Massa, el más rápido durante los entrenamientos de la Copa Fiat en Interlagos

El brasileño participó como piloto invitado y no estará en la carrera de hoy

Felipe Massa ha vuelto a competir este fin de semana en el circuito de Interlagos con motivo de la celebración de la Copa Fiat. El piloto de Ferrari ha sido el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres de la cuarta ronda de este 2012, durante las cuales el paulista pudo evaluar las novedades introducidas en el Fiat Linea 1.4 litros 16v Turbo, sobre todo en la parte de motor, la suspensión y la aerodinámica.
Por Ana Zoe Marí
Massa lidera los entrenamientos de la Copa Fiat en Interlagos

Massa lidera los entrenamientos de la Copa Fiat en Interlagos
  • Massa lidera los entrenamientos de la Copa Fiat en Interlagos
  • Felipe Massa preparado dentro del Fiat Linea
  • El Fiat Linea 1.4 16v Turbo de Felipe Massa
  • Felipe Massa frente a su box en Interlagos; llevaba el dorsal número 19
  • Massa se prepara dentro del Fiat Linea para la competición; su padre al fondo
  • El Fiat Linea 1.4 16v Turbo de Felipe Massa
  • Felipe Massa se prepara en el Fiat Linea
  • Massa lidera los entrenamientos de la Copa Fiat en Interlagos
  • Detalle del casco de Felipe Massa
  • Massa lidera los entrenamientos de la Copa Fiat en Interlagos
  • Detalle del morro del Fiat Linea
  • Massa lidera los entrenamientos de la Copa Fiat en Interlagos
  • Massa lidera los entrenamientos de la Copa Fiat en Interlagos
  • Massa lidera los entrenamientos de la Copa Fiat en Interlagos
  • Ambiente en Interlagos
19 Ago 2012 - 11:32

"Se ha hecho un gran trabajo y el coche ha mejorado mucho; es más estable y fácil de conducir", comentó Felipe al término de la última sesión de entrenamientos. "Estas características son de mucha ayuda para los pilotos que, como yo, llegan de conducir monoplazas".

Aunque Felipe Massa no participará en la carrera que tendrá lugar hoy, el piloto de Ferrari se convirtió ayer en el hombre más rápido sobre la pista de Interlagos con un crono de 1'51"411 en la primera sesión, un poco más de ocho décimas más rápido que Cesinha Bonilha (1'52"257) y con más de un segundo sobre Andre Bragantini (1'52"510), mientras que en la segunda sesión fue un poco más lento (1'52"005), aunque siguió por delante de Bragantini (1'52"306) y que Cacà Bueno (1'52"410).

"El haber contado con un juego de neumáticos más que el resto me ayudó [Massa tenía derecho a ello como piloto invitado, n.d.r.], aunque no esperaba ser más rápido que pilotos experimentados y de la talla de Christian Fitipaldi, Cacà Bueno y André Bragantini, líderes del campeonato. Mañana disfrutaré de las carreras como espectador: ¡será muy divertido!", añadió el brasileño.

Massa y su familia comenzarón a organizar en 2010 la Copa Fiat -antes conocida como Trofeo Linea-, en colaboración con el Confederação Brasileira de Automobilismo (CBA), RM Racing Events y Carlinhos Romagnolli Promocoes e Eventos. 

comment-wrapper.tpl.php

38 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

leonesse
leonesse

senna sobre alonso

desde cuando tiene autoridad este piloto de ultimas filas,para predecir si alonso puede o no ganar el campeonato??dios mio las cosas que hay que ver!!!!!!!!!!!!!!
Alf2405
Alf2405

En mi opinion muy personal,

En mi opinion muy personal, Massa después del accidente como que perdió el brio, no se ve que es el mismo piloto rápido y que se adaptaba facilmente al coche que una vez fue, a Ferrari no le conviene seguir teniendo a Massa entre sus filas ya que no aporta al equipo, si el fuera un piloto regular Ferrari estaría dominando o peleando por el campeonato de pilotos, pero no es así, los unicos puntos o la gran mayoría de los puntos son los que aporta Fernando, ojalá y este año se decidan a cambiar de piloto y conseguir uno bueno que aporte a la causa del equipo.
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

para quienes no lo vieron "THE F1 SHOW" de Sky

... en su emision del viernes 17-08-2012 ---► http://www.veoh.com/watch/v36336417j7dGTyYJ ... saludos formuleros
full.f1
full.f1

