Barrichello se hace de rogar y todavía no anuncia su futuro en la IndyCar

Varias escuderías quieren contar con el brasileño en su equipo

El futuro de Rubens Barrichello en la IndyCar todavía es una incógnita. Su actual escudería, KV Racing, está interesada en contar con el brasileño en la próxima temporada, pero el paulista todavía no ha anunciado su futuro. Al piloto de Fórmula 1 con más experiencia de todos los tiempos no le faltan pretendientes.
Por Martí Muñoz
© Sutton Rubens Barrichello con su equipo KV Racing en la IndyCar

Varias escuderías de la IndyCar están interesadas en contar con los servicios de Rubens Barrichello de cara a la próxima temporada. Entre estos equipos se encuentra KV Racing, la actual formación del brasileño, que este año le dio un volante después de que Williams optara por no renovar su contrato al término de la pasada campaña.

Sin embargo, Barrichello todavía debe expresar su opinión y tomar una decisión, puesto que ésta no sería la única opción que el paulista tendría sobre la mesa en estos momentos. A la espera del anuncio de Rubens, KV Racing ha expresado de nuevo su voluntad si bien ha insistido en que sería bueno que pusiera punto y final a los rumores en cuanto antes.

"Hemos hecho una inversión en Rubens. Queremos que se quede y tenemos a gente en Brasil intentando encontrar patrocinios", ha explicado el copropietario del equipo, Jimmy Vasser, en declaraciones a la página web oficial de la competición."Él es libre de hacer lo que quiera, pero me gustaría más claridad, ya que escucho esas historias sobre dónde puede que vaya a todas horas".

Sin embargo, KV Racing no es la única formación interesada en la velocidad del piloto de Fórmula 1 con más experiencia de la historia. El paulista podría ser el objetivo del equipo Target Chip Ganassi, formación en la que pilota el campeón Dario Franchitti, y de Rahal Letterman Lanigan Racing, cuyo único bólido es pilotado este año por Takuma Sato.

Bobby Rahal ha elogiado a Barrichello. "¿Rubens es un tipo en el que nos fijaríamos? Sin lugar a dudas. Es un buen piloto, me gusta su personalidad y podría ser un líder en el equipo. Uno tiene que tenerlo en su radar. Encontrar la financiación del segundo coche es uno de nuestros objetivos en estos momentos, pero ciertamente esperamos que el año que viene nuestro equipo tenga dos coches".

comment-wrapper.tpl.php

21 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

md
md

QUE BUENO !!!

Que bueno que en estas vacaciones de f1, se tomen encuenta otras categorías. Bien recuerdo cuando la indy era indy, luego CART, después CHAMP CAR. pero la mejor de todas fue CART. y mas las temporadas de 1995 al 2003. donde los pilotos se la rifaban en óvalos a mas de 400km/h, NO utilizaban calentadores de neumáticos, ni mucho menos controles de estabilidad. VELOCIDAD PURA. De hecho por tanta velocidad alcanzada por estos volidos no podían correr en el ovalo de TEXAS. Por la fuerza G. Y la IRL o indy actualmente si.Yo me llegue a subir al HERDEZ de Jourdain ( a tomar una foto) y era impresionante el auto, muy grande y la gente de HERDEZ muy amables y sencillos.
rebaror
rebaror

alv1975

Claro como olvidar al mercurial gordon, al pobre de Bryan Herta que ya era cliente distinguido de Alex Zanardi jajaja! Eddie cheever que si mal no recuerdo, fue A.J foyt el que lo zapeo por chocar! Y creo que nos falta Patrick Carpentier. Grandes recuerdos... como dices aunque sea en exhibicion... Un abrazo tambien para ti! Saludos!
alv1975
alv1975

