Alonso: "Tenemos ventaja en puntos, pero desventaja en rendimiento"

Recuerda que el F2012 aún es más lento que sus rivales directos

La Fórmula 1 se pone en marcha tras el verano, y con ella las citas de los pilotos con la prensa. Fernando Alonso ha comentado con los medios que Ferrari no parte como favorita, ni mucho menos, en este Gran Premio de Bélgica. El español recuerda que, aunque sí cuentan con una buena ventaja de puntos en el Campeonato, el rendimiento del F2012 es otro cantar y todavía son los más lentos de los equipos de cabeza.
Por África Rosaleny
© Sutton Fernando Alonso durante un evento con Shell en Spa

Pilotos, ex pilotos y en general todos los aficionados a la Fórmula 1 han conjeturado durante el parón veraniego quién se llevará finalmente la copa de Campeón del Mundo. A este respecto, Fernando Alonso ha querido calmar los ánimos y recordar que, aunque los 40 puntos de ventaja que ostenta en la Clasificación sobre el segundo clasificado Mark Webber puedan parecer suficientes, bastarían "dos o tres malas carreras" para perder el colchón.

"No, no creo que la pausa veraniega haya cambiado nada. Obviamente, cuando paras durante unas semanas y miras los puntos y la clasificación, ves que tenemos una buena ventaja, pero con dos o tres malas carreras puedes perderlo todo. En cuestión de rendimiento, de los que están delante somos claramente los más lentos. Tenemos ventaja en puntos, pero desventaja en rendimiento, así que de ninguna manera somos los favoritos".

El bicampeón español ha marcado los Grandes Premios de Singapur y Japón como momentos claves en la lucha por el Mundial. Ha afirmado que ocho décimas separaban al F2012 de Ferrari de la Pole antes de la pausa veraniega, y que será condición 'sine qua non' reducir al máximo ese margen si quieren mantener la talla de sus rivales.

"Es difícil saber exactamente dónde estamos en la jerarquía, ya que el rendimiento ha cambiado carrera a carrera y el margen respecto a la pole position ha variado. La última vez rondaba las ocho décimas de segundo, lo cual es demasiado, así que necesitamos mejorar la situación. Veremos qué pasa aquí y en Monza, que son pistas especiales, ya que se rueda con muy baja carga aerodinámica. Cualquier cosa puede pasar en estos dos próximos Grandes Premios, donde necesitamos sumar puntos. Tal vez la próxima referencia real en cuestión de puntos llegue en Singapur y Japón, para cuando tendremos que haber reducido bastante el margen de ocho décimas si queremos luchar con los demás".

El Gran Premio de Bélgica llega este fin de semana como el primero de los nueve que le quedan a la temporada 2012. Esto supone un reto logístico y físico a equipos y pilotos, que tras Spa-Francorchamps y la siguiente cita en el 'Templo de la velocidad', Monza, emprenderán la ruta asiática.

"Nueve carreras en trece semanas es un desafío para todos, desde el punto de vista del equipo porque la mayoría de las carreras, siete de ellas, serán fuera de Europa y esto complica un poco más llevar novedades al monoplaza. Para los pilotos y miembros del equipo tampoco será fácil, ya que ahora tendremos tres carreras cada mes, con los cambios horarios y muchos viajes. Desde mi punto de vista, durante la pausa de verano he abordado mi preparación física como si fuera invierno, entrenando muy duro. Es como si tuviéramos un Mundial que acaba en julio y otro que empieza en septiembre, así que empiezo desde cero con las baterías cargadas y creo que podemos llegar al final en buena forma".

El asturiano ha aprovechado también para hablar de Michael Schumacher, que cumple este fin de semana en Bélgica su Gran Premio número 300. Sobre el Kaiser, Alonso ha destacado la grandeza de sus logros en la categoría reina y no ha dudado en pedir para él "el máximo respeto" en días en los que el rendimiento del heptacampeón y su continuidad en la categoría reina se ponen en duda.

"Michael (Schumacher) siempre será la referencia, porque hay que respetar a alguien que ha ganado siete títulos mundiales, muchas carreras y otras tantas muchas Poles. Él es el 'hombre récord' en la Fórmula 1, y dado que sigue con nosotros en la parrilla, será el mejor, al que más respeto y al que trataré de emular al máximo. Todos deberíamos tener por él el máximo respeto".

comment-wrapper.tpl.php

45 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Rai
Rai

El F2012 no es el mejor auto ni de coña

A los que decis que es el mejor os acordaréis de vuestras palabras el día, si llega, que tenga el mejor auto. Será como las temporadas 2002 - 2004, competir contra nadie.
DJJD
DJJD

aruba91 #42 AMPLIADO

Podriamos decir de tus comentarios que lees y entiendes lo que te interesa, y lo que no lo tergiversas. Pocos resultados ser lider del mundial a 40 puntos? Pues menos mal, cuando tenga resultados que se retiren todos
DJJD
DJJD

aruba91 podriamos resumir tus comentarios

En que lees y entiendes lo que te interesa
full.f1
full.f1

Manuelbg #46

si es el mejor coche de la parrilla porqué en hungría los dos mclarens, los dos redbulls y los dos lotus tenían más ritmo que él??? resulta ilógico decir que tiene el mejor coche de la parrilla...
Manuelbg
Manuelbg

Me alegra leer que 'defiende

Me alegra leer que 'defiende a Schumacher y lo considera y por fín parece tenerle respeto' .Parece que tomó conciencia de lo dificil que es conseguir algo.Por otra parte,que deje de decir que no tiene un coche competitivo y bajo en rendimiento ¿Que pasa,suda mucho las carreras? Pues que sude ,ahora que no diga que estan bajos de rendimiento,que el Ferrari lo está haciendo de fábula;tiene tracción a la salida de las curvas ,fiabilidad,buena estabilidad y muy equilibrado.Ahora, que digan que anda 1 km/h menos que un Red Bull......???????? Pienso que no es ninguna tragedia.El Ferrari ahora mismo es el mejor coche de la parrilla,(MENOS EL DE MASSA QUE INCLUSO ARDE BAJO LA LLUVIA DE Spa.¡el colmo!) le cueste reconocerlo a quien le cueste.Y SE TRADUCE EN LA POSICIÓN EN LA QUE ESTÁ ALONSO
skiny06
skiny06

lo que si no dijo es la

lo que si no dijo es la ventaja que tiene en inteligencia y manejo
manolo4x4
manolo4x4

como bien he leido,en

como bien he leido,en canadá,ferrari come´tio un gran error,ya que deberian de haberse conformado con el segundo puesto que a mi parecer se deberia de haber llevado alonsos sin problemas,pero un error en el calculo de la duracion de las ruedas,les hizo perder varias posiciones,o sea,que con poca carga aerodinamica,el ferrari (alonso)no a sido un mal coche,pero mclata era muy muy superior a los demas,si hubieran echo la misma estartegia de mclata,creo que jaimito les hubiera sacado medio minuto en la pista,tanto a ferrari como a redbull,asi que sigo creyendo que mclata tiene el mejor coche muy parejo a los lotus renault,de echo creo que kimi o grossjean le pueden ayudar a alonso mucho mas que massa
Armejia
Armejia

Bien Alonso

Bien por Alonso que promueva el respeto por Schumager, es un campeon y se merece todo el respeto. No entiendo como hay aficionados, que lo critican, no se llega 7 veces porque si. Uds se imaginan, si sale Masa y entrara Hamilton a Ferrari!. Ja, ja Como sera eso?, yo soy Alonsista, pero tambien voy por Hamilton, para mi los dos mejores pilotos hoy en dia. Al primero que le daria infarto, seria al Presidente de Ferrari, despues de cada carrera.
goschumi
goschumi

Alonso

Deja de quejarte del rendimiento,si tenes un auto competitivo!!! Estas en Ferrari por favor. Siempre llorando, no es el mejor auto en la parrilla pero es competitivo y NO SE ROMPE!! Habla así para sacarse la presion de encima por si no gana el titulo.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.