Deus Rex #34

puede ser... pero incluso ham, que es muuuuy agresivo ha conseguido adaptarse. Yo sigo pensando lo mismo, lo de massa no está en las manos... está en la cabeza
Deus Rex
Deus Rex

Repito lo dicho sobre #31

Me permito discrepar del comentario #31, como en otra nota. A Ferrari no le interesa para nada darle un coche inferior a MAS... Ferrari necesita que sus dos pilotos obtengan puntos; eso es dinero y mucho. MAS no es mucho más lento que ALO y no es mal piloto tampoco; dibió ser campeón en 2008. el problema de MAS es que no entiende los PIRELLI, no los puede hacer funcionar. Las gomas no se adptan a su estilo de manejo y él no ha sabido como adaptar su estilo a las gomas. Por ejemplo, Barrichello dijo recientemente que las gomas que usa en Indy son muy duras y que su estilo preciso y suave que usó por 19 años en F1 no le sirve de nada y tuvo que empesar a consducir agresivamente para poder sacar más partido de sus neumáticos, en contra de su naturaleza. A MAS le pasa lo contrarío... Su mejor manejo lo hizo con Bridgestone, que es una goma mucho más dura que las Pirelli y su estilo agresivo no le sirve con ellas. Sencillamente no ha podido adaptarse... .
full.f1
full.f1

pelonxz #31

massa no es tan bueno para eso... a kimi lo superó porque kimi tuvo unas malas temporadas... por favor que massa hasta perdió con fisico en el mismo equipo... pero aun así es muy buen piloto y personalmente creo que ya esta a su nivel normal, lo que ha tenido es muchiiiiisima mala suerte... que si un toque por aquí que si una salida por allá que si esto o lo otro... mucha mala suerte... podría estar mucho más cerca de alonso de no haber sido por esos errores y mala suerte... y concuerdo con Kinky Kylie... felipe el día que salga de Ferrari, saldrá de la F1 también... incluso dijo que le daba pena ver a barrichelo arrastrarse en el williams...
Kinky Kylie
Kinky Kylie

Grant Green #30

Hola Grant… ojalá que Felipe mejore y pueda ayudar a Ferrari y a su compañero a consolidar el campeonato…, seré la primera en saltar de alegría, me cae demasiado bien, creo que es un gran tipo y no es un mal piloto…, pero sabes?, así…, sinceramente…, no creo que eso pase…, de todo corazón espero equivocarme…; y en cuanto a irse a otro equipo siento que sería lo ideal, salvo por el pequeño inconveniente de que Felipe ha declarado no querer continuar en la F1 si no renueva con Ferrari, al parecer para él sí es el fin…, yo por lo menos creo que podría “florecer” en otra escudería y aportar con su experiencia…, espero lo mejor para él… Saludos..
pelonxz
pelonxz

Demostrado Massa no perdio Velocidad Ferrari le corto la viada

Efectivamente se comprueba que Alonso no es que sea super rapido en el ferrari y massa el segundon ferrari no le esta dando el mismo coche y aqui se demuestra cuando todos tienen las mismas herramientas quien es el mejor siempre he creido en felipe massa y en que puede estar a la par de kimmi schumacher alonso y quien le pongan simplmente ferrari no lo permite
Grant Green
Grant Green

AÚN PUEDE REVERTIR LA SITUACIÓN

Yo creo que Massa todavía puede demostrar que muy posiblemente es funcional a Ferrari. Basta que en Spa y Monza retrase a algún rival directo de Alonso por algunas vueltas y que llegue 4º, 5º o 6º, y nuevamente se pone en carrera para que no lo echen. Y si lo despiden de Ferrari, bueno, perfecto, no es el fin ni nada parecido, que vaya a aportar todo lo que sabe a equipos del nivel de Williams, Force India o Sauber. Saludos.
Xeon
Xeon

Felipe

Ya que no estas haciendo nada para ganarte el fabuloso salario que Ferrari te paga, sería bueno que lo donaras para obras de caridad
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.