Rubens Barrichello sobre Williams y la F1: "Mi corazón llora porque no estoy ahí"

Cree que Senna y Maldonado se habrían beneficiado de su experiencia

Rubens Barrichello afirma que de haber estado esta temporada en Williams sus resultados habrían sido mucho mejores que en 2011. El brasileño considera que Pastor Maldonado y Bruno Senna, así como también Valtteri Bottas, habrían podido brillar más gracias a su experiencia. Barrichello no pierde la esperanza de volver a la Fórmula 1.
Por Martí Muñoz
© Sutton Rubens Barrichello

Rubens Barrichello, cuyo futuro en la IndyCar todavía es un misterio, cree que todavía tiene trabajo por hacer en la Fórmula 1. Por ello, el brasileño no pierde la esperanza de regresar a la categoría reina del motor en el futuro. "Creo que hay un modo de volver", explicó en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Tras quedarse fuera de Williams en 2011 al expirar su contrato, Rubens optó por cruzar el Atlántico para competir en la IndyCar. De todos modos, todavía sigue con lupa los Grandes Premios de la Fórmula 1. "Los veo del viernes en adelante, veo todas las sesiones de entrenamiento. Estudio todos los tiempos de todos los sectores y a las cinco en punto de la mañana recibo las últimas noticias de mis amigos por lo que a neumáticos y set-ups respecta. Mi mujer cree que estoy totalmente loco", sonrió.

Al recordar su marcha de la escudería, destacó que buena parte del personal del equipo estaba seguro de que él continuaría en la formación de Grove. "Los ingenieros y los mecánicos habían asumido que pilotaría (en 2012). Obviamente había rumores de que Williams necesitaba dinero, pero yo había conseguido recoger fondos de mi patrocinador BMC. No tengo ni idea de cuánto aportó Bruno. Quizás Adam Parr ya no me quería. Perdí el cockpit y ya era demasiado tarde como para buscar alternativas".

Rubens cree que Senna podría ser mejor si él estuviera en el equipo. "Estuve muy contento por su séptima posición en Hungría; hizo una gran carrera. Si yo fuera su compañero de equipo él podría sacar más rendimiento de si mismo. Le falta experiencia y podría haberla obtenido de mí. Todavía necesita a alguien que le solucione esos pequeños problemas".

Tras calificar la actual temporada de "sensacional", el veterano brasileño dejó entrever que la situación del equipo podría ser distinta de estar él a los mandos de uno de los FW34. "Mi corazón llora porque no estoy ahí. No me malinterpretéis, estoy contento de estar aquí. No creo que yo sea una víctima, pero es una lástima para Williams porque creo que yo hubiera hecho una gran temporada este año. No únicamente para mí, sino para el equipo. Williams se habría beneficiado de mí".

"Habría sido un buen compañero de equipo para Senna, Bottas y Maldonado. Fijaos en Maldonado: tuvo menos accidentes el año pasado que este. Pastor es súper rápido, pero conmigo a su lado pilotaba de un modo más controlado".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad