D'Ambrosio no tomará parte en los Libres 1 del GP de Bélgica

Quizá no vuelva a entrenar en lo que queda de Campeonato

Jerome d'Ambrosio es piloto reserva en Lotus, pero no correrá en los Libres. El piloto belga ha confirmado que no participará como tercer piloto en los entrenamientos del Gran Premio de Bélgica, que se disputarán el viernes 31 de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps. Lejos de enfadarse con el equipo, el piloto asegura comprender la situación y reconoce al periódico De Morgen que él "haría lo mismo si fuera el director de la escudería".
Por Héctor Campos
© Sutton Jerome d'Ambrosio, piloto probador de Lotus

El público local belga no podrá ver al reserva de Lotus, Jerome d’Ambrosio, a bordo de su E20 en Spa, ni siquiera el viernes. Así lo ha confirmado él mismo a la prensa: "Es el resultado de una decisión conjunta", asegura el piloto de 26 años. "Ciertamente no me lo han impuesto. Si yo fuera el director del equipo, habría tomado la misma decisión", se lamenta. 

D'Ambrosio mantenía las esperanzas de pilotar delante de su público en la mítica pista de Spa-Francorchamps durante los entrenamientos libres del viernes por la mañana, pero finalmente no será posible. Aun así, Jerome mantiene la confianza en que su equipo pueda avanzar en las clasificaciones mundiales y, aunque no estará sobre la pista, recuerda que su papel sigue siendo muy importante: "Lotus actualmente es tercero en el mundial de constructores, por detrás de Red Bull y McLaren. Sólo estamos a un punto de McLaren y, ahora mismo, delante de Ferrari. Así que desde luego esto lo cambia todo. Ahora cada minuto y cada detalle cuenta. Ahora mismo estoy implicado en un importante trabajo detrás de las cámaras, en la fábrica", informa. 

La mala noticia es que Bélgica quizá no sea su única ausencia en lo que queda de temporada; adelante que quizá no vuelva a pilotar el E20 los viernes en todo el año: "Lo estamos mirando todo carrera a carrera. Al final de la temporada mi contrato termina y tengo varias posibilidades. Desde luego mi credibilidad sólo se ha acrecentado gracias a mi trabajo como tercer piloto".

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.