Alonso apela a la "determinación" de los futuros ingenieros para tener éxito en la F1

El español ha intercambiado experiencias con los estudiantes de ingeniería de automoción del Campus Automobile de Spa

Fernando Alonso ha asistido hoy a un evento con Shell, patrocinador oficial de Ferrari y del Gran Premio de Bélgica, donde ha conocido a jóvenes estudiantes belgas de ingeniería de la automoción a los que ha aconsejado acerca de su futuro profesional y a quienes ha confesado qué supone ser ingeniero de un bicampeón mundial como él.
Por África Rosaleny
© Sutton Fernando Alonso con los estudiantes de ingeniería de automoción
30 Ago 2012 - 22:33

El 'Campus Automobile' en el que estudian estos jóvenes ingenieros cuenta con un emplazamiento de excepción: el propio circuito Spa-Francorchamps, que proporcionó un telón de fondo de lo más apropiado para un debate que versó desde qué asignaturas estudió Cara Tredget, directora de tecnología de Shell Formula One, hasta qué supone ser ingeniero de Fernando Alonso.

"Conocer hoy a algunos de los estudiantes locales ha sido un buen recordatorio de cuánta gente trabaja 'entre bambalinas' para colocar al coche en parrilla. Empezar una carrera en la Fórmula 1 no es sencillo, ni para un ingeniero ni para un piloto. Hoy hemos visto cómo los estudiantes están dispuestos a aprender más. En la Fórmula 1, la determinación es una de las cosas más importantes que se necesitan para tener éxito", explicó Fernando Alonso a los asistentes.

Como parte del compromiso de Shell en la promoción de la enseñanza de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), Alonso y Tredget explicaron a los alumnos el devenir que habían tomado sus respectivos caminos profesionales hasta llegar al nivel más alto del deporte de motor.

"El programa que apoya nuestra colaboración técnica con Ferrari es, sin duda, uno de los proyectos más emocionantes en Shell, y el ajetreo de un fin de semana de Fórmula 1 nunca cesa", declaró Cara Tredget, directora de tecnología de Shell Formula One. "Es realmente alentador conocer a tantos jóvenes y prometedores ingenieros, espero que hayamos puesto nuestra parte para animarles a perseguir sus sueños en el automovilismo".

comment-wrapper.tpl.php

2 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

DJJD
DJJD

intruden Eso deberias decirselo a quien organiza los eventos

Y sobre todo los politicos de este pais
intruden
intruden

en lugar de animar a los

en lugar de animar a los ingenieros belgas, que se pase por alguna universidad española a animar a los nuestros, que falta hace
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.