Schumacher zanja el debate: no habrá noticias de su continuidad hasta octubre

El Kaiser seguirá en la F1 en 2013 según Danner

La Fórmula 1 vuelve después de cuatro semanas de parón vacacional. Con la celebración del Gran Premio de Bélgica este fin de semana, las constantes informaciones y rumores sobre el baile de pilotos de cara a 2013 vuelven a aparecer y Michael Schumacher es uno de sus protagonistas. A pocos meses de finalizar contrato con Mercedes, el ex piloto de F1, Christian Danner, ha afirmado que la renovación del heptacampeón es más que segura y que incluso ya podría haber acuerdo formal. Michael Schumacher, por su parte, ha puesto fin a las elucubraciones y ha declarado desde Spa-Francorchamps que no anunciará nada sobre su futuro hasta octubre.
Por Cristina Díaz
© Sutton Schumacher subió al podio en el Gran Premio de Europa

La renovación de Michael Schumacher es uno de los temas de más importancia en cuanto al baile de pilotos y alineación de los equipos para 2013. A punto de cumplir su Gran Premio número 300 con la celebración de la prueba en Bélgica, la continuidad del heptacampeón en Mercedes es más que factible según ha afirmado el ex piloto de Fórmula 1, Christian Danner.

 

Michael Schumacher, por su parte, ha intentado zanjar desde Spa las elucubraciones acerca de su futuro: "Creo que expresamos muy claramente hace un tiempo en un comunicado que podríamos dar más indicaciones sobre octubre".

"Cuántas serán (las indicaciones) al final, tenemos que verlo. No lo sé aún, pero ciertamente será a final de temporada", ha sentenciado.

 

Para el actual comentarista de la televisión alemana RTL, el Kaiser y la escudería de Brackley continuarán unidos la próxima temporada y ya podrían haber firmado un nuevo acuerdo. "Estoy muy seguro de que ya han tomado la decisión", señalaba Danner a la cadena germana.

Aunque Schumacher celebrará 300 Grandes Premios en Bélgica, la efeméride no coincidirá con el anuncio de su renovación. "Dudo que haya un anuncio en Spa", señalaba el vicepresidente deportivo de Mercedes, Norbert Haug.

El heptacampeón regresó a la F1 con un contrato de tres años junto a las flechas plateadas. A escasos meses para su finalización, los rumores indican que el Kaiser podría renovar por dos años, lo que supondría que seguiría en activo con 45 años.

No obstante, Schumacher afirma que la edad no es importante para continuar en la competición. "La edad no tiene nada que ver con ello. De todas formas y de momento, el título no es nuestro asunto, desafortunadamente, ya que no podemos luchar por el campeonato. Ya veremos lo que nos depara el futuro", aseguraba el alemán a la agencia DPA.

Tras lograr la tercera posición del podio en el Gran Premio de Europa y su progreso al volante del W03, la continuidad de Schumacher podría ser más real aunque, de momento, no hay confirmación oficial.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad