Whitmarsh rechaza la convivencia de propulsores V6 y V8 en 2014

Cree que es una solución "poco atractiva" que conduciría a un Mundial "a dos niveles"

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren y actual presidente de la Asociación de Equipos de la Fórmula 1, descarta la posibilidad de que los nuevos motores V6 Turbo de 2014 convivan con los actuales V8. Cree que es una opción nada "atractiva" y que provocaría un Campeonato "a dos niveles".
Por África Rosaleny
© Sutton Martin Whitmarsh
12 Ago 2012 - 09:55

Martin Whitmarsh, que recientemente ha anunciado su intención de no presentarse a la reelección como presidente de la FOTA, cree que aunque sea "factible", no es una buena medida: "No creo que sea atractiva, personalmente. Ya hemos tenido fórmulas de equivalencia antes, las tuvimos en el 88', tuvimos turbos y de aspiración normal cuando íbamos hacia los otros. No es un mal recuerdo para McLaren, pero no era una fórmula atractiva", ha opinado.

La Fórmula 1 dará el salto a los motores V6 Turbo en 2014, pero ha habido problemas que podrían provocar que no haya suficientes propulsores para proveer a toda la parrilla o que los costes sean demasiado elevados para los equipos pequeños.

Según aventura Autosport, se ha debatido la posibilidad de permitir a los equipos continuar con los actuales V8 como opción de apoyo, pero esta iniciativa no habría encontrado suficientes apoyos y Whitmarsh le resta importancia.

Por otra parte, un Campeonato que diera cabida a dos motores distintos, debería reformular su reglamento de forma que favoreciera a los V6: "Creo que si se hiciera, se tendría que disponer de forma que los nuevos motores turbo tuvieran ventaja sobre los atmosféricos, así que se estaría creando un Campeonato a dos niveles, lo cual no es nada atractivo", ha afirmado.

La última vez que esta situación se dio fue con el cambio de normativa de 2006, cuando Toro Rosso recibió un permiso temporal para montar una versión restringida del anterior motor V10, mientras que el resto de la parrilla cambiaba a los nuevos V8.

comment-wrapper.tpl.php

47 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

crazydriver32
crazydriver32

un apunte...

los V6 turbo, podrán conseguir el efecto "difusor soplado" sin meterle mano a los mapa motor, y si corren los V8 que? se verían obligados a "hacer trampas"?? a parte de que el V6 sacaría mas potencia dependiendo del limite que ponga la FIA.
Grant Green
Grant Green

AZKARREN 37: LOTUS - RENAULT

Coincido con La Ostia, muy bueno el video de Lotus. Azkarren, excelente lo tuyo. Saludos.
Deus Rex
Deus Rex

Que buen post...

Realmente he disfrutado este post... La noticia que ha propiciado los comentarios sobre motores turbo y los excelentes aportes que han dejado, ha pasado a un segundo plano... En verdad parece que todos extrañamos la F1 Turbo... Que bueno es tener un foro con post interesantes, educativos, técnicos y de calidad, y no aquellos donde salen a matarse a insultos y vulgaridades unos con otros por lo que hizo o dijo tal o cual piloto. Felicidades a todos los foristas...
AZKARREN
AZKARREN

La Ostia...

Es un placer, saludos formulero...
edurama
edurama

rafasr250#18 Temo que esa es la intención

de Todt: disminuir la potencia. Tal como lo han hecho en los últimos cambios de motor: de 3500cc a 3000cc; de V12 a V10; de V10 3000cc a V8 2400cc; y ahora de esos V8 a V6 1600cc turbo. He leído que incluso estarían limitados a usar un solo turbo en lugar de dos. Recuerdo que los primeros Renault V6 1500cc turbo tenían un gran problema de retardo en la acción del turbo. Ese problema recién pudieron superarlo con la incorporación del 2do turbo, además de otros avances como las válvulas wastegate por ejemplo. Saludos
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

para quienes no lo vieron "THE F1 SHOW" de Sky Sports

en su emision del ultimo viernes 10-08-2012 ---► http://www.veoh.com/watch/v360938717kq9FSGX .... Saludos formuleros
AZKARREN
AZKARREN

OTRAS CURIOSIDADES DE LA ÉPOCA...

http://www.youtube.com/watch?v=-LFmWd2JkC8&feature=related
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.