Neale asegura que el acuerdo sobre la continuidad de Hamilton está "más cerca"

El director general de McLaren confirma que piloto y escudería quieren firmar un nuevo contrato

Jonathan Neale, director general de McLaren, ha asegurado que la escudería está "cerca" de alcanzar un acuerdo con el Campeón del Mundo de 2008, Lewis Hamilton, para renovar su contrato. De ser así, acabarían de forma definitiva meses de especulaciones en torno al futuro del piloto británico, ligado a la escudería de Woking casi desde que era un niño.

Por Dani Pérez Corona
© Sutton Lewis Hamilton, Martin Whitmarsh y Jonathan Neale en el Gran Premio de Gran Bretaña
14 Ago 2012 - 12:01

Lewis Hamilton, de 27 años, ha sido vinculado con Red Bull y Mercedes, pero la renovación de Mark Webber con el equipo de las bebidas energéticas y la aparentemente zanjada continuidad de Michael Schumacher en las flechas de plata al menos un año más han hecho que las opciones del compañero de Fernando Alonso en la controvertida temporada 2007 se vieran mermadas.

No obstante y en declaraciones a Sky Sports, el director general de McLaren, Jonathan Neale, ha afirmado que escudería y piloto están próximos a llegar a un acuerdo. "Estamos más cerca y evidentemente mantenemos conversaciones", explicó Neale a Sky Sports. "Por razones obvias no puedo hacer más especulaciones en este momento. Estamos trabajando muy duro para hallar un espacio común". A lo que añadió, al ser preguntado sobre si un nuevo acuerdo es lo que ambas partes quieren: "Más bien sí".

En cuanto a las opciones de Hamilton de lograr el título mundial este año, Neale se mostró confiado, teniendo en cuenta que el británico tiene una desventaja de 47 puntos respecto al líder, el ferrarista Alonso, pero con nueve carreras por disputar y 225 puntos aún por repartir. "Matemáticamente aún es posible. Tenemos un coche rápido; en la última carrera estaba en mejor forma que el Ferrari".

"Hamilton es un luchador, le encantan los retos. Sólo necesita tenerlo a tiro y sentir que el equipo está detrás de él y empujando. Y creo que si él siente que estamos apretando, llevando actualizaciones y enfrentando los problemas que surgen, podrá luchar por el título al final de la temporada", sentenció el director general de McLaren.

comment-wrapper.tpl.php

10 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

scorpions
scorpions

Aesk

estaria deacuerdo contigo si fuera el unico caso en mclaren.. pero son unos cuantos ya.. Prost.. Fernando.. Kovalainen..
Aesk
Aesk

Pruvia

Mal interpretaste mi comentario. Deberias entender a lo que me refiero. No comparo a Ferrari con Mclaren, Ferrari no trataria a Hamilton como Denis trato a Fernando. No dije Mclaren, dije Denis. Un saludo.
einstenio
einstenio

Si lo ves tan claro, apuesta todos tus ahorros

Si lo ves tan claro, apuesta todos tus ahorros por Fernando en la web de apuestas que mejor pague se victoria en el mundial y deja de dártelas de vidente, pesado. Por lo que he podido ver. Se paga sobre 1,8-1,9 . Vettel 3,5-4. Hamilton 6. Webber 13-14 Raikkonen 12-13
Pruvia
Pruvia

#3 Aesk

Si, Ferrari tiene fama de dar más igualdad a sus pilotos que McLaren. Lo que hay que leer ....
einstenio
einstenio

que facil es opinar, lavado

Si quedaran dos carreras, 40 puntos de ventaja serían una gran renta ya que con 10 puntos en dos carreras eres campeón. Pero quedan 9 y puede pasar de todo en función de que coche domine de aquí al final de temporada o de si sigue la igualdad hasta la fecha. Es imposible verlo claro... Salvo los listos como tú y alguno que otro de este foro...
lavado
lavado

Claro

Tambien veo claro que el campeonato lo gana Fernando Alonso. Naturalmente que puede pasar de todo, pero Fernando con la ventaja que tiene se puede permitir has un abandono.
lavado
lavado

Ya se veia

Ya se veia venir esto no es nuevo. Donde podría irse Lewis Hamilton?
Aesk
Aesk

Bueno

Si toda esta pelicula es cierta, imagino que no debe ser otro motivo mas que el economico. Hamilton quiere tanto, que Mclaren no puede ofrecer, asi que imagino, que Mclaren tendra que pagar mas de lo que quiere ofrecer y Hamilton recivir algo menos de lo que quiera recibir y asunto zanjado, o....Hamilton a Ferrari ? La verdad que me gustaria Hamilton a Ferrari y ver a esos dos juntos de nuevo en una real igualdad de condiciones, por que Ferrari no le jugaria las jugarretas que Denis le jugo a Alonso. Pero vamos, no creo que eso vaya a pasar. Asi que no se Hamilton por que se hace tanto de rogar sino tiene donde narices ir.
Rai
Rai

"Estamos mas cerca" ..

Menudos actores son, ¿ pero adónde va a ir ? ... Siempre montandose películas ellos solos, uno finge pensar donde ir, y los otros fingen hacer esfuerzos para retenerlo.
toxicgrx
toxicgrx

Campeón del Mundo de 2009, Lewis Hamilton

Lewis fue campeon en 2008, en 2009, lo fue Jenson Button.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.