Lauda sobre Vettel: "Ahora en cada carrera pelea como un burro"

El tricampeón afirma que el piloto de Red Bull todavía tiene opciones para lograr la tercera corona

El título mundial de 2012 se le resiste a Sebastian Vettel. En la tercera posición de la Clasificación de Pilotos, el alemán compite carrera tras carrera para mantenerse en la lucha por el Mundial. A pesar de la diferencia de puntos, 42 respecto al líder, Niki Lauda ha afirmado que no se debe descartar al piloto de Red Bull. En opinión del tricampeón, el alemán tiene opciones de repetir título aunque debe luchar duramente para lograrlo.

Por Cristina Díaz
© Sutton Sebastian Vettel

Las opciones de Sebastian Vettel de repetir título mundial en 2012 son más reducidas respecto a la temporada pasada. Con 122 puntos y en la tercera posición de la Clasificación de Pilotos, el alemán se encuentra a 42 puntos del líder, Fernando Alonso. Teniendo en cuenta las incertidumbres y sorpresas que depara cada Gran Premio del actual Mundial, el ex campeón de Fórmula 1, Niki Lauda, ha afirmado que no se puede decartar al piloto de Red Bull de la lucha por el título.

En declaraciones al diario austríaco The Osterreich, Lauda ha añadido que la presión por lograr la tercera corona ha cambiado el carácter de Vettel, quien está más descontento en comparación a las dos temporadas pasadas. "Es lógico. El año pasado tuvo una gran ventaja con su monoplaza. Ahora, en cada carrera, tiene que luchar como un burro para mantenerse en la lucha. Y el nivel de estrés es más alto", comentaba el tricampeón de Fórmula 1. 

En opinión de Lauda, las preocupaciones de Vettel no se centran únicamente en los dos primeros clasificados del Mundial, Alonso y Mark Webber. Además, el alemán está comprobando como las diferencias entre escuderías se reducen en cada prueba. "Todos los equipos punteros están más juntos, como ya vimos en Budapest. Espero que se mantenga así y espero que Red Bull y McLaren puedan aprovechar todo su potencial", afirmaba Lauda.

La Clasificación de Pilotos tiene a Alonso como líder. Con 164 puntos y tres victorias, el español parece ser el máximo candidato a llevarse el título mundial. En opinión del ex campeón austríaco, el de Ferrari destaca sobre los demás pilotos de la parrilla. "Es superior a todos en situaciones difíciles", señalaba Lauda. 

Recientemente se ha especulado sobre qué pruebas podrían unirse al calendario de la Fórmula 1 en los años venideros. Una de las localizaciones a albergar un Gran Premio es la ciudad de Londres y, además, se ha hablado de que el Parque Olímpico podría formar parte de un trazado urbano por las calles de la capital británica. A pesar de haber disfrutado de los Juegos Olímpicos, Lauda no está a favor de que la categoría reina celebre una prueba en Londres. "No me gusta mucho. He visto los Juegos Olímpicos desde el principio y hasta la ceremonia de clausura y me ha encantado. Unos Juegos Olímpicos no podían haber ido mejor", concluía el tricampeón.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad