Wolff querría tres pilotos oficiales en 2013

Sobre Bottas: "Tiene un gran talento y queremos mantenerle, pero también está el lado económico"

El accionista y ahora director ejecutivo de Williams, Toto Wolff, asegura tener un serio problema con la alineación de pilotos para la próxima temporada. Pero no por la ausencia de candidatos, sino que parece que se le acumulan y le faltan asientos. Por eso asegura que estaría mejor "tener tres coches" para darles trabajo a los actuales pilotos oficiales Pastor Maldonado y Bruno Senna, pero también al reserva que ha impresionado con su trabajo, Valtteri Bottas.
Por Héctor Campos
© Sutton Maldonado, Bottas y Senna
24 Ago 2012 - 17:03

El finlandés Bottas, cuyo representante es el propio Wolff, se ha alzado en las encuestas como el favorito para sustituir al cuestionado Bruno Senna en la parrilla de 2013. Wolff ensalza sus cualidades: "Tiene un gran talento y queremos mantenerle, pero también está el lado económico". Además, Wolff diferencia el papel de piloto reserva con el de piloto oficial: "Valtteri ha estado haciendo entrenamientos libres, pero correr es algo completamente diferente", asegura imparcial. 

El "lado económico" al que se refiere Wolff son los diez millones de euros aportados por Bruno Senna y los treinta de Pastor Maldonado, por sus respectivos patrocinadores. Pero Wolff no se queda sólo con el dinero que aportan sus chicos, y recuerda las habilidades sobre la pista de ambos: "Nos dan velocidad e inteligencia", asegura de Pastor Maldonado, ganador del Gran Premio de España, y de Bruno Senna. "Preferiría tener tres coches el año que viene", sonríe. 

Frente a un Pastor Maldonado que ha hecho sus primeros pinitos en lo más alto, el palmarés de Senna y sus constantes flirteos fuera de la pista no le han ayudado mucho en lo que llevamos de temporada. Pero Wolff trata de defender al séptimo clasificado en el Gran Premio de Hungría: "Estoy impresionado con Bruno", asegura. "No es sólo un piloto inteligente y sensible, sino que también aprende rápidamente. Nuestra preocupación es apoyarle de la mejor manera posible, sabiendo que le ha faltado algo de entrenamientos en los libres de los viernes. Ha tenido buenos momentos y días en que las cosas han funcionado. En Hungría todo funcionó muy bien y espero que fuera el principio de muchos buenos fines de semana de ahora en adelante", concluye.

comment-wrapper.tpl.php

26 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Art___
Art___

EFERNANDEZ...

...A Bottas le falta la misma experiencia que le faltaba (y diría le sigue faltando) a Maldonado el año pasado y entro como piloto oficial. El talento lo tiene y la experiencia se adquiere, realmente solo le falta el dinero necesario para ser un piloto realmente atractivo para la escudería. El FW34 ha demostrado ser bueno, quizás no a la altura de un Red Bull, McLaren, Lotus o Ferrari, pero lo suficientemente bueno como para mantenerse arriba sin demasiados esfuerzos. Estoy completamente seguro de que de haberlo pilotado Raikkönen hubiera conseguido resultados similares a los logrados con Lotus. Que te hace suponer que Maldonado con un Lotus lo habría hecho mejor? Es Maldonado quien está fallando con errores incomprensibles. No culpes al FW34, es una maquina rápida y fiable como hacia años no se veía en Williams.
firefighter k7
firefighter k7

chassagnez

es un poco descabellada tu idea de bruno por massa eso seria mucho un senna en una ferrari que loco. pero la verdad eso no creo que se de. esperemos que se mantengan maldonado y bruno para el año que viene y en 2014 decida n bien que aran. es muy pronto darle un adios en tan solo un año a un piloto y senna esta en mejora y en consistencia. eric boullier dijo estar contento con la consistencia de sus pilotos y coches que con una victoria esporadica.
EFERNANDEZ
EFERNANDEZ

