Las escuderías punteras recurrirán a las órdenes de equipo este año según Anthony Davidson

Cree que los grandes equipos volverán a dominar la F1

Anthony Davidson, expiloto de Fórmula 1 y ahora comentarista de Sky Sports, cree no habrá tantas sorpresas en la segunda mitad de la temporada por lo que a los ganadores de las carreras respecta. Davidson considera que los equipos punteros se empezarán a distanciar del resto de sus competidores y no descarta la utilización de las órdenes de equipo en los últimos Grandes Premios.
Por Héctor Campos
© Sutton Parrilla de salida del GP de Hungría
24 Ago 2012 - 08:45

Tras recuperarse de su terrible accidente en las 24 Horas de Le Mans, Anthony Davidson ha comentado cómo ha ido la primera parte de la temporada desde el punto de vista del espectador. "Una cosa que me ha hecho sonreir todo el año, especialmente viendo las carreras en casa, es que la gente está tan asustada en decir: 'Ahora son los líderes… No… Tienen el mejor coche…' Se ha hecho toda la temporada". 

Las victorias de Pastor Maldonado para Williams en España y el segundo lugar de Sergio Pérez para Sauber en Malasia podrían no tener continuidad, pues el mayor presupuesto y capacidad de mejora de las escuderías punteras debería servirles para distanciarse del resto de equipos de la categoría. "No sé si veremos una sorpresa como la de Maldonado ganando una carrera al final de la temporada. Creo que ahora vamos a ver una progresión natural de los equipos punteros que comenzarán a distanciarse. Pero podría equivocarme". 

Dada la cercanía entre los equipos punteros en la clasificación, Anthony cree que no sería de extrañar que las órdenes de equipo sean aplicadas en las próximas carreras. "Las órdenes de equipo ya están permitidas, por lo que estoy seguro de que veremos algunas; como siempre hacemos al final de la temporada. Pero es un poco duro si uno es un piloto como Jenson Button, de ese calibre, y te dicen que tienes que dejar que te pase ese chico (tu compañero de equipo)", advierte.

comment-wrapper.tpl.php

10 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Art___
Art___

Todos piensan...

...que las ordenes de equipo se reduce a la única de dejar pasar a tu compañero. Pero lo cierto es que se pueden hacer mil y una acciones ordenadas desde el muro. Legales o ilegales siempre estuvieron, la diferencia solo estaba en la forma de emitirlas y ejecutarlas. Es una útil herramienta estratégica a la que los equipos nunca han querido renunciar, guste o no.
Xeon
Xeon

¡ Brillante noticia, Mr. Davidson !

Eso lo sabe un niño de 4 (cuatro) años
Deus Rex
Deus Rex

Las órdenes de equipo...

En realidad no me gustan, pero las acepto como parte de la estrategia cuando te juegas un campeonato, sea de pilotos o de constructores... pero lo que si no justifico es que lo hagas a media temporada cuando tu piloto #1 le debla en ptos al 2do de la tabla y el compañero tiene que dejarlo pasar igual, como hizo Ferraricon SCH y BAR en Austria...
DJJD
DJJD

Las ordenes de equipo no desaparecieron nunca

Ni desapareceran, un sutil mensaje de cuida el motor o las gomas y todo solucionado. A las escuderias les interesan las ordenes de equipo, ya que se pueden jugar el campeonato de pilotos o de marcas en una carrera. Estoy de acuerdo en que a Ferrari no le hara falta, ya que por desgracia Massa no esta pilotando nada bien, de momento con que no moleste es mas que suficiente, ya que no resta puntos a nadie de los que luchan con Fernando ni con Ferrari
neothen
neothen

Natural

Que tu compi viene por detras mas rapido que tu, lo mejor por tu bien, y el de tu equipo es dejarlo pasar, seas quien seas, es lo mejor siempre en estas situaciones, evitas problemas, y aunque psicologicamente sea duro, si mantienes cabeza fria y tu ritmo tu carrera no sera destrozada
EFERNANDEZ
EFERNANDEZ

a lo mejor

lo maclaren y red bull utilizaran las oredenes de equipo ya q a ferrary no le hace falta a menos q massa valla de primero( lo dudo mucho) y q fernando alonso valla de segundo lugar alli si le diran q lo deje pasar. sera la unica orden q daran
meke
meke

Si la orden ya está dada

En los equipos ya se sabe quien es el 1 y quien el 2. Incluso Webber, se enteró en el momento en que firmó la renovación.
young padawan
young padawan

Es la única...

oportunidad que tienen McLaren, RB o Lotus si pretenden recortarle a Alonso los 40 puntos de ventaja, centrarse desde Bélgica mismo en uno de sus pilotos y hacer que su compañero trabaje para él, para mi de no hacerlo le darían el campeonato a Alonso en bandeja.
F1Alonso
F1Alonso

Bueno en Ferrari no tendran

Bueno en Ferrari no tendran ningun problema. Massa haciendolo bien hace 5º,6º o mas...jajaja
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.