Wolff afirma que es "demasiado pronto" para establecer la alineación de Williams de 2013

El director ejecutivo asegura que Pastor Maldonado y Bruno Senna continuarán hasta finales de año

Williams es una de las escuderías que podría cambiar de pilotos en 2013. Actualmente con Pastor Maldonado y Bruno Senna al volante del FW34, el piloto reserva, Valtteri Bottas, ha participado en varias sesiones de entrenamientos durante los viernes de un Gran Premio, factor que le sitúa como uno de los posibles debutantes de la próxima temporada. De momento y en palabras de Toto Wolff, es "demasiado pronto" para confirmar quiénes serán los pilotos oficiales de 2013. Sin embargo, el director ejecutivo de Williams si ha asegurado que el venezolano y el brasileño finalizarán el Mundial 2012 a los mandos del FW34.

Por Cristina Díaz
© Sutton Los actuales pilotos de Williams: Pastor Maldonado, Valtteri Bottas y Bruno Senna

La Fórmula 1 disfruta de unas semanas de vacaciones antes de arrancar la segunda mitad de la temporada el 31 de agosto en Spa-Francorchamps. Disputados once de los veinte Grandes Premios programados para 2012, el baile de pilotos es uno de los temas recurrentes en el paddock de la categoría reina. Así, Williams podría ser una de las escuderías que cambiaría de pilotos en 2013.

Actualmente con Pastor Maldonado y Bruno Senna a los mandos del FW34, el piloto reserva de Grove, Valtteri Bottas, se postula como uno de los debutantes de la próxima temporada. No obstante y con nueve pruebas aún por disputar, el director ejecutivo del equipo británico, Toto Wolff, ha sugerido que es "demasiado pronto" para decidir la alineación del próximo Mundial. "La cuestión sobre los pilotos siempre ha sido algo muy importante para Frank (Williams), quien tiene mucha habilidad para ello", señalaba Wolff en declaraciones recogidas por motorline.cc.

Aunque no hay nada confirmado para 2013, el director ejecutivo ha asegurado que no habrá cambios esta temporada, por lo que Maldonado y Senna finalizarán el presente Mundial al volante del FW34. Entre bromas pero confirmando la permanencia de ambos pilotos hasta finales de año, el austríaco ha afirmado que un cambio de política sólo se producirá "cuando el sol se caiga del cielo".

Sin intención de cambiar de pilotos este año, Bottas parece ser un importante rival a la hora de que el venezolano y el brasileño conserven su asiento en Williams de cara a 2013. Si bien es cierto que ambos pilotos aportan importantes cantidades económicas al equipo, también hay que destacar, como señalan desde Speed Week, que los abandonos y/o accidentes en pista repercuten en la situación financiera de la formación británica.

A pesar de que Maldonado y Senna no cuentan con una amplia experiencia en la categoría reina, Wolff afirma que sería demasiado simplista afirmar que dos pilotos más experimentados hubieran logrado mejores resultados al volante del FW34. Para el director ejecutivo de Williams, son pilotos notables. "¿Serán Pastor o Valtteri pilotos punteros en el futuro? Eso creo. Así que quizá la situación actual se ajusta bien al monoplaza, aunque eso es algo difícil de entender", señalaba Wolff.

En opinión del austríaco, también es complicado averiguar si la competitividad de un equipo se basa en el rendimiento del monoplaza o en la habilidad de sus pilotos. Así, ha comparado la situación de Williams con la que se vive actualmente en Ferrari. "Hemos visto que Maldonado ha sido muy bueno en Barcelona, ¿o era el monoplaza? Es difícil de responder. Al mismo tiempo, ¿sabemos cómo de buenos son en Ferrari a día de hoy? ¿Es tan bueno como Alonso o sólo tan bueno como Massa? No lo sabemos", añadía el director ejecutivo del equipo de Grove.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad