Petrov dejará la F1 si no empieza a serle rentable, según su representante

"Para Vitaly es un trabajo que no da dinero"

Oksana Kosachenko, representante de Vitaly Petrov, advierte que si no encuentran un asiento económicamente rentable, se irán de la Fórmula 1 sin importarles las aspiraciones de este deporte en Rusia, donde está prevista una carrera en 2014.
Por Héctor Campos
© Sutton Petrov y su representante, Oksana

Ecclestone no tendrá el apoyo de Vitaly Petrov para publicitar la carrera rusa de 2014 si ningún equipo le ofrece un asiento por el que no tenga que pagar. Así lo advierte su representante, Oksana Kosachenko: “Si la presencia de un piloto ruso en la Fórmula 1 sólo interesa a Vitaly Petrov y a Oksana Kosachenko”, dice refiriéndose a sí misma, “veremos qué podemos hacer fuera de este deporte”, declara a Sport-Express. 

Desde que debutara en Renault (ahora Lotus), Petrov ha tenido que financiar en parte su presencia en la Fórmula 1 mediante apoyos privados (patrocinios, socios, etc). Ya con 27 años y ahora como piloto de Caterham, su situación no parece haber cambiado mucho, algo que consideran insostenible.

Su representante advierte que en 2013, un año antes de que la primera carrera rusa de Fórmula 1 sea una realidad si siguen adelante los planes, no estará en la Fórmula 1: “La Fórmula 1 está genial y tiene mucho prestigio”, asegura Oksana. “Pero para Vitaly es un trabajo que no da dinero. ¿Por qué? Hay muchas razones”, se queja. “En Rusia es difícil vender un atleta, pero vender un piloto de Fórmula 1 es casi imposible”, advierte a Ecclestone, que se quedaría sin el principal reclamo para el público ruso de cara al Gran Premio de 2014.

comment-wrapper.tpl.php

30 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

cayuco
cayuco

Grant Green #16

Creo que te equivocas,Kovalainen supero a Petrov en 6 carreras de 11 (creo que eso es lo que hay que comparar),en las vueltas rapidas influye mucho la estrategia que hagas y no me parece que sea de valorar ya que cambiando las ruedas en las ultimas vueltas le puedas machacar el crono a tu compañero sin esforzarte mucho.
Aesk
Aesk

Si Petrov

No consigue un equipo competitivo es por que lo quieren. Es dice todo. Asi es como funciona la F1. Si eres piloto de pago y no das la talla, duraras lo que dure tu dinero. Si eres de pago y demuestras talento, iras a un equipo mejor, y ganando dinero. Creo que Maldonado podria ser este tipo de Piloto. Petrov, no.
Grant Green
Grant Green

SUPERTECNICO 23: NO ES ÉL, SINO LA SITUACIÓN QUE PROTAGONIZÓ

Van 30 comentarios sobre un piloto de un país con nula tradición en F-1; que salvo un par de situaciones muy puntuales, no ha hecho nada brillante o destacado en su breve carrera; que corre para un equipo pequeño y de relativo escaso rendimiento; que tiene casi nulas opciones siquiera de lograr un punto este año. Petrov tiene más comentarios que Vettel y Hamilton. Llama más la atención que pilotos campeones y aspirantes al título, hoy. ¿Por qué? Por lo que señalas. No es él, es Abu Dhabi 2010. Podría haber sido cualquier otro piloto el que no se dejó adelantar por Alonso. Pero fue él. Saludos.
Ivaneg
Ivaneg

A ver quien va a querer

A ver quien va a querer cargar con un mochuelo como Vitali si no tra un saco de millones bajo el brazo. Auguro una salida no muy lejana hacia otras competiciones menos exigentes en cuanto a calidad.
amperimetro
amperimetro

a todos los que dicen lo bueno que es

les preguntaria, si, ¿¿ alguna de las cuatro primeras escuderias, tendrian a este piloto sin que el aportase nada, pagandole un sueldo sin patrocinios, como por ejemplo tienen a De la Rosa??. Pues ahi teneis respuesta a algunas bobadas que se comentan por aqui.
BlueEyes
BlueEyes

Me parece a mi....

...que como no traiga pasta debajo del brazo no le va a querer ningún equipo por muchos Gps que se celebren en Rusia. Que no se haga ilusiones que ningún equipo puntero le quiere.
pelonxz
pelonxz

Bueno si Alonso es el "mejor" segun la parrilla de f1

Entonces Petrov no es tan malo recuerdo que alonso no pudo con el no sera que petrov no tiene un monoplaza para demostrar su calidad y bien por el en no dejar pasar alonso demostro que no es uno mas del monton si quiere el campeonato que venga por el.
Laredo
Laredo

Humos

Vaya humos que se gasta el tio. Que le pida la pasta a Putin.
BIMMERF1
BIMMERF1

Kovalainen revaluado ?

Yo dudo igual que Kovalainen sea tan veloz como algunos, pocos creo, afirman. En McLaren no lo ví destacar, y no creo que sea el piloto que brillaría en Red Bull o Ferrari, en equipos de esa estatura, se requiere pilotaje extremo, con el pie soldado al suelo donde la mayoría lo levanta, con mente fría pero manos calientes al volante. Kovalainen creo tiene mente calma y con la frialdad requerida, que hace de un piloto moverse con finura en el momento requerido, a lo Button al ahorrar neumáticos y poco a poco avanzar, pero creo que carece de la agresividad, con ella si lo metería en el selecto grupo de pilotos dónde andan Webber, Lewis, Button, Kimi...y dónde luchan por estar, para verdades o no el tiempo, Checo Pérez, Maldonado, Di Resta, Grosjean y algun otro por ahí. Petrov, siempre lo he visto algo "desordenado" o atolondrado, o quizás es demasiado impulsivo.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.