Rebaror 18

A como no, claro que los recuerdo perfectamente y mira otra listita mas para seguir recordando: Eliseo Salazar, Bryan Herta, Robby Gordon, Scott Goodyear, Eddie Cheever, Christian Danner, Stefan Johanson, Carlos Guerrero, Dominic Dobson, Budy Lazzier y Arie Luyendik (mas en indy-500), Eric Bachelart...Algunos otros F1 que se tomaron su tasita de cafe: Dominico Shiatarrela, JJ Letho, Norberto Fontana, Michelle Alboretto, Gaston Mazzacane....Otros que quedaron en el camino: Jeff Krosnoff, Scott Brayton y el hermano uruguayo Gonzalo Rodriguez.....Que no dariamos por verlos una vez mas, en forma de exhibicion con los autos originales de cart-indycar en Fontana o Michigan o Road America o Long Beach...Una especie de Race Masters...La nostalgia me invade hermano, te mando un abrazo.
rebaror
rebaror

alv1975

Totalmente de acuerdo contigo sin embargo yo me iria todavia unos 5 o 6 años atras que ya se estaba conformando desde entonces lo que dices de la epoca dorada de la CART-indycar y pilotos de la talla de Nigel Mansell, danny Sullivan, Mario Andretti que corrio hasta el 93, Teo Fabi, Parker johnstone, Jacques Villenueve, mas para aca junqueira, kenny brack que casi se mata en la IRL... en fin, como dices, grandes recuerdos. La indy de ahora para mi, apesta. Me gustaria Barrichelo de vuelta a la f1 en un equipo al que ayude a resurgir.
alv1975
alv1975

Chip Ganassi

en uno de sus equipos satelite puede ficharlo ahora que Graham Rahal anuncia que dejara al equipo a finales de la temporada, el Service Central//Ganassi Racing Team (a donde va Graham...seguro al equipo de papa). Bobby tambien quiere al brasileiro; una formacion Barrichello-Rahal no esta mal.....O no descartemos al Team Penske, ese viejo zorro de Roger es muy astuto (ahi esta otro amigo de Rubiño, spiderman Castroneves)...Como nota aparte de la vieja escuela de CART quedan Dario Franchitti, Tony Kannan, Helio Castroneves, Scott Dixon, Alex Tagliani, Oriol Servia todos ellos muy jovenes cuando corrian a lado de Fittipaldi (emerson y christian), Unser Jr, Fernandez, Rahal, Zanardi, Montoya, Tracy, Pruet, Moreno, Andretti (michael), Papis, Da Matta, Ribeiro, Blundell, Gugelmin, Vasser, etc....Gregg Moore QEPD, Jourdain Jr, Hearn, De Ferran...Sin duda una parrilla exquisita por aquellos gloriosos años (1996 al 2002)...Otros menos recordados como: Vitolo, PJ Jones, Mier, Letho, Zampedri, Marques, Matsushita, Fangio III, Boesel....Conclusion: Indycar dificilmente repetira aquellos años gloriosos y emocionantes, aun me quemo carreras completas y los autos me siguen pareciendo hermosos y mas potentes, comparandolos con los actuales de la indycar (235 mph en Michigan o Fontana era ESPELUZNANTE).
Grant Green
Grant Green

ORION 9: JIMMY ELLIS

Disculpa la intromisión, pero no había visto a alguien que le gustara "Orion", o mejor dicho, Jimmy Ellis, el 'enmascarado'. Fue un tipo muy freak Ellis, deberían hacer una película sobre él. Saludos.
Deus Rex
Deus Rex

Razón tienes 007yPico...

Sir Frank debe recordar a Rubens cada vez que MAL o SEN destruyen uno de sus coches... Me gustaría mucho ver de vuelta a BAR en la F1.
007yPico
007yPico

Barri.... en Williams te están echando de menos

mas que nunca.
meke
meke

Cierto, lo que quiero decir

Cierto, lo que quiero decir con continuidad es un piloto para 3 o 4 años (si los números acompañan) hasta la llegada de alguien tipo Perez. No un parche temporal de 1 año. Creo que Kovalainen sería mejor opción.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.