Massa aclara que negocia con Ferrari para 2013 desde "hace mucho tiempo"

El piloto es consciente de que todas las opciones son viables mientras no exista un acuerdo oficial

Felipe Massa ha confirmado que ha mantenido conversaciones con Ferrari sobre la próxima temporada, si bien es cierto que la Scuderia todavía no ha anunciado su continuidad en la formación. El paulista es consciente de que los resultados que obtenga en los próximos meses decidirán su futuro profesional.
Por Martí Muñoz
© Sutton Felipe Massa
23 Ago 2012 - 10:05

Superado el ecuador del mes de agosto y a falta de apenas una semana para que la Fórmula 1 vuelva al trabajo en Bélgica, el futuro de Felipe Massa todavía es una incógnita. Si bien en estos momentos no existe ningún acuerdo oficial, Massa y Ferrari sí han mantenido conversaciones sobre la temporada 2013.

Massa ha afirmado que las charlas sobre el próximo año empezaron "hace mucho tiempo", aunque es cauto y es consciente de que la Scudería todavía podría prescindir de él, hecho por el que no debe dejar nada al azar en los Grandes Premios que faltan para que concluya el campeonato.

"Necesitaré estar preparado y acabar bien las carreras para que mis resultados sean mejores en la segunda mitad del año", reconoció ayer el piloto. "Las conversaciones empezaron hace mucho tiempo, pero hasta que no se llegue a un acuerdo nada cambia".

De hecho, no es la primera vez que Felipe convive con la presión en la F1. "En Sauber me despidieron después de mi primer año. En mi primer año con Ferrari, Kimi Raikkonen ya había firmado y nadie sabía si Michael Schumacher iba a parar o no. Luego podríamos hablar de Valentino Rossi... He pasado por varios tiempos difíciles en mi carrera", comentó en declaraciones a un periódico brasileño.

"Tengo la oportunidad de continuar en Ferrari. Lo que debemos hacer es seguir trabajando en el coche porque (en la F1) nadie hace nada solo. Las próximas carreras son súper importantes para mi futuro, al igual que lo era el principio del campeonato. Estoy concentrado al 100% en mis resultados y creo en lo que so capaz de hacer, lo he hecho muchas veces".

Descolgado completamente de la lucha por la corona, Massa se muestra predispuesto a ayudar a Fernando Alonso en su camino hacia el Mundial. "Si estoy cerca de Alonso o por delante de él haré lo que deba hacer para ayudarle a ganar el Campeonato, eso es lógico".

comment-wrapper.tpl.php

30 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

DJJD
DJJD

Complicada la renovacion de Massa

Si Ferrari quiere aspirar a llevarse algún titulo de constructores tiene que sustituir a Massa, y por favor que no ayude a Fernando, solo que no moleste
lavado
lavado

Bueno

Al menos ya se empieza a hablar de algo en concreto
berto47
berto47

Massa

seguira en ferari con toda seguridad la unica obcion que se lo empediria seria la reuparacion de kubica. Ferrari esta esperando a eso pero despues de las declaraciones de Alonso la semana pasada no creoque Kubica pueda el año proximo volver a la F1 osea que Massa seguira y Ferari seguira perdiendo posiciones en la clasificacion por equipos por que Massa mas alguna carrera en concreto seguira mas o menos igual.
Maldonado_Nº_1
Maldonado_Nº_1

quien será el nuevo compañero?

Quien será el nuevo compañero de alonso?, no se me late algún piloto de sauber, Force India o Williams actual... tal vez kovaline, entre ellos de lo que están en la parrilla... y de lo que está afuera tal vez Alguesari, Butil o Buemi... de todos ellos, cualquiera no está a la par de Alonso. PERO MASSA debería salir por el bien de él mismo, a quien le haría bien ir a Sauber, Williams o el mismo Force India...
Lukatak
Lukatak

Entre lineas!!!

"Necesitaré estar preparado...para que mis resultados sean mejores en la segunda mitad del año...pero hasta que no se llegue a un acuerdo nada cambia". Mientras Ferrari no opte por renovarle un año más, parece que terminaremos viendo al Massa reacio; y más aún después del tan sonado precontrato de Vettel para 2014 (sólo buscan un piloto para un año). Ojalá se terminen las diferencias, y por fin podamos ver al Felipinho ganador que conocemos, todo sea por el bien de la Scuderia. Forza Ferrari!!!
chassagnez
chassagnez

vamos massa!!!

Hay que mirar adelante, cabeza tranquila y haz lo que tuya demostrarte hacer ganar!!! Al final muchos queremos que vuelvas a ganar!!!
jordi_92
jordi_92

#22

El pasado coche tenia un Gran Premio, Masa, por lo que hemos visto todos, tiene una adaptación al coche, un tanto lenta, con el cambio de neumáticos, motores, alerones, en 6 contando hasta ahora, o en 2 que fueron los cambios brutales de los monoplaza, Masa parecía perdido.
jordi_92
jordi_92

Creo que firmara con Ferrari, pero de reserva

Creo que a estas alturas, aunque haga un final de temporada brillante, no creo que siga, hay mucho joven que viene pisando fuerte, y aunque Ferrari sea una escuderia conservadora, creo que la apuesta mas obvia es un piloto, no novato de 1 o 2 años, sino de 3 o 4 incluso apostaria por un Fisichella de segundo y algun novato de tercero, pero que Massa seguirá en la escuderia, seguro, nose con que cargo, pero lleva mucho tiempo allí y con lo del accidente, se ha creado un vinculo obvio con el equipo.
montezuma
montezuma

solo me pregunto como tenia

solo me pregunto como tenia que ir el ferrari de 2008 para que este piloto que ahora a tantos le parece tan malo casi ganase el campeonato ? y algo que tampoco me cuadra es como que kimi con ese coche no lo gano?
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.