Schlesser, doble ganador del Dakar: "Alonso será muy difícil de superar"

Al francés le gusta el DRS, aunque preferiría motores más potentes y salvajes

Jean-Louis Schlesser, piloto probador de Williams en el pasado y vencedor en dos ocasiones del Rallye Dakar, cree que Fernando Alonso es uno de los principales favoritos a la corona de campeón de esta temporada. Vista la regularidad del de Ferrari, Schlesser considera que batirlo será una ardua tarea, aunque no descarta sorpresas en los próximos meses.
Por Martí Muñoz
© Sutton Fernando Alonso

La consistencia de Fernando Alonso y la impresionante recuperación de Ferrari en estos últimos meses son dos de los argumentos que justifican la firme candidatura del asturiano al Título de este año, según Jean-Louis Schlesser.

"Es muy difícil [decir quien ganará esta temporada], pero si te fijas en la regularidad creo que Alonso será muy difícil de superar", comentó en una entrevista al podcast oficial del Rallyday. "La capacidad de reacción de Ferrari este año ha sido mejor que en el pasado".

"Es muy, muy difícil decirlo [quien ganará], es muy, muy difícil. Podría ocurrir que un equipo que ahora es tercero o cuarto esté luchando en la cabeza en algunas carreras, y eso cambiaría de nuevo toda la competición. Hay muchos pilotos que han ganado carreras; dependerá del tiempo, de los neumáticos... Ya veremos".

Si bien el DRS ha facilitado los adelantamientos en la categoría reina, muchos creen que los ha devaluado dado que ahora el talento del piloto es menos relevante a la hora de ganar una posición. Schlesser dice disfrutar más de las carreras, aunque por otro lado reconoce que le gustaría ver motores más potentes y salvajes en la parrilla.

"Es más interesante porque pueden adelantar con el alerón móvil. Quizás sería más interesante si el motor fuera más potente y no tuviera ayudas, entonces sería mucho más difícil de conducir. Pero a día de hoy es como es, por lo que debemos seguir el progreso de la tecnología".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad