Schumacher zanja el debate: no habrá noticias de su continuidad hasta octubre

El Kaiser seguirá en la F1 en 2013 según Danner

La Fórmula 1 vuelve después de cuatro semanas de parón vacacional. Con la celebración del Gran Premio de Bélgica este fin de semana, las constantes informaciones y rumores sobre el baile de pilotos de cara a 2013 vuelven a aparecer y Michael Schumacher es uno de sus protagonistas. A pocos meses de finalizar contrato con Mercedes, el ex piloto de F1, Christian Danner, ha afirmado que la renovación del heptacampeón es más que segura y que incluso ya podría haber acuerdo formal. Michael Schumacher, por su parte, ha puesto fin a las elucubraciones y ha declarado desde Spa-Francorchamps que no anunciará nada sobre su futuro hasta octubre.
Por Cristina Díaz
© Sutton Schumacher subió al podio en el Gran Premio de Europa

La renovación de Michael Schumacher es uno de los temas de más importancia en cuanto al baile de pilotos y alineación de los equipos para 2013. A punto de cumplir su Gran Premio número 300 con la celebración de la prueba en Bélgica, la continuidad del heptacampeón en Mercedes es más que factible según ha afirmado el ex piloto de Fórmula 1, Christian Danner.

 

Michael Schumacher, por su parte, ha intentado zanjar desde Spa las elucubraciones acerca de su futuro: "Creo que expresamos muy claramente hace un tiempo en un comunicado que podríamos dar más indicaciones sobre octubre".

"Cuántas serán (las indicaciones) al final, tenemos que verlo. No lo sé aún, pero ciertamente será a final de temporada", ha sentenciado.

 

Para el actual comentarista de la televisión alemana RTL, el Kaiser y la escudería de Brackley continuarán unidos la próxima temporada y ya podrían haber firmado un nuevo acuerdo. "Estoy muy seguro de que ya han tomado la decisión", señalaba Danner a la cadena germana.

Aunque Schumacher celebrará 300 Grandes Premios en Bélgica, la efeméride no coincidirá con el anuncio de su renovación. "Dudo que haya un anuncio en Spa", señalaba el vicepresidente deportivo de Mercedes, Norbert Haug.

El heptacampeón regresó a la F1 con un contrato de tres años junto a las flechas plateadas. A escasos meses para su finalización, los rumores indican que el Kaiser podría renovar por dos años, lo que supondría que seguiría en activo con 45 años.

No obstante, Schumacher afirma que la edad no es importante para continuar en la competición. "La edad no tiene nada que ver con ello. De todas formas y de momento, el título no es nuestro asunto, desafortunadamente, ya que no podemos luchar por el campeonato. Ya veremos lo que nos depara el futuro", aseguraba el alemán a la agencia DPA.

Tras lograr la tercera posición del podio en el Gran Premio de Europa y su progreso al volante del W03, la continuidad de Schumacher podría ser más real aunque, de momento, no hay confirmación oficial.

comment-wrapper.tpl.php

35 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

edurama
edurama

Antoni 213 Algunas cosas que pasas por alto

Schumacher no tuvo rivales? Senna, Hakinnen, Villeneuve, Hill, Montoya, Raikonnen; por nombrar algunos. No es su culpa haber sido el mejor. En cuanto a los coches, McLaren no corrió en sus tiempos? no eran competitivos? y Williams, con el mejor motor? Con respecto a Senna, el Kaiser se midió en más de una ocasión con él, siendo aún un novato, y le ganó. Recuerda que cuando el brasileño se estrella en la 3er. carrera de 1994, Schumacher había ganado las 2 primeras y Senna no había logrado un solo punto. En cuanto a la definición de ese año, Schumy no sacó de pista a Hill, le cerró el paso y los coches se engancharon. Estoy de acuerdo en que no fue una definición honorable. Pero no hay que olvidar toda la campaña que hizo la FIA en su contra para estirar la definición de ese campeonato. Sin esa "intervención", el título hubiese sido suyo mucho antes de la última carrera. Muerto Senna y fracasado el regreso de Mansell, había que mantener el interés de algún modo... Por otra parte, si tan condenable te resulta ese espisodio, que opinión te merece como ganó Senna su título del `91? Saludos
edurama
edurama

EFERNANDEZ#21 Te hago una sola pregunta:

Podrías explicarme como alguien con problemas de visión puede hacer la pole en Monaco?
JJsupersport
JJsupersport

