Raikkonen, principal amenaza de Alonso según Minardi

El italiano cree que es demasiado pronto para decir que el asturiano ya ha ganado el Título

Kimi Raikkonen podría ser la mayor amenaza de Fernando Alonso en la lucha por el título mundial según el punto de vista de Giancarlo Minardi. A falta de nueve carreras, Alonso lidera el campeonato después de haber logrado ya tres victorias. ¿Pero puede el finlandés plantarle cara y aguarle la fiesta?
Por Alejandro Corcuera
© Sutton Alonso y Raikkonen en Valencia

Cinco pilotos tienen posibilidades reales de ganar el Campeonato: Fernando Alonso, el actual líder, Mark Webber, que se encuentra a 40 puntos de la cabeza y dos por delante de Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen. Todos ellos ansían protagonizar una segunda mitad de temporada perfecta con tal de hacerse con el Título al término del año.

El hombre de hielo podría ser la principal amenaza para el asturiano, según Giancarlo Minardi. A pesar de estar a casi 50 puntos del líder, el italiano cree que Kimi es capaz de remontar. "Spa será el verdadero punto de inflexión de uno de los campeonatos más bonitos de los últimos años. Hasta la fecha no tenemos un verdadero líder en cuanto a términos de conducción y de coche. A pesar de que Alonso tiene 40 puntos de ventaja creo que es prematuro decir que el Título ya es suyo; hay cinco pilotos que podrían ganarlo y el mayor peligro podría ser Raikkonen".

Kimi Raikkonen todavía no ha logrado una victoria que le de un empujón hacia el Título. Los Lotus se han quedado con la miel en los labios en varios Grandes Premios, pero Bélgica puede ser una buena oportunidad para alcanzar el éxito esperado por el equipo.

"Desafortunadamente, algunos resultados no han sido buenos para él y tiene que mejorar también en la calificación. Pero es agresivo y consistente en su conducción. Será importante descansar bien este verano y desarrollar nuevas piezas", asegura Giancarlo.

"Ferrari tiene que encontrar algo más de tiempo por vuelta, y aunque Red Bull Racing ha perdido algo de su brillantez (en comparación con 2011), pueden confiar en la regularidad de sus dos pilotos a diferencia de McLaren, Ferrari y Lotus. Alonso está en un estado de forma muy bueno, ha logrado aprovechar todas las oportunidades, ayudado por su fiel Ferrari. La Scuderia tiene que concentrarse al 100% en el desarrollo del coche."

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad