Coulthard pilota el Red Bull RB7 por las calles del futuro GP de Nueva Jersey [vídeo]

La exhibición ha transcurrido por lugares importantes como la Estatua de la Libertad, el túnel Lincoln o el Liberty State Park

En 2013, Estados Unidos acogerá dos Grandes Premios; el de Austin y el de Nueva Jersey. Como parte de una gira de exhibiciones por el país americano, Red Bull ha estado en Nueva York con David Coulthard. El escocés ha pilotado el RB7 por las calles de la futura prueba de la Fórmula 1 y ha afirmado que la competición ofrecerá una carrera espectacular en suelo estadounidense.

Por Cristina Díaz
© Red Bull David Coulthard en el túnel de Lincoln
16 Ago 2012 - 12:41

David Coutlhard ha sido el primer piloto en subirse a un monoplaza de Fórmula 1 y recorrer las calles de Nueva Jersey, las mismas que el próximo año formarán parte de la nueva prueba en Estados Unidos incluida en el calendario de 2013. Red Bull ha estado en Nueva York y, con el objetivo de aprovechar el parón vacacional y ofrecer espectáculo a los estadounidenses, han recorrido algunos de los puntos urbanos más importantes de la ciudad y sus alrededores.

Al volante del RB7, Coulthard pilotó por el Liberty State Park, escenario que dejaba el 'skyline' de Nueva York como fondo perfecto para ser retratado en una postal. Tras el parque, el ex piloto de Red Bull se dirigió a la Estatua de la Libertad e incluso, al impregnarse del patriotismo americano, el monoplaza 'cantó' el himno americano, The Star Spangled Banner, con el rugido de su motor Renault.

Uno de los puntos más destacados de la exhibición se produjo en el túnel de Lincoln. Bajo el río Hudson y con 2,4 kilómetros de longitud, el RB7 alcanzó los 300 km/h y pasó, en tiempo récord, de Weehawken, en Nueva Yersey, a la isla de Manhattan, en Nueva York.

 

 

 

 

 

Tras la demostración en suelo neoyorquino, Coulthard afirmó que había sido una experiencia increíble. "Estoy deseando ver el vídeo final. Hemos pasado por el Liberty State Park, el túnel de Lincoln y por el trazado de la próxima temporada. Con todos estos elementos juntos, la combinación de la alta velocidad en el monoplaza unido a las vistas del paisaje, realmente significa que vamos a tener algo muy entretenido para los aficionados", señalaba el escocés.

El ex piloto de McLaren y Red Bull también ha asegurado que la expectación creada por su exhibición en las calles de Nueva Jersey denota la importancia de una prueba cerca de Nueva York. "Los aficionados me preguntan en Twitter cuándo podrán ver el vídeo, así que hay mucha emoción respecto a que la Fórmula 1 llegue a América. Red Bull ha hecho más que nadie para promocionar el hecho de que no sólo vamos a tener uno sino dos Grandes Premios en Estados Unidos. Es un país suficientemente grande, con un público sofisticado que atrae a la tecnología de la F1, así que ofreceremos una buena carrera", añadía Coulthard.

 

comment-wrapper.tpl.php

10 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Iceman019
Iceman019

Por

Por diooooossssssssssssssssssss que vaina tan impresionante
SRHERROJO
SRHERROJO

Esta chula la cancioncita

Esta chula la cancioncita aunque prefiero el we are the champions que canto el R25 al proclamarse campeon del mundo alonso, aqui teneis el video si quereis ver el R25 https://www.youtube.com/watch?v=8aArSn4IhHI
JJLopez_427
JJLopez_427

Fantastico!

Ahora los monaplazas cantan! :D me gustaria ver a Coulthard de nuevo en algun gran premio.
Andrew_F1
Andrew_F1

GENIOS

Que impresionante como entonaba es Red Bull!
Pelloto
Pelloto

jodo

¿Alguien se dió cuenta de lo del sonido de ese motor? ¿o me lo pareció? :) son únicos
medievil
medievil

Ya lo dije

este tio sin estar en activo en f1 hace exhibiciones y no se estrella a las primeras de cambio. eso es tener templanza . y no ir flipado por la calle.
AZKARREN
AZKARREN

YO DIRÍA QUE ES IGUAL...

Que la gran Kinky Kylie...
arosaleny respondiendo a JuanManuel
arosaleny

Aclaración

El comunicado oficial de Red Bull reza: "Driven by Red Bull ambassador David Coulthard, the RB7 championship-winning car visited New York and drove through Liberty State Park".
lavado
lavado

Recuerdo

Todavía lo recuerdo como piloto. Tambien como salvo su vida de un accidente de Elicoptero
JuanManuel
JuanManuel

RB7? lo dudo

No creo que sea el RB7 porque según la norma no se puede. tendría que ser 2 años mas atrasado, osea el RB6 si cae dentro de la norma y es el que están usando últimamente.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.