Whitmarsh rechaza la convivencia de propulsores V6 y V8 en 2014

Cree que es una solución "poco atractiva" que conduciría a un Mundial "a dos niveles"

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren y actual presidente de la Asociación de Equipos de la Fórmula 1, descarta la posibilidad de que los nuevos motores V6 Turbo de 2014 convivan con los actuales V8. Cree que es una opción nada "atractiva" y que provocaría un Campeonato "a dos niveles".
Por África Rosaleny
© Sutton Martin Whitmarsh

Martin Whitmarsh, que recientemente ha anunciado su intención de no presentarse a la reelección como presidente de la FOTA, cree que aunque sea "factible", no es una buena medida: "No creo que sea atractiva, personalmente. Ya hemos tenido fórmulas de equivalencia antes, las tuvimos en el 88', tuvimos turbos y de aspiración normal cuando íbamos hacia los otros. No es un mal recuerdo para McLaren, pero no era una fórmula atractiva", ha opinado.

La Fórmula 1 dará el salto a los motores V6 Turbo en 2014, pero ha habido problemas que podrían provocar que no haya suficientes propulsores para proveer a toda la parrilla o que los costes sean demasiado elevados para los equipos pequeños.

Según aventura Autosport, se ha debatido la posibilidad de permitir a los equipos continuar con los actuales V8 como opción de apoyo, pero esta iniciativa no habría encontrado suficientes apoyos y Whitmarsh le resta importancia.

Por otra parte, un Campeonato que diera cabida a dos motores distintos, debería reformular su reglamento de forma que favoreciera a los V6: "Creo que si se hiciera, se tendría que disponer de forma que los nuevos motores turbo tuvieran ventaja sobre los atmosféricos, así que se estaría creando un Campeonato a dos niveles, lo cual no es nada atractivo", ha afirmado.

La última vez que esta situación se dio fue con el cambio de normativa de 2006, cuando Toro Rosso recibió un permiso temporal para montar una versión restringida del anterior motor V10, mientras que el resto de la parrilla cambiaba a los nuevos V8.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad