Wolff afirma que es "demasiado pronto" para establecer la alineación de Williams de 2013

El director ejecutivo asegura que Pastor Maldonado y Bruno Senna continuarán hasta finales de año

Williams es una de las escuderías que podría cambiar de pilotos en 2013. Actualmente con Pastor Maldonado y Bruno Senna al volante del FW34, el piloto reserva, Valtteri Bottas, ha participado en varias sesiones de entrenamientos durante los viernes de un Gran Premio, factor que le sitúa como uno de los posibles debutantes de la próxima temporada. De momento y en palabras de Toto Wolff, es "demasiado pronto" para confirmar quiénes serán los pilotos oficiales de 2013. Sin embargo, el director ejecutivo de Williams si ha asegurado que el venezolano y el brasileño finalizarán el Mundial 2012 a los mandos del FW34.

Por Cristina Díaz
© Sutton Los actuales pilotos de Williams: Pastor Maldonado, Valtteri Bottas y Bruno Senna
13 Ago 2012 - 12:30

La Fórmula 1 disfruta de unas semanas de vacaciones antes de arrancar la segunda mitad de la temporada el 31 de agosto en Spa-Francorchamps. Disputados once de los veinte Grandes Premios programados para 2012, el baile de pilotos es uno de los temas recurrentes en el paddock de la categoría reina. Así, Williams podría ser una de las escuderías que cambiaría de pilotos en 2013.

Actualmente con Pastor Maldonado y Bruno Senna a los mandos del FW34, el piloto reserva de Grove, Valtteri Bottas, se postula como uno de los debutantes de la próxima temporada. No obstante y con nueve pruebas aún por disputar, el director ejecutivo del equipo británico, Toto Wolff, ha sugerido que es "demasiado pronto" para decidir la alineación del próximo Mundial. "La cuestión sobre los pilotos siempre ha sido algo muy importante para Frank (Williams), quien tiene mucha habilidad para ello", señalaba Wolff en declaraciones recogidas por motorline.cc.

Aunque no hay nada confirmado para 2013, el director ejecutivo ha asegurado que no habrá cambios esta temporada, por lo que Maldonado y Senna finalizarán el presente Mundial al volante del FW34. Entre bromas pero confirmando la permanencia de ambos pilotos hasta finales de año, el austríaco ha afirmado que un cambio de política sólo se producirá "cuando el sol se caiga del cielo".

Sin intención de cambiar de pilotos este año, Bottas parece ser un importante rival a la hora de que el venezolano y el brasileño conserven su asiento en Williams de cara a 2013. Si bien es cierto que ambos pilotos aportan importantes cantidades económicas al equipo, también hay que destacar, como señalan desde Speed Week, que los abandonos y/o accidentes en pista repercuten en la situación financiera de la formación británica.

A pesar de que Maldonado y Senna no cuentan con una amplia experiencia en la categoría reina, Wolff afirma que sería demasiado simplista afirmar que dos pilotos más experimentados hubieran logrado mejores resultados al volante del FW34. Para el director ejecutivo de Williams, son pilotos notables. "¿Serán Pastor o Valtteri pilotos punteros en el futuro? Eso creo. Así que quizá la situación actual se ajusta bien al monoplaza, aunque eso es algo difícil de entender", señalaba Wolff.

En opinión del austríaco, también es complicado averiguar si la competitividad de un equipo se basa en el rendimiento del monoplaza o en la habilidad de sus pilotos. Así, ha comparado la situación de Williams con la que se vive actualmente en Ferrari. "Hemos visto que Maldonado ha sido muy bueno en Barcelona, ¿o era el monoplaza? Es difícil de responder. Al mismo tiempo, ¿sabemos cómo de buenos son en Ferrari a día de hoy? ¿Es tan bueno como Alonso o sólo tan bueno como Massa? No lo sabemos", añadía el director ejecutivo del equipo de Grove.

