Raikkonen, principal amenaza de Alonso según Minardi

El italiano cree que es demasiado pronto para decir que el asturiano ya ha ganado el Título

Kimi Raikkonen podría ser la mayor amenaza de Fernando Alonso en la lucha por el título mundial según el punto de vista de Giancarlo Minardi. A falta de nueve carreras, Alonso lidera el campeonato después de haber logrado ya tres victorias. ¿Pero puede el finlandés plantarle cara y aguarle la fiesta?
Por Alejandro Corcuera
© Sutton Alonso y Raikkonen en Valencia
15 Ago 2012 - 17:15

Cinco pilotos tienen posibilidades reales de ganar el Campeonato: Fernando Alonso, el actual líder, Mark Webber, que se encuentra a 40 puntos de la cabeza y dos por delante de Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen. Todos ellos ansían protagonizar una segunda mitad de temporada perfecta con tal de hacerse con el Título al término del año.

El hombre de hielo podría ser la principal amenaza para el asturiano, según Giancarlo Minardi. A pesar de estar a casi 50 puntos del líder, el italiano cree que Kimi es capaz de remontar. "Spa será el verdadero punto de inflexión de uno de los campeonatos más bonitos de los últimos años. Hasta la fecha no tenemos un verdadero líder en cuanto a términos de conducción y de coche. A pesar de que Alonso tiene 40 puntos de ventaja creo que es prematuro decir que el Título ya es suyo; hay cinco pilotos que podrían ganarlo y el mayor peligro podría ser Raikkonen".

Kimi Raikkonen todavía no ha logrado una victoria que le de un empujón hacia el Título. Los Lotus se han quedado con la miel en los labios en varios Grandes Premios, pero Bélgica puede ser una buena oportunidad para alcanzar el éxito esperado por el equipo.

"Desafortunadamente, algunos resultados no han sido buenos para él y tiene que mejorar también en la calificación. Pero es agresivo y consistente en su conducción. Será importante descansar bien este verano y desarrollar nuevas piezas", asegura Giancarlo.

"Ferrari tiene que encontrar algo más de tiempo por vuelta, y aunque Red Bull Racing ha perdido algo de su brillantez (en comparación con 2011), pueden confiar en la regularidad de sus dos pilotos a diferencia de McLaren, Ferrari y Lotus. Alonso está en un estado de forma muy bueno, ha logrado aprovechar todas las oportunidades, ayudado por su fiel Ferrari. La Scuderia tiene que concentrarse al 100% en el desarrollo del coche."

comment-wrapper.tpl.php

109 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

DJJD
DJJD

Yo no las tenia todas conmigo con la vuelta de Raikonen

Pero a medida que se hace con el coche, y el buen trabajo de lotus hace que pueda ser un piloto a tener muy en cuenta, me gusta el trabajo que esta haciendo
elangeldelolvido
elangeldelolvido

De acuerdo con Minardi

No me extraña que un hombre tan experimentado y tan bien ubicado n la Fórmula 1 opine sí de Kimi. Pienso lo mismo! Un afectuoso saludo a Minardi desde Buenos Aires, Argentina, en donde lo recordamos siempre con mucho cariño por haberle dado la opotunidad a dos pilotos argentinos en su equipo, somos fans suyos, y lamento que esos dos pilotos, según mi opinión, lo hayan defraudado. Pero Minardi no defraudó nunca a los fans argentinos de la F1. Los mejores augurios para él!
Chema
Chema

Raikkonen y Spa

La verdad es que espero la carrera de Spa como el agua de Mayo , pues creo que Kimi puede hacer una gran carrera alli. Siempre le ha gustado mucho. Si gana, si que creo que sera uno de los tres mayores contendientes.
Stainler
Stainler

Alonso

Debe seguir siendo igual de regular y Ferrari no estancarse en la evolución, hay que mejorar y mejorar el coche que sigue habiendo 3 coches mas rápidos en la parrilla. 3 carreras malas de Alonso (si, Alonso no comete errores pero puede tener mala suerte, que también existe) y le recortan los 40 puntos. Es muy dificil ganar el mundial con el 4º habiendo los pilotos quehay en pista, y eso en Ferrari lo saben. A ver si atinan bien con el desarollo. No me creo que en Red Bull hayan parado todas las fábricas y seguro que vienen con mejoras a SPA, Ferrari sabemos que llevan mejoradas las piezas que les fallaron anteriormente pero espero que no sea solo eso.
Stainler
Stainler

Raikkonen

Joer puse Rainkonnen que mal estamos
Stainler
Stainler

Stainler

(No mencioné a Rainkonnen porque está haciendo lo que se esperaba de el. y en mi opinión salvo mala suerte ganará en Bélgica)
Stainler
Stainler

Sorpresa de la temporada

Yo estaba convencido que al igual que en temporadas anteriores el Renault se desinflaría a mitad de temporada por falta de presupuesto para evolucionar pero parece ser que me equivoqué, a estas alturas, en temporadas anteriores habrían bajado varios puestos pero siguen ahi arriba. Para mi la sorpresa de la temporada son el rendimiento de Renault y también el de Grossjean, por muy cuestionado que sea, no lo está haciendo nada mal.
manolo4x4
manolo4x4

ya vengo adviritnedo de los renault

para mi uno de los mejores coches,pero sin dos pilotos punteros,un novato que rinde muy bien y un gran piloto que se a pasado 2 años en el dique seco,pero el coche para mi es el si no el mejor está muy muy cerca
Jos
Jos

#59 Grant Green por supuesto

que son apreciaciones personales, pero en Japón en condiciones normales estaba en la pomada y yo considero que el accidente le marcó la carrera, date cuenta que llevaba la mitad trasera dcha. desguazada, empezó a perder posiciones y a arriesgar más de la cuenta, pero en condiciones normales estaba en la pomada. Referente a Brasil, hacer podio, yo lo considero un buen rendimiento, en cualquier caso un placer dialogar contigo y un saludo.
alligator
alligator

Alejandrito

Con todo y eso y que KImi tuvo penalizacion por cambio de caja y que aun no ha ganado que creo que lo hara, esta a nada de ellos y si, con mejor ritmo de carrera que ellos, que hasta Hamilton dijo que no lo hubiera podido aguantar en otra pista solo porque Hungaroring tiene una recta extremadamente corta y no daba tiempo de sobrepasarle.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.