Wolff querría tres pilotos oficiales en 2013

Sobre Bottas: "Tiene un gran talento y queremos mantenerle, pero también está el lado económico"

El accionista y ahora director ejecutivo de Williams, Toto Wolff, asegura tener un serio problema con la alineación de pilotos para la próxima temporada. Pero no por la ausencia de candidatos, sino que parece que se le acumulan y le faltan asientos. Por eso asegura que estaría mejor "tener tres coches" para darles trabajo a los actuales pilotos oficiales Pastor Maldonado y Bruno Senna, pero también al reserva que ha impresionado con su trabajo, Valtteri Bottas.
Por Héctor Campos
© Sutton Maldonado, Bottas y Senna

El finlandés Bottas, cuyo representante es el propio Wolff, se ha alzado en las encuestas como el favorito para sustituir al cuestionado Bruno Senna en la parrilla de 2013. Wolff ensalza sus cualidades: "Tiene un gran talento y queremos mantenerle, pero también está el lado económico". Además, Wolff diferencia el papel de piloto reserva con el de piloto oficial: "Valtteri ha estado haciendo entrenamientos libres, pero correr es algo completamente diferente", asegura imparcial. 

El "lado económico" al que se refiere Wolff son los diez millones de euros aportados por Bruno Senna y los treinta de Pastor Maldonado, por sus respectivos patrocinadores. Pero Wolff no se queda sólo con el dinero que aportan sus chicos, y recuerda las habilidades sobre la pista de ambos: "Nos dan velocidad e inteligencia", asegura de Pastor Maldonado, ganador del Gran Premio de España, y de Bruno Senna. "Preferiría tener tres coches el año que viene", sonríe. 

Frente a un Pastor Maldonado que ha hecho sus primeros pinitos en lo más alto, el palmarés de Senna y sus constantes flirteos fuera de la pista no le han ayudado mucho en lo que llevamos de temporada. Pero Wolff trata de defender al séptimo clasificado en el Gran Premio de Hungría: "Estoy impresionado con Bruno", asegura. "No es sólo un piloto inteligente y sensible, sino que también aprende rápidamente. Nuestra preocupación es apoyarle de la mejor manera posible, sabiendo que le ha faltado algo de entrenamientos en los libres de los viernes. Ha tenido buenos momentos y días en que las cosas han funcionado. En Hungría todo funcionó muy bien y espero que fuera el principio de muchos buenos fines de semana de ahora en adelante", concluye.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad