Continúa la incertidumbre sobre el futuro de Ricciardo: "En Hockenheim hubo negociaciones"

James Key podría tomar el relevo de Giorgio Ascanelli como director técnico

Daniel Ricciardo admite que su escudería todavía no le ha comunicado si en 2013 estará al volante de uno de sus monoplazas. El australiano, que en Hockenheim se reunió con los responsables de Toro Rosso, confía en que la incertidumbre sobre la continuidad o no de Giorgio Ascanelli como director técnico se resuelva pronto. Los rumores señalan a James Key como posible sustituto del italiano.
Por Héctor Campos
© Sutton Daniel Ricciardo
24 Ago 2012 - 09:30

La situación interna del equipo Toro Rosso sigue sin esclarecerse, pues la continuidad de su director técnico, Giorgio Ascanelli, en el equipo es una incógnita. Ni siquiera los miembros de la escudería parecen saber lo que está pasando. La formación de Faenza se reunió con Daniel Ricciardo para hablar de la próxima temporada en Alemania, pero el italiano no estuvo presente. "En Hockenehim hubo negociaciones y Giorgio estaba ausente", comentó Daniel Ricciardo a la prensa australiana. "Sea lo que sea lo que está pasando se resolverá después de las vacaciones".

El parón de agosto es, para Daniel, el mejor momento para recapacitar y pensar sosegadamente: "Quizá haya pasado en un buen momento, así todo el mundo puede pensar. Quizá sea bueno y, en Spa, quizá todo vuelva a la normalidad; o podría haber cambios". Estos cambios y estas reconsideraciones hacen al propio Ricciardo pensar en su futuro, todavía incierto. Pero él tiene claro que le gustaría seguir en Toro Rosso: "No tengo confirmado lo qué haré la próxima temporada, pero estaría contento si me quedara otro año aquí para mejorar y ver qué pasa". 

No es un secreto que Ricciardo aspira a pilotar para Red Bull, pero él mismo reconoce que su actuación no se puede asemejar a lo que Sebastian Vettel logró en su paso por el equipo en 2007 y 2008.  "A menos que logremos algunos podios o hagamos algo extraordinario, nunca creí que ocurriría el año que viene", afirma sobre su supuesto ascenso reemplazando a Mark Webber en 2013. El objetivo del australiano es trabajar y aprender para aspirar a un volante en Red Bull en el futuro.

comment-wrapper.tpl.php

11 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

full.f1
full.f1

Lord_Khyron #5

branw GT era el ex-honda (penúltimo equipo en 2008), es decir, en 2009 era una basura... esa es tu lógica ;) que el toro rosso fuera el exMinardi no tiene nada que ver, en 2008 llevaba el mismo chasis que el redbull y un motor ferrari. El toro rosso de 2008 era el 6º mejor y en italia consiguió la pole en lluvia (con la parte de suerte que a ello le corresponde... ej: kimi y ham no pasaron la q2) y su compañero un 4º (no iba nada mal el toro rosso verdad??) pero luego en carrera no pudo salir. Hizo una gran carrera y clasificatoria, pero negar que tuvo suerte y afirmar que el coche era un minardi (=HRT) me parece muy poco objetivo...
alv1975
alv1975

Lord No 9

Para mi ver no estas equivocado. Peor la MA-FIA que permite tener a un equipo con 4 coches en la parrilla actual. Red Bull en español es Toro Rojo y los Toro Roso en ingles se dice Red Bull...O sea a quien quieren engañar....Y mas para ganar estan para molestar a los rivales de sus hermanos mayores que son MW y SV...Que me pongan los negativos que quieran pero apoyo tu comentario...Saludos.
Lord_Khyron
Lord_Khyron

Lo que no me cuaja

es la idea de la FIA de aceptar a un equipo que no tiene intenciones de "ganar carreras", sino que la de "formar pilotos". O me equivoco y tengo un gran yerro al mirar la F1 desde esa perspectiva...o no sé.
alv1975
alv1975

Para mi lo curioso o no entiendo

porque siendo Toro Roso la filial o el hermano menor de Red Bull Racing este tan lejos a las prestaciones que brindan sus coches, comparandolos con los autos de RBR...Ok, cuestion de pilotos hay gran diferencia pero no para estar siendo cazados por los autos de Caterham...La inversion financiera esta dando un deficit segun los resultados de sus pilotos, pero tambien la mala preparacion de los autos tiene su grado de culpabilidad y las estrategias que determinen. No todo es culpa del piloto...Aqui tambien la desicion de bajar a Jaime y Sebastian, ha sido otro grave error de quienes dirigen a Toro Roso (claro esta que Horner, Newey y Marko son quiene deciden el rumbo de este equipo, por eso digo no entiendo porque estan tan mal)....Saludos.
meke
meke

Ninguno de los dos pilotos

Ninguno de los dos pilotos actuales son tan buenos como los que tenía Toro Rosso el año pasado... gran error al despedirlos.
tino
tino

Ademas mira donde está

Esta segundo en el campeonato , alguien piensa realmente que Vettel es mal piloto ??
Lord_Khyron
Lord_Khyron

Ehhh

hablamos de Toro Rosso...ex Minardi ¿¡Alguien alguna vez apostó dos chauchas por ellos?! No tratemos de rebajarlo, es como decir que Senna tuvo suerte no más con el Toleman.
tino
tino

Ya llego al lugar de alonso antuanary

Sacando el fanatismo de lado la única manera de medir son los resultados y Vettel es 2 veces campeon del mundo igual que Alonso , asi que ya lo alcanzó . Siempre lo mismo alguien puede tenber suerte un día y ganar una carrera pero para ser campeón hay que manejar . Cuántos buenos pilotos ganadores de muchos GPs no son campeones
edurama
edurama

Como era eso

que dijo Ricciardo de la patada en el culo?
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.