comment-wrapper.tpl.php

20 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

medievil
medievil

Aqui lo que pasa es

que aunque no cuenten con ellos para el proximo campeonato no puede decirlo. eso tiene que desmotivar nucho y no seria bueno para los intereses de la escuderia
medievil
medievil

wolff

Levate a maldonado a la pruebas de crash test le molan los accidentes. Alo mejor hacer de dummie es su verdadera vocacion
firefighter k7
firefighter k7

muy bueno el video

007ypico. pero la verdad desafío al conductor del subaru que lo haga con un formula 1 y cubiertas slicks. jajajaja. las cubiertas del subaru al terminar quedaron slicks. a parte vi que el valor de monster le pego con la parte trasera del coche a un parecía colchón de seguridad en el helipuerto parecia. jajaja. pero si esta muy bueno. y si tb coincido con que la duda es del manager wolf. y no del director de equipo williams wolf. entienden.
007yPico
007yPico

Sin desperdicio

asi se corre sobre cemento bacheado y sucio http://www.youtube.com/watch?v=AO72Z2AtJOU Todo lo demás es de aficionadillos.
007yPico
007yPico

Ntogi #15

Tienes razón,quién parece dudar de Pastor es Wolff y porque dude el director ejecutivo no quiere decir que dude todo Williams, lo corrijo y veo que estamos de acuerdo en que lo duda y la verdad es que no es para menos. Esperemos que su piloto cámbie o que Williams deje de hacer el "tonto" con tanto dolar y nos brinde espectáculo compitiendo y no chocando,aunque reconozco que la emoción está en la variedad.
Ntogi
Ntogi

Respuesta a 007yPico #12

Amigo no creo que la escuderia dude de pastor pareciera mas bien que es el Sr. Wolf quien esta dudando no solo de pastor sino de Senna tambien, es mas que obvio que quiere hacer un asiento para su asistido Bottas, si maldonado domina su impulsividad lo que lo ha llevado a cometer muchos errores y senna se concentra en tomar mas velocidad le aseguro que se la pondran dificil a Wolf para salir de alguno de ellos.
Ntogi
Ntogi

Que mal Wolf

Ciertamente estos muchachos han tenidos sus errores pero también sus aciertos, en el caso de Maldonado apenas es su segunda Temporada en F1 y ya ha ganado una carrera y Senna a tenido buen desempeño claro no basta solo eso por lo menos debe de obtener algún podio de aquí a final de temporada, adicionalmente queda creo 8 o 9 gran premios asi que queda mucho por recorrer de aqui al final las cosas pueden cambiar drasticamente, creo que Wolf quiere subir a Bottas solo por ser su MANAGER, lamentablemente en el mundo de la F1 se dan estas cosas de favoritismos y no es nuevo asi que amanecere y veremos a final de temporada como queda todo y alli si se podran sacar conclusiones del desempeño de los muchachos. otra cosa que Wolf no dice es que el año pasado la Williams dio lastima con los carros, no pasaban de la Q1 siempre quedaban de 17 para arriba eso no lo dice csa que tambien afecta al desempeño del piloto por muy buen piloto que sea.
llioutz
llioutz

Desde mi punto de vista

Desde mi punto de vista Bruno es mas consistente en la zonas de puntos que Maldonado (54.5% Bruno vs 18.2% Pastor), pero este ultimo es mas rápido y mas agresivo, agresividad que debe controlar YA, porque la misma lo ha sacado de obtener buenos bocados de puntos. Ambos deben mejorar y sera el desenlace de esta segunda mitad que definirá el futuro de ambos.
007yPico
007yPico

Hasta en Williams dudan de Pastor

Hemos visto que Maldonado ha sido muy bueno en Barcelona, ¿o era el monoplaza?" Están que se tiran de los pelos para repartir el presupuesto que les queda entre las 9 carreras, menos mal que Bruno no rompe nada.
AYRSEN_77
AYRSEN_77

A la gente no se le puede contentar...

Estaria de acuerdo si Bruno tuviera menos de 10 puntos, con eso de q sea reemplazado x Bottas (por cierto tiene suerte de q Wolf sea su representante, deberia estar en Gp2 y traer el titulo para saltar a la F1 pero...) pero ahi va progresando y aprendiendo, ojala haga una buena segunda parte de temporada (ya comenzo bien con el 7º lugar en Hungria) y cierre varias bocotas... ADELANTE BRUNO MUCHOS TE APOYAMOS..
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.