Neale asegura que el acuerdo sobre la continuidad de Hamilton está "más cerca"

El director general de McLaren confirma que piloto y escudería quieren firmar un nuevo contrato

Jonathan Neale, director general de McLaren, ha asegurado que la escudería está "cerca" de alcanzar un acuerdo con el Campeón del Mundo de 2008, Lewis Hamilton, para renovar su contrato. De ser así, acabarían de forma definitiva meses de especulaciones en torno al futuro del piloto británico, ligado a la escudería de Woking casi desde que era un niño.

Por Dani Pérez Corona
© Sutton Lewis Hamilton, Martin Whitmarsh y Jonathan Neale en el Gran Premio de Gran Bretaña

Lewis Hamilton, de 27 años, ha sido vinculado con Red Bull y Mercedes, pero la renovación de Mark Webber con el equipo de las bebidas energéticas y la aparentemente zanjada continuidad de Michael Schumacher en las flechas de plata al menos un año más han hecho que las opciones del compañero de Fernando Alonso en la controvertida temporada 2007 se vieran mermadas.

No obstante y en declaraciones a Sky Sports, el director general de McLaren, Jonathan Neale, ha afirmado que escudería y piloto están próximos a llegar a un acuerdo. "Estamos más cerca y evidentemente mantenemos conversaciones", explicó Neale a Sky Sports. "Por razones obvias no puedo hacer más especulaciones en este momento. Estamos trabajando muy duro para hallar un espacio común". A lo que añadió, al ser preguntado sobre si un nuevo acuerdo es lo que ambas partes quieren: "Más bien sí".

En cuanto a las opciones de Hamilton de lograr el título mundial este año, Neale se mostró confiado, teniendo en cuenta que el británico tiene una desventaja de 47 puntos respecto al líder, el ferrarista Alonso, pero con nueve carreras por disputar y 225 puntos aún por repartir. "Matemáticamente aún es posible. Tenemos un coche rápido; en la última carrera estaba en mejor forma que el Ferrari".

"Hamilton es un luchador, le encantan los retos. Sólo necesita tenerlo a tiro y sentir que el equipo está detrás de él y empujando. Y creo que si él siente que estamos apretando, llevando actualizaciones y enfrentando los problemas que surgen, podrá luchar por el título al final de la temporada", sentenció el director general de McLaren.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad