugar
Ekkô
Ekkô

#3 Si lees la noticia, verás

#3 Si lees la noticia, verás que no habla del jinete, si no del caballo.
push
push

El del caballo en la foto

es damon hill ???????
Deus Rex
Deus Rex

Bueno...

Algo hay que publicar de aquí a Spa... que gente esta!...
J.T
J.T

que noticia mas inutil en

que noticia mas inutil en esta pagina, ni siquiera vale como curiosidad.....
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.