Lauda sobre Vettel: "Ahora en cada carrera pelea como un burro"

El tricampeón afirma que el piloto de Red Bull todavía tiene opciones para lograr la tercera corona

El título mundial de 2012 se le resiste a Sebastian Vettel. En la tercera posición de la Clasificación de Pilotos, el alemán compite carrera tras carrera para mantenerse en la lucha por el Mundial. A pesar de la diferencia de puntos, 42 respecto al líder, Niki Lauda ha afirmado que no se debe descartar al piloto de Red Bull. En opinión del tricampeón, el alemán tiene opciones de repetir título aunque debe luchar duramente para lograrlo.

Por Cristina Díaz
© Sutton Sebastian Vettel
15 Ago 2012 - 13:15

Las opciones de Sebastian Vettel de repetir título mundial en 2012 son más reducidas respecto a la temporada pasada. Con 122 puntos y en la tercera posición de la Clasificación de Pilotos, el alemán se encuentra a 42 puntos del líder, Fernando Alonso. Teniendo en cuenta las incertidumbres y sorpresas que depara cada Gran Premio del actual Mundial, el ex campeón de Fórmula 1, Niki Lauda, ha afirmado que no se puede decartar al piloto de Red Bull de la lucha por el título.

En declaraciones al diario austríaco The Osterreich, Lauda ha añadido que la presión por lograr la tercera corona ha cambiado el carácter de Vettel, quien está más descontento en comparación a las dos temporadas pasadas. "Es lógico. El año pasado tuvo una gran ventaja con su monoplaza. Ahora, en cada carrera, tiene que luchar como un burro para mantenerse en la lucha. Y el nivel de estrés es más alto", comentaba el tricampeón de Fórmula 1. 

En opinión de Lauda, las preocupaciones de Vettel no se centran únicamente en los dos primeros clasificados del Mundial, Alonso y Mark Webber. Además, el alemán está comprobando como las diferencias entre escuderías se reducen en cada prueba. "Todos los equipos punteros están más juntos, como ya vimos en Budapest. Espero que se mantenga así y espero que Red Bull y McLaren puedan aprovechar todo su potencial", afirmaba Lauda.

La Clasificación de Pilotos tiene a Alonso como líder. Con 164 puntos y tres victorias, el español parece ser el máximo candidato a llevarse el título mundial. En opinión del ex campeón austríaco, el de Ferrari destaca sobre los demás pilotos de la parrilla. "Es superior a todos en situaciones difíciles", señalaba Lauda. 

Recientemente se ha especulado sobre qué pruebas podrían unirse al calendario de la Fórmula 1 en los años venideros. Una de las localizaciones a albergar un Gran Premio es la ciudad de Londres y, además, se ha hablado de que el Parque Olímpico podría formar parte de un trazado urbano por las calles de la capital británica. A pesar de haber disfrutado de los Juegos Olímpicos, Lauda no está a favor de que la categoría reina celebre una prueba en Londres. "No me gusta mucho. He visto los Juegos Olímpicos desde el principio y hasta la ceremonia de clausura y me ha encantado. Unos Juegos Olímpicos no podían haber ido mejor", concluía el tricampeón.

comment-wrapper.tpl.php

102 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

CBlzquez13
CBlzquez13

De hecho en cuanto a numeros

De hecho en cuanto a numeros ya es de los mas grandes... Estadistica en mano ya lo es, solo falta a nivel de pilotaje, que llegará no tengo ninguna duda, pero ya te digo que pilotos tan jovenes, ganando tan pronto no les suele venir bien porque se les sube a la cabeza, el caso mas claro es el de Hamilton y se podría decir que el de Alonso tambien... pero un par de años malos les han hecho madurar mucho y ser los mejores
CBlzquez13
CBlzquez13

#23 me refiero que influyó

#23 me refiero que influyó mucho el coche, que ojo supo aprobecharlo... al igual que Button supo aprobechar su oportunidad en las primeras 7 carreras de 2009 Vettel supo aprobecharlo en 2011 (2010 lo aprobechó por los pelos y gracias a una extrategia malísima de Ferrari). El hecho de que Vettel tenga los mejores numeros desde 2009 significa que las maquinas que ha llevado han sido vedaderos cohetes, y vuelvo a repetir, Vettel tubo oportunidad y la aprobecho... pero no tengo ninguna duda de que Alonso y seguramente Hamilton hubiesen hecho unas temporadas igual de brillantes con esos coches de RB. Vettel me parece un pilotazo, pero con bastantes imperfecciones como ya puse en un comentario anterior, este año esta pilotando un coche que no es el mas rápido aunque si es muy muy competitivo y se le esta viendo su autentico nivel de pilotaje y es que cuando no sale primero o no consigue ponerse primero en las primeras vueltas se frustra muchisimo y empeiza a cometer muchos errores y algunos bastante tontos como adelantar por fuera de pista a Button... Eso nadie lo puede negar, al igual que yo no niego que es un pilotazo, pero que le queda mucho por madurar, un par de años en los que RB este para ser 7º creo que sería muy bueno para él... Yo soy Alonsista pero sé reconocer a los buenos pilotos, a mi me encanta Raikkonen, y soy de los que pensaban cuando debuto Vettel que iba a ser muy grande
medievil
medievil

A los payasos

Que critican a Alonso. qiue sepan que es el piloto menos criticable y que todo lo demas se llama ENVIDIA. de querer ser como el , hacer lo que hace el y cometer los errores que comete el. Seamos realistas. Roza la perfeccion.
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

.... documentales de los Grandes Pilotos de la F1....

... aprovechando el paron estival de la maxima categoria... continuamos con la serie de documentales de la Leyendas de la F1... hoy comparto para mis amigos formuleros... EMERSON FITTIPALDI... el gran campeon brasileño... en 2 entregas ....en Español (BBC traducido)---► http://www.veoh.com/watch/v36132589qMeyNRSA ... y en Ingles (Sky Sports) ---► http://www.veoh.com/watch/v36246951YJDR5WCg ... espero sea de su agrado... luego me contais... Saludos formuleros
rjrv1985
rjrv1985

una semana definitiva

en el reinicio de la f1 es definitivo hay 2 carreras en una semana, el que lleve las mejores actualizaciones para ese fin de semana dominara durante 2 carreras y puede que consigan cierta ventaja que les ayude en el mundial de pilotos, veremos que pasa.
rjrv1985
rjrv1985

42 puntos no es nada

la lucha esta pareja y 42 puntos nos es nada, si no fuese por el abandono en valencia la diferencia fuese de 10 puntos o menos, quitandole 7 al ganador y poniendoles 25 a vettel, en la f1 cualquier cosa puede pasar y con el rendimiento tan pobre del ferrari cualquier cosa puede pasar, si alonso esta en la lucha es por el y no por el coche que no anda bien.
scorpions
scorpions

aruba91 #86

exacto todas las comparaciones solo juegan un factor en nuestras cabezas y siempre incoscientemente intentaremos que nuestro favorito salga favorecido en cualquier estadistica u comparativa con otro piloto por que el ser humano es asi.
kassan
kassan

Eterno bernie

joder!! lo tuyo ya preocupa macho est ais a un paso de la locura ...jejejejeje
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.