Schlesser, doble ganador del Dakar: "Alonso será muy difícil de superar"

Al francés le gusta el DRS, aunque preferiría motores más potentes y salvajes

Jean-Louis Schlesser, piloto probador de Williams en el pasado y vencedor en dos ocasiones del Rallye Dakar, cree que Fernando Alonso es uno de los principales favoritos a la corona de campeón de esta temporada. Vista la regularidad del de Ferrari, Schlesser considera que batirlo será una ardua tarea, aunque no descarta sorpresas en los próximos meses.
Por Martí Muñoz
© Sutton Fernando Alonso
24 Ago 2012 - 12:01

La consistencia de Fernando Alonso y la impresionante recuperación de Ferrari en estos últimos meses son dos de los argumentos que justifican la firme candidatura del asturiano al Título de este año, según Jean-Louis Schlesser.

"Es muy difícil [decir quien ganará esta temporada], pero si te fijas en la regularidad creo que Alonso será muy difícil de superar", comentó en una entrevista al podcast oficial del Rallyday. "La capacidad de reacción de Ferrari este año ha sido mejor que en el pasado".

"Es muy, muy difícil decirlo [quien ganará], es muy, muy difícil. Podría ocurrir que un equipo que ahora es tercero o cuarto esté luchando en la cabeza en algunas carreras, y eso cambiaría de nuevo toda la competición. Hay muchos pilotos que han ganado carreras; dependerá del tiempo, de los neumáticos... Ya veremos".

Si bien el DRS ha facilitado los adelantamientos en la categoría reina, muchos creen que los ha devaluado dado que ahora el talento del piloto es menos relevante a la hora de ganar una posición. Schlesser dice disfrutar más de las carreras, aunque por otro lado reconoce que le gustaría ver motores más potentes y salvajes en la parrilla.

"Es más interesante porque pueden adelantar con el alerón móvil. Quizás sería más interesante si el motor fuera más potente y no tuviera ayudas, entonces sería mucho más difícil de conducir. Pero a día de hoy es como es, por lo que debemos seguir el progreso de la tecnología".

comment-wrapper.tpl.php

57 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

medievil
medievil

ADMINISTRACION

Esta todo claro. Hay mucha gente que no conoco el nuevo sistema por lo que he podido leer Gracias
Roscachapa
Roscachapa

Dificil de superar

Pero no imposible, es mas yo creo que depende del nivel de pilotaje de alonso, de lo bien y la frecuencia con la actualicen el coche los de ferrari y un factor que hay que tener siempre de cara, la suerte. Con esas 3 condiciones si sera muy dificil de superar, de lo contrario puede ser un infierno e incluso no conseguir el objetivo, saludos.
pancho
pancho

medievil #54

Mándales un correo, te contestan rápido y lo explican saludos
pancho
pancho

esto del filtro no tuvo que

esto del filtro no tuvo que haber llegado, con que no hubiese habido tanto fanatismo por parte del mis grupito, el cual le encanta desprestigiar, menospreciar y quitarle meritos a los demás pilotos, y no salir con el mismo cuento de que el coche del compañero esta capado, oh ese piloto esta por su presidente habiendo niños allí sin libros, y como eso mucho, que el que no está de acuerdo ha llegado ser alérgico, trol, incluso talibán, así que no nos pongamos aureolas y alitas y si es una pena que con el trabajo que debe dar llevar una página como esta tengan que tomar medidas tan drásticas para que no se les vaya de las manos, así que menos hipocresía y más respeto por parte de todos
Grant Green
Grant Green

¿HAY GENTE QUE HABLSE SOBRE VETTEL?

Primero, se agradece al sitio por esforzarse y mejorar en ambiente. Los periodistas profesionales no debieran perder el tiempo fiscalizando a foristas con ciertos problemas sicológicos. Al grano: Edurama dijo por ahí que ya habían suficientes noticias de gente hablando bien de Alonso. De acuerdo. Y deben haber más opiniones así, lógico. Agradecería a este sitio si pudieran dar puntos de vista o declaraciones de personalidades de las F-1 hablando sobre Vettel, creo que no se ha profundizado mucho sobre este piloto: no establece superioridad abierta sobre su compañero (como en 2011), rendimiento personal aparentemente inferior a lo que se esperaba de él (más allá de la calidad del auto), cierta falta de maniobras o carreras brillantes (Bahrein y Valencia, no recuerdo más actuaciones notables de él), presencia de errores (toque con Karthikeyan, pérdida momentánea de cabeza ante maniobra de Hamilton en Alemania, error ante Button en esa misma carrera). No está liquidado, sigue siendo un muy buen piloto, perfectamente puede ser campeón este año, pero desde mi punto de vista... por eso, creo que sería interesante si pusieran más noticias sobre él. Gracias y saludos.
medievil
medievil

A mi me gustaria

que la administracion me diera una explicacion publica de porque mi cuenta quedó inactiva si yo no me he metido con ningún forista ni con nadie en general.No lo entiendo. Que me expliquen que he hecho si he echo algo o si se trata de un error. Gracias, Saludos a los Alonsistas
josebox
josebox

Me gustaria...

ver como quien gana el mundial sufre y lucha asta la ultima carrera, mi opinion es que Alonso tiene todas las papeletas y de seguir asi tanto él como el equipo, ganara su tercer mundial Animo fer!!!
TXIKIPU
TXIKIPU

ya era hora

por fin se puede dialogar un poco no entraba hace semanas
DJJD
DJJD

El gran error de la congelación de motores

Como bien dice con motores mas potentes existiria mas competencia y los coches no serian tan faciles de conducir. Tengo muchas esperanzas en 2013
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.