Jenson Button celebrará su propia prueba de triatlón este fin de semana

El evento tiene como objetivo recautar dinero para la asociación 'Help for Heroes'

Además de descansar en período de vacaciones, los pilotos de Fórmula 1 aprovechan para entrenar y hacer ejercicio al aire libre aprovechando el buen tiempo. Pero Jenson Button irá más allá y este fin de semana acogerá su propia prueba de triatlón, el 'Jenson Button Trust Triathlon'. El acontecimiento tiene como máximo objetivo recaudar dinero para 'Help for Heroes', asociación benéfica que ayuda a los británicos que han sido heridos en diferentes misiones a países en conflicto.

Por Cristina Díaz
© Sutton Este fin de semana se disputará el 'Jenson Button Trust Triathlon'
16 Ago 2012 - 10:08

Jenson Button es un apasionado del triatlón como deporte de entrenamiento eficaz para mantener la forma física requerida para pilotar un monoplaza de Fórmula 1. Tras participar en varias pruebas atléticas en los últimos años, el campeón de 2009 ha organizado su propio triatlón que se celebrará este fin de semana.

La prueba se disputará en el Luton Hoo Estate, una área privada y residencial en la campiña británica situada a 51 kilómetros de Londres. Tal escenario es el adecuado para acoger las tres modalidades deportivas que forman el triatlón (natación, ciclismo y atletismo) ya que en el paraje hay un lago y el terreno tiene una superficie de 430,99 hectáreas.

Además de fomentar el deporte, el 'Jenson Button Trust Triathlon' tiene el objetivo de recaudar dinero para 'Help for Heroes', organización benéfica que ayuda a los británicos que han sido heridos durante misiones en otros países.

Como anfitrión de la prueba de triatlón, el piloto de McLaren ha asegurado estar muy ilusionado con el acontecimiento. "Llevo tiempo pensando en acoger mi propio triatlón y estoy encantado porque finalmente va a ocurrir. He tenido la suerte de poder participar en triatlones alrededor del mundo y se ha convertido en una gran parte de mi vida y en la manera perfecta de entrenar para la F1", señalaba Button.

"He querido hacer algo diferente y ofrecer a los participantes una experiencia única que, con el formato y el lugar, estoy seguro que lo conseguiremos. También es una buena oportunidad para que todos nos unamos y ayudemos a recaudar dinero para una fantástica asociación benéfica, 'Help for Heroes'. Todos podrán aportar dinero y habrá premios geniales para las personas que más dinero aporten, ¡incluyendo un viaje VIP al Gran Premio de Mónaco de 2013 para la persona que contribuya con más dinero!", añadía el campeón de 2009.

A parte del premio para la persona que aporte la mayor cantidad económica, los cinco primeros clasificados del triatlón, tanto en categoría masculina como femenina, recibirán una modesta distinción. El ganador de la prueba ganará 510 euros (400 libras); el segundo clasificado se llevará 382 euros (300 libras); el tercero, 255 euros (200 libras); el cuarto obtendrá un premio de 127 euros (100 libras); y finalmente el quinto mejor participante recibirá una cantidad de 63 euros (50 libras).

El triatlón estará dividido en dos partes. En la primera, se clasificarán los primeros 50 participantes, que serán los que opten a las posiciones de podio. En la segunda fase, aquellos que no se hayan clasificado podrán participar en una segunda tanda "de consolación", por lo que participarán en una segunda carrera. Las pruebas no se completarán siguiendo las distancias normales del triatlón. Así, la prueba constará en 300 metros de natación, 10 kilómetros en bicicleta y 2,5 kilómetros de atletismo.

El 'Jenson Button Trust Triathlon' será retransmitido por el canal televisivo Channel 4.

comment-wrapper.tpl.php

6 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

lavado
lavado

Ayuda

Si lo hace para ayudar a gente necesitada, por mi que el recorrido tenga 10 metros. Mas gente participará. Te felicito Jenson Buttón
full.f1
full.f1

Pelotazo #1

pues a mi no, donar dinero para asesinos heridos? no gracias.
full.f1
full.f1

lol #2

ajajajaja que puntazo XDDD
Topirao
Topirao

Si esta bien

y pone cara de simpatico ¿Verdad? Llevara un doble difusor en la bicicleta? :))))
lol
lol

ajajajaj

el triatlon lo inventaron los gitanos, que van a la piscina andando y vuelven en bicicleta
Pelotazo
Pelotazo

Menuda castaña de triatlon

Con esas distancias, un niño de12 años la puede hacer. La idea x eso de recaudar fondos me gusta.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.