Valtteri Bottas quiere continuar muchos años en Williams

Asegura sentirse "como en casa" tras tres años de relación

El piloto de pruebas de la escudería Williams quiere continuar su relación con el equipo a largo plazo. El campeón de la GP3 lleva en esta escudería como reserva desde 2010, y ha demostrado varios viernes un ritmo similar al del piloto oficial Bruno Senna. Valtteri ha hablado sobre el equipo y sus miembros: "Realmente disfruto con esta gente, y Frank Williams me presiona muy duramente".
Por Héctor Campos
© Sutton Valtteri Bottas en los Libres del GP de Alemania

Tanto Maldonado como Senna han llevado algún patrocinador al equipo, algo que nunca viene mal para decantar la balanza a favor de uno cuando rondan los contratos en las oficinas. Por eso Valtteri asegura que él también está buscando uno: "Según funciona ahora el deporte, desde luego tener un apoyo financiero ayuda, y desde luego lo estamos intentando porque es un plus para el equipo, y también aumenta tus posibilidades en el mercado de pilotos", ha declarado a Autosport.

Valtteri promete que, en principio, no abandonaría Williams fácilmente si le ofrecieran un contrato como primer piloto en otra escudería. Él quiere serlo en Williams, pero no sólo llegar a ser un piloto más, sino hacer historia. Y por eso no le importa aguantar como probador hasta que llegue ese día soñado: "Es un equipo con una gran historia, y ya es mi tercer año con ellos; me siento como en casa, así que lo ideal sería seguir aquí. Espero una larga carrera con Williams", dice el finlandés que cumplirá 23 años la semana que viene. 

Entonces ¿podrá ser primer piloto en 2013? Dicen que la espada de Damocles pende sobre Bruno Senna. Valtteri prefiere ser paciente: "Es difícil comentar mis posibilidades. Realmente no lo sé. Creo que es demasiado pronto para hablar de ello. Sólo estamos en la mitad de la temporada y queda mucho tiempo para que los equipos decidan. Realmente no puedo decir que nada sea imposible".

En cualquier caso, Bottas tiene espíritu de corredor, y si no logra un asiento de carreras en la Fórmula 1 para la próxima temporada, lo hará en otra especialidad, combinando su papel de probador en Williams; probablemente su mejor opción será la Fórmula Renault 3.5: "Creo que sólo hay dos opciones para mi situación: la GP2 o la Renault World Series. Creo que son los dos campeonatos más competitivos y también hay coches bastante rápidos. Creo que correr en GP2 no te permite probar los viernes en la Fórmula 1, así que es una de las razones por las que no he corrido ahí este año. Las World Series definitivamente son una buena opción".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad