Valtteri Bottas quiere continuar muchos años en Williams

Asegura sentirse "como en casa" tras tres años de relación

El piloto de pruebas de la escudería Williams quiere continuar su relación con el equipo a largo plazo. El campeón de la GP3 lleva en esta escudería como reserva desde 2010, y ha demostrado varios viernes un ritmo similar al del piloto oficial Bruno Senna. Valtteri ha hablado sobre el equipo y sus miembros: "Realmente disfruto con esta gente, y Frank Williams me presiona muy duramente".
Por Héctor Campos
© Sutton Valtteri Bottas en los Libres del GP de Alemania
14 Ago 2012 - 16:55

Tanto Maldonado como Senna han llevado algún patrocinador al equipo, algo que nunca viene mal para decantar la balanza a favor de uno cuando rondan los contratos en las oficinas. Por eso Valtteri asegura que él también está buscando uno: "Según funciona ahora el deporte, desde luego tener un apoyo financiero ayuda, y desde luego lo estamos intentando porque es un plus para el equipo, y también aumenta tus posibilidades en el mercado de pilotos", ha declarado a Autosport.

Valtteri promete que, en principio, no abandonaría Williams fácilmente si le ofrecieran un contrato como primer piloto en otra escudería. Él quiere serlo en Williams, pero no sólo llegar a ser un piloto más, sino hacer historia. Y por eso no le importa aguantar como probador hasta que llegue ese día soñado: "Es un equipo con una gran historia, y ya es mi tercer año con ellos; me siento como en casa, así que lo ideal sería seguir aquí. Espero una larga carrera con Williams", dice el finlandés que cumplirá 23 años la semana que viene. 

Entonces ¿podrá ser primer piloto en 2013? Dicen que la espada de Damocles pende sobre Bruno Senna. Valtteri prefiere ser paciente: "Es difícil comentar mis posibilidades. Realmente no lo sé. Creo que es demasiado pronto para hablar de ello. Sólo estamos en la mitad de la temporada y queda mucho tiempo para que los equipos decidan. Realmente no puedo decir que nada sea imposible".

En cualquier caso, Bottas tiene espíritu de corredor, y si no logra un asiento de carreras en la Fórmula 1 para la próxima temporada, lo hará en otra especialidad, combinando su papel de probador en Williams; probablemente su mejor opción será la Fórmula Renault 3.5: "Creo que sólo hay dos opciones para mi situación: la GP2 o la Renault World Series. Creo que son los dos campeonatos más competitivos y también hay coches bastante rápidos. Creo que correr en GP2 no te permite probar los viernes en la Fórmula 1, así que es una de las razones por las que no he corrido ahí este año. Las World Series definitivamente son una buena opción".

comment-wrapper.tpl.php

10 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

LiberatoF1
LiberatoF1

de acuerdo con Pruvia

Bruno no es mas rapido que Maldonado pero va que vuela a superarlo en puntos, Maldonado tiene mas que el y 1 victoria, pero se choca con todo mundo perdiendo valiosos puntos. no dudo y estoy casi seguro que seguirá chocando y el brasileño lo superará. yo pondría a Bruno de 1° piloto y Bottas de 2° para 2013 para no desprestigiar la mitica escuderia que Maldonado vaya a un equipo mas grande o mas pequeño nose
Art___
Art___

Yo a este chico...

...lo veo más para 2014. Aun tiene que completar el kilometraje. Si Bruno aun está verde... imaginar este y sin pasta suficiente.
AYRSEN_77
AYRSEN_77

Estimado lavado

Aclararte que si llego 6º en Malasia y 7º en China, puedes ver este enlace para confirmarlo: http://www.gpupdate.net/es/pilotos-f1/590/bruno-senna En algo te doy la razón pero no en todo: En Malasia claro que tuvo suerte, ya que se despisto en la 1ra. vuelta y se fue hasta el fondo del pelotón, luego salio el auto de seguridad y eso le ayudo a recuperar tiempo con la detencion de la carrera, para cuando se relanzo gracias a una buena estrategia cambio rapido los neumaticos y a un buen manejo bajo las condiciones humedas consiguio adelantar a muchos coches (la suerte no te hace adelantar a los rivales) y se alzo brillantemente con el 6º puesto final; En China tambien una dosis de suerte le permite continuar en carrera sin cambiar su aleron delantero que se habia dañado levemente en la largada y casi al final de carrera su compañero Pastor tuvo una dura lucha con Grosjean que le hizo perder tiempo para superar a Senna, pero Bruno hizo buena carrera en China.. Saludos.
lavado
lavado

Saludos AYRSEN_77

Si efectivamente a lo que me refería es hacer una buena carrera incluidos los entrenamientos, y la carrera con habilidad. No lo habia visto nunca así Saludos de nuevo
lavado
lavado

Saludos AYRSEN_77

Que yo recuerde hizo 8º en Malasia, y 6º en china. En malasia fue de suerte no por meritos propios y en china lo mismo. En malasia hasta Fernando Alonso se sorprendio y eso que soy seguidor de Fernando. Saludos de nuevo
AYRSEN_77
AYRSEN_77

Brasil no se quedara de brazos cruzados..

Los patrocinadores brasileños moveran cielo y tierra para que Bruno continue en 2013 en Williams, claro que el piloto tiene q realizar una muy buena segunda mitad de temporada para tener posibilidades de continuar... De momento Bruno parece tener mejor apoyo económico que Bottas, por eso el fines menciona "...Valtteri asegura que él también está buscando uno..".
AYRSEN_77
AYRSEN_77

Una sola carrera buena?? lavado..

Si te refieres al fin de semana en conjunto o sea libres, calificación y carrera, estoy de acuerdo contigo. Porque si es por resultados en carrera consiguio su mejor llegada con el 6º puesto de Malasia y en China fue 7º al igual q en Hungria.
AYRSEN_77
AYRSEN_77

Realista el muchacho...

Bien por su humildad. Es la mejor opción para el fines en 2013 irse a la WSBR y continuar como tester de Williams, de esta forma mostrar su capacidad ganando en esa categoria para con el titulo bajo el brazo reclame u opte a la butaca de uno de los Williams en 2014..
Pruvia
Pruvia

Senna mejor que Maldonado

Hay mucha gente diciendo que Maldonado es mucho mejor que Senna, pero yo no lo veo así. Quizás Maldonado sea más rápido que Senna, pero también es mucho más inconsistente. Si, vale, Maldonado ganó una carrera ¿y que? También Nelsinho Piquet casi gana una (quedó 2º) y nadie dice que sea un gran piloto. Tuvo mucha suerte, si hubiera sido por pilotaje habría conseguido algún buen resultado más, y hasta ahora salvo esa victoria solo logró un 8º puesto, el resto siempre fuera de los puntos. Senna sin embargo puntuó en 6 carreras, frente a 2 de Maldonado, lo que le sirve para acumular 24 puntos, cerca de los 29 de Maldonado. Senna no me parece un gran piloto, pero es que Maldonado tampoco me parece mejor. Si echan a alguno para meter a Bottas será a Senna, pero solo por el patrocinio de PDVSA.
lavado
lavado

Una carrera

Bruno Senna, ha hecho una sola carrera buena en todo el campeonato y ha sido precisamente la ultima en Hungria. Pastor Maldonado va sumando pero muy agresivo. Lo unico que le queda a Valtteri, es aguantar a ver que pasa, con sus compañeros. En otras escuderias más poderosas no creo que entre y en otras inferiores, como : Marussia ó HRT tiene que poner dinero y en Force India lo mismo. Le toca esperar
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.