no creo

q bottas lompongan como pìloto oficial, ya q el no tiene experiencua en carrera, son muchos factores tanto como resistencia,talento,inteligencia a la hora de saber conducir como las estrategias, en fin son muchas cosas q le faltan a bottas para q sea piloto oficial, si es verdad q a tenido buenos resultados en los entrenamientos libres, pero lo digo de nuevo, una cosa es practicar y otra es correr un gran premio donde implica tanta responsabilidad, me gusto el comentario tuyo Ntogi de verdad me gustaeia ver a pàstor en un equipo como lotus o uno puntero para q vean la capacidad q tiene para ganar y luchar por la victoria, pastor a hecho mucho con ganar el gran premio de españa con ese carro q parecia q habia mejorado pero no es asi, todavia esta super crudo el vehiculo y ya sauberse le esta escapando en el campeonato asi como force indiale esta pisando los talones tambien
medievil
medievil

Para que luego digan

que los pilotos de pago no tienen prioridad con respecto al talento. Lo ideal para cualquier escuderia es un buen piloto con un buen patrocinio. Por lo que veo son pocos los que conocen a Bottas, yo tampoco lo conozco pero si es mejor que Bruno, Obviamente hará mejores resultados que se traducirán en mas dinero para la escudería. Donde Esta el problema entonces?. Viva el talento
Art___
Art___

HMS...

...si llevar dos monoplazas verdaderamente competitivos está solo en disposición de tres o cuatro equipos, imagínate tener que poner en pista tres. Además que 30 coches ya serian demasiados en pista. De todas formas estas palabras en boca de Wolff no van en esa dirección, es solo una salida figurada ante el dilema de definir piloto el año que viene. El quiere hacer debutar a Bottas y por el momento solo lo impide el plan financiero.
Ntogi
Ntogi

Bottas.. lo desconozco..?

No se donde están los registros de Bottas.. quisiera verlos, de donde viene y quien lo metió en williams porque el hecho de que el Accionista y Director ejecutivo de williams sea su manager da mal pensar... Me gustaría ver a pastor en Lotus y aportándole todo ese dinero que le están dando a la Williams a ver como mejoran el coche que de por si ya es competitivo.
HMS
HMS

no estaria mal...

10 equipos competitivos con 3 coches cada equipo. y fuera con los equipos que solo estorban y que van 3 y 4 segundos por vuelta mas lentos...
Art___
Art___

Primero hay que entender...

...el por qué Williams ha estado vendiendo los asientos de sus monoplazas. Siendo una escudería totalmente independiente, mantenerse en posiciones bonificadas es tan importante como los ingresos por patrocinios. Primero tienen que encontrar el equilibrio económico para poder dar entrada a Bottas. Es indudable que es un piloto muy rápido en entrenamientos, donde la mayor presión es hacer un buen trabajo ciñéndose al plan establecido, correr es algo muy diferente y es solo una hipótesis pensar como lo haría. El sólido patrocinio recibido de PDVSA ha permitido que con la llegada del RS27 tengan una herramienta fiable y rápida que acompañada por la fortuna ha demostrado poder luchar muy arriba a pesar de la inexperiencia de sus pilotos. Bottas llegará, pero cuando? Principalmente va a estar condicionado por los resultados de los pilotos titulares y siempre situando a Bruno como candidato variable. No solo porqué Maldonado es inamovible, también porque la escudería se puede hacer con una buena bonificación por puntos que supla el aporte de Bruno y pueda darse la llegada de Bottas el próximo año. Arduo y difícil veo que llegue antes de 2014 si es Bruno quien empuje al equipo hasta final de campeonato, su grafica va en alza inexorablemente, mientras toda la temporada de Maldonado se está manteniendo horizontal, con un pico puntual nada despreciable y de sumar él los puntos necesarios, inevitablemente, Bruno estaría fuera.
montezuma
montezuma

parece claro lo que piensan

parece claro lo que piensan en willians, quieren el dinero que traen pastor /senna y el pilotaje de bottas.
skiny06
skiny06

williams ahora esta muy

williams ahora esta muy soñador con la petrolera y malpiloto
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.