Las categorías inferiores ya no sirven para promocionar, según Gerhard Berger

"No se puede ver la Fórmula 3, por ejemplo, y decir: 'Seguro que él llega a la F1'"

El expiloto de Fórmula 1 y actual Presidente de la Comisión de Monoplazas de la FIA, Gerhard Berger, cree que la actual avalancha de campeonatos de promoción para jóvenes pilotos de coches fórmula no es adecuada: "En estos días los mejores pilotos están por todos lados: uno en la Fórmula 2, otro en la GP3, otro en la Fórmula Renault y otro en la Fórmula Abarth. El sistema ya no hace lo que se supone que tiene que hacer", asegura en la revista FIA’s InMotion.
Por Héctor Campos
© Sutton Gerhard Berger
14 Ago 2012 - 16:37

Demasiadas competiciones y demasiado prestigio desperdigado. Gerhard cree que es un error que perjudica a las verdaderas estrellas del automovilismo en ciernes: "La gente se queja de que los mejores pilotos están diseminados", dice el austríaco. "No se puede ver el campeonato británico de la Fórmula 3, por ejemplo, y decir: 'Seguro que él llega a la Fórmula 1'".

Para Gerhard Berger, una buena fórmula de promoción debe ser el trampolín para ir haciéndose un hueco y rellenar el currículo hasta lo más alto: "El sistema debería dar a un piloto altamente talentoso un currículo que pueda usar para progresar hasta la Fórmula 1. Yo mismo seguí este sistema, y lo he visto durante treinta años hasta ahora. Estoy seguro de que podemos darle algo al deporte, gracias a los contactos que he hecho durante mi carrera".

Entre sus muchas ideas, la Fórmula 3 británica es su principal objetivo: "Lo más urgente es la Fórmula 3", asegura. "Para mí siempre ha sido la categoría más importante para jóvenes pilotos. Es donde realmente se ve, por primera vez, cuánto talento tiene alguien. Hoy en día hay demasiados campeonatos, incluso dentro de la propia Fórmula 3. No es la Fórmula 3 que conocimos", critica. 

Antes de llegar a la Fórmula 1, Gerhard Berger se clasificó tercero en el campeonato europeo y en el alemán de la Fórmula 3. Además, logró podios en pruebas míticas como Macau o la carrera en Mónaco de la F3. Después ganó diez grandes premios de Fórmula 1, doce poles y terminó en el podio cuarenta y ocho veces entre 1986 y 1997.

comment-wrapper.tpl.php

21 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

edurama
edurama

NeutroN#17 OK

Creí que apuntabas a que Berger tendría algún interés nacionalista. De todos modos, si solo es por el dinero que aportan los pilotos, creo que el mejor negocio puede venir de paises no tradicionales para el automovilismo, como Rusia, China, Malasia, India, Venezuela entre otros. Saludos
intruden
intruden

un saludo a ti también

un saludo a ti también alo-spain
DVM
DVM

TIENE RAZON

La Formula Renault y la Fia tendrían que unirse y crear una competición única y mundial, donde no hubiesen patrocinadores y los pilotos se ganaran el asiento solos...
dtk
dtk

Los pilotos de F1 son todos,

Los pilotos de F1 son todos, indudablemente, buenos pilotos. Eso no significa que sean los mejores. Hay miles de pilotos buscando una butaca en solamente veinticuatro autos. Los que llegan son los mas rápidos... en la mesa de negociación. Por esta razón es que poca importancia le doy a los pilotos. Los hay mejores y peores, (y también tengo mis simpatías), pero prefiero observar las escuderías. Ahí sí: las que llegan son las mejores.
alo-spain
alo-spain

aruba91 #2 intruden #1

Aunque no siempre estamos de acuerdo, los dos coincidimos en catalogar de muy acertado el comentario del compañero intruden. mis positivos para vosotros. Saludos a ambos.
edurama
edurama

Tiene razón

Hay demasiadas categorías en el mismo nivel, y la FIA siempre atenta a las necesidades de este deporte-negocio, promueve una más que "desautoriza" al resto: la GP3... Creo que el problema es que cada uno ve un negocio detrás de cada una. Pero debería ser el ente fiscalizador (FIA) quién imponga cordura y no avale tantas categorías similares. Pero claro, cordura no es algo que abunde en ese ente. Por cierto NeutoN, Berger es austríaco y en los últimos años ha estado ligado a BMW, por qué querría promover pilotos ingleses? Saludos
nubeos
nubeos

Futuro

La mejor promesa española y que debería llegar por méritos propios es Juncadella.
Xeon
Xeon

jamestu

¿ y tú que has ganado ?
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.