Ross Brawn considera que el W03 es "una buena base" para el coche de 2013

El W04 no será un diseño completamente nuevo, sino una evolución del W03

La escudería Mercedes continuará mejorando su monoplaza actual puesto que considera que toda ganancia obtenida en estos próximos meses puede ser aplicada al nuevo W04. Ross Brawn recuerda que la normativa técnica de 2013 será muy similar a la de este año, hecho por el que vale la pena diseñar el nuevo bólido a partir del de la temporada anterior.
Por Héctor Campos
© Sutton Nico Rosberg

El equipo Mercedes disputará la próxima temporada con un monoplaza desarrollado a partir del de este año. Así lo ha asegurado el propio Ross Brawn: "Tenemos una buena base para diseñar el coche del año que viene, ya que entonces las regulaciones serán esencialmente las mismas que esta temporada", comentó el jefe del equipo.

El equipo de Brackley, campeón del mundo cuando se llamaba Brawn en 2009, es quinto en el campeonato de constructores con 26 puntos de ventaja sobre Sauber y se encuentra a más de 80 del cuarto clasificado, Ferrari. Nico Rosberg ganó en el Gran Premio de China desde la primera posición de la parrilla, mientras que su compañero de equipo, Michael Schumacher, logró la vuelta más rápida de la calificación de Mónaco.

Desde entonces, el rendimiento de los Mercedes ha tenido muchos altibajos. Pese a todo, Brawn confía en poder hacerlo mejor el año que viene desarrollando el actual monoplaza. "Vamos a continuar desarrollando el coche actual porque este conocimiento se puede transmitir a 2013".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad