Ecclestone continúa las negociaciones con Nurburgring para acoger el Gran Premio de Alemania en 2013

El máximo objetivo es que el 'infierno verde' vuelva al calendario de la Fórmula 1

Las últimas noticias sobre el negro futuro del circuito de Nurburgring y sus posibles soluciones han hecho que el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, haya decidido negociar directamente con los operadores del trazado alemán con el objetivo de que el 'infierno verde' siga en el calendario la próxima temporada.

Por Mireia Escribano
© Sutton Bernie Ecclestone en la parrilla de salida del Gran Premio de Hungría

El magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, está en plenas conversaciones con los funcionarios del circuito alemán de Nurburgring para que en 2013 el 'infierno verde' acoja el Gran Premio de Alemania. "Actualmente estoy en negociaciones con los funcionarios de Nurburgring", afirmaba el británico en declaraciones recogidas por el diario Rhein-Zeitung.

Estas conversaciones dan esperanzas a los aficionados alemanes ya que las últimas noticias sobre el futuro del trazado germano no eran muy buenas e incluso se habló del cierre del mítico circuito de F1. Para intentar solventar el problema se comentó que el estado alemán de Renania-Palatinado pondría a disposición del circuito los 254 millones de euros que se necesitarían para saldar las deudas.

Posteriormente, el jefe del Nurburgring Automotive GmbH, Jorg Lindner, comentó la posibilidad de que los operadores comprasen el circuito. La siguiente noticia sobre la situación económica del trazado alemán es que la Comisión Europea investigará la ayuda estatal que Nurburgring ya recibió a principios de año, por lo que las alarmas se han vuelto a disparar y se vuelve a temer que el 'infierno verde' no aparezca en el calendario de la Fórmula 1 en 2013.

Tras confirmar que está en plenas negociaciones con los responsables del circuito alemán y aunque no ha querido especular sobre el posible éxito de las conversaciones, Ecclestone ha afirmado que el objetivo es "ver una carrera en el 'anillo' en 2013".

comment-wrapper.tpl.php

4 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

eduajor
eduajor

KIMI

Ya ves !!! no sirve de mucho un maletin lleno de dinero cuando tienes a un Raikonnen como rival ...
Flecha_de_plata
Flecha_de_plata

Tio Bernie

Esperemos que afloje con la pasta, si va a esperar que Nurburgring pague lo que le pagan los arabes y asiaticos, van muertos, no vuelve al calendario nunca mas!.
einstenio
einstenio

si no pagan no correrán

Conociendo a Bernie y con tantas ciudades deseosas de albergar un GP de F1, la cosa parece clara no? Tito Bernie quiere parecer lo que no es ante la opinión publica alemana por sus causas pendientes con la justicia. El acuerdo es IMPOSIBLE.
lavado
lavado

Le gusta ganar

Berni en sus momentos de joven competia con motos de gran cilindrada, posteriormente y despues de un accidente se dedico a los negocios del motor. Es un hombre ambicioso (no es mala esta actitud), pero tampoco le gusta perder dinero. Ya veremos como acaba el tema de Nurburgring.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.