El Circuito de las Américas inicia su asfaltado definitivo

La portavoz confirma que todo va "según lo programado"

El Circuito de las Américas en Austin, Texas, ya ha puesto en marcha el asfaltado de la superfície definitiva del trazado que acogerá el Gran Premio de Estados Unidos. Alexander Rossi, el californiano probador del equipo Caterham en la Fórmula 1, se ha declarado impresionado por la pista.
Por África Rosaleny
© Sutton Primer asfaltado en el Circuito de las Américas

Alexander Rossi, que ha seguido de cerca los progresos en la construcción del circuito, ha confesado su asombro por el cáriz que está tomando el trazado texano. "Me quedé impresionado", ha declarado al medio local YNN. "Me quedé casi sin palabras con cuán impresionante es (la pista), porque una cosa es verla sobre papel, pero poder incluso conducir en ella y sentir el ritmo y cadencia de la misma es otra, y ver además el espectáculo de la curva uno".

Julie Loignon, la portavoz del circuito, ha confirmado que el trabajo va "según lo programado" para llegar a tiempo a la carrera inaugural que se celebrará los días 16, 17 y 18 de noviembre.

"Hemos empezado un proceso conocido como asfaltado escalonado". Según explica Loignon, para asegurar una superficie de pista uniforme, tres pavimentadoras trabajan en paralelo a lo largo de los cinco kilómetros y medio de la pista. Mediante este sistema, las máquinas deben solapar 15 centímetros del asfalto de su lateral, margen que no debe superarse. Se consigue así una superfície completamente uniforme, sin juntas que serían impermisibles entre banda y banda de asfalto.


comment-wrapper.tpl.php

3 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Aesk
Aesk

GPM

Gracias por el link. Yo tambien esperaba mas desniveles, y me he quedado un poco decepcionado, de todas maneras, este circuito pinta bien, la verdad que me gusta, sera emocionante ver la primera carrera. Un saludo
GPM
GPM

Más imágenes

Os dejo unas imágenes aéreas del circuito actualizadas el día 10/08/2012. Se había publicitado un circuito que aprovechara los desniveles del terreno, con subidas y bajadas. Pero parece ser que esto se quedó en una única curva. https://www.facebook.com/media/set/?set=a.461723413861074.107581.4337071...
lavado
lavado

Enhora buena

Me alegro que las obras vayan según lo previsto. Ya tengo ganas que empiece de nuevo el gran circo.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.