Supertecnico # 28 Quiero entender mejor

Mercedes se retira de la F1 y solo se dedicará a los motores pero como AMG F1. Es decir será la empresa AMG que suministrará los motores f1, para lo cual la escudería Mercedes AMG (empresa también al fin) cambiará su denominación a AMG F1. --- --- --- -- -- -- -- --- -- -- -- --- -- Lógico, porque entrar al tema aerodinámico y diseñar partes especiales para autos de F1 no ha tenido una experiencia agradable, excepto por las flechas plateadas para los alemanes Mercedes perolas demas marcas no la han tenido ni en un poco tiempo (BMW o Porsche) pero en carreras para autos similares a los de calle al menos por fuera han tenido presencia reconocida; con Porsche, alguna vez como audi quatro,algo con Mercedes en DTM, en Le mans, pero no como volkswagen y mas bien si como Porsche. -- --- --- --- --- --- -- --- --- --- -- --- --- --- -- --- --- --- --- --- --- -- Lo que falta por aclarar es que van a hacer con las sobras que van a quedar. Para Mercedes a no ser que tengan alguien adentro que tenga algún interés, va a ser dificil que lo vendan. Quizás Haugh podría pretender algo, pero como ya lo anunciaron (eso creo) a cargo todo el2013 va a estar Brawn y Schumi (como piloto o directivo) Es decir, me parece que Schumi y Ross se quedan con la escudería con el compromiso que adquieran motores mercedes. Y pagaran algo simbólico. Ya se buscarán un auspiciador, dependiendo de lo que ofrezcan, sobre la base de que algunas cosas que ya han desarrollado se pueda usar el proximo año (2013) y los siguientes con el motor turbo. Que va a tener algo de congelación. --- --- --- --- --- --- --- --- -- -- --- --- - Si me equivoco pido disculpas y no tambien,ya que no tengo mucha base o fuentes que corrobores lo que he dicho. saludos
Fangio1st
Fangio1st

Hey 007 y pico...

Como te duele que Michael continue en la Formula 1 ah!! Pues disculpa que te moleste esto, pero se dice ya que va a estar más allá del 2014 con nosotros en este deporte, y debido a que es ihnversionista del Grupo AMG F1 junto a Ross Brawn, como piloto principal del equipo AMG, y si eres seguidor de Nico, solo te digo, donde tu crees que estará, ya que de seguro no será en la AMG F1. Saludos!!!
frapa
frapa

007yPico #30 como no me

007yPico #30 como no me contestaste si los 2 mercedes en el 2012 fueron identicos en CONFIABILIDAD( #15) y ahora decis que las roturas no fueron culpà del coche ¿de quien es la culpa entonces ,de la bomba de nafta,del DRS trabado , de la telemetria ,de la rueda floja en China y tambien de la caja en Australia? quiero saber porque hasta ahora no se de quien es la culpa leyendo tu comentario y como sé que para sumar puntos lo primero es QUE EL AUTO LLEGUE AL FINAL, QUE NO SE ROMPA SOLO,me gustaria escuchar una explicacion de las roturas que en definitiva son las que le impiden sumar puntos.
Kristin
Kristin

007yPico

No estoy de acuerdo en tu ultima parte de tu comentario "Yo no digo que todas las ropturas sean culpa del piloto pero tampoco todas fueron culpa del coche"...Repasemos... desde mi punto de vista los únicos abandonos que ha tenido Schumi culpa suya son 2 (Caja de cambios y el el "choque" que desde mi punto de vista fue más culpa de Senna que suyo ) los otros para mi no tiene nada que ver con él porque creo que él no tiene la culpa, sinceramente, hay que ser realistas, en la temporada pasada creo que Schumi se quedó a 10 puntos de Nico, ya en la anterior fue mucho peor, sí, pero era su 1º año y todo eso... Este año sigo pensando que si no hubiese sido por los tantos abandonos ahora mismo no estaría donde está (conseguir la pole en el circuito donde más importan las manos, dice MUCHO de él). Go Schumi, go! Quédate un par de años más!!! ^-^.
007yPico
007yPico

Los que votaron negativo al #30

¿dudan que Pastor hubiera podido ganar con el RB del año pasado? Es que me da la sensación que alguno vota sin leer los comentarios, si es así pulse rojo, si los lee pulse verde.
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

Un video mas antes de volver a las Carreras...

... en este caso: "50 AÑOS de Formula1 ON-BOARD" ... y seguido de "FIA World Championship Drivers" ... todo en uno - ---► http://www.veoh.com/watch/v36732123k52zAsh2 un pequeño repaso de la historia de la maxima categoria... espero os agrade... se las recomiendo para la previa de la vuelta de las carreras... Saludos formuleros... y desde ya gracias a la administracion por permitir este comentario en varios articulos, para que el video pueda ser disfrutado por la mayor cantidad posible de foreros...Saludos
007yPico
007yPico

Maldonado_Nº_1 #26

Con el RB del año pasado creo que hasta Pastor hubiera ganado con todo lo que se extrelló. Pero el Mercedes del año pasado en manos de Nico no parecía ir tan mal ¿que parte de eso no se entiende? Las expeculaciones de lo que va a pasar o hubiera pasado si el coche de Michael no hubiese roro es fácil contarlas pero si vamos a eso yo también puedo decir que si no rompiese que ganaría o que no entraría en los puntos...expeculaciones pero la realidad es que Nico casi le triplica en puntos a Schumi. Yo no digo que todas las ropturas sean culpa del piloto pero tampoco todas fueron culpa del coche. Saludos
Velocípedo
Velocípedo

Tanto placer FUE verle

Tanto placer FUE verle conducir en su época grande como disgustos producen sus resultados durante tres años consecutivos. Al margen del coche. Michael Schumacher a estas alturas de su carrera profesional no puede decir que no entiende los neumáticos, por ejemplo. Además de las aspiraciones personales, hay que mirarse en el espejo e interpretar correctamente la imagen que nos devuelve y quitarle los adornos de la